hola ha todos,estoy intentando cambiar de coche,y quiero hacerme con un m y mi duda es si en vuestros m el embrague va bastante mas duro que en mi 330 ci y si no es asi que se puede deber que uno que probe el otro dia fuese asi?otra cosa que he visto es que al dar una curva muy cerrada despacio o en una rotonda el coche sonaba como si llevase una rueda arrastras y me dijo el chico era porque eran muy anchas y derrapaban sobre ellas mismas
lo de el embrague duro podria ser ,pero lo de las ruedas ya me va sonando un poco raro.Aver si algun experto te contesta y te lo aclara.Buen cambio
lo de las ruedas pues no se como seria ese ruido pero es extraño lo del embragues es normal que vaya mas duro que tu 330
Lo de las ruedas arrastras en giros muy cerrados, en TTs significa diferencial a puntito de caramelo...en un M no lo se.Lo del embrague no es indicio de nada, si cumple su funcion perfectamente claro, todos mis emes han tenido el embrague ciertamente duro ;-)
Yo creo que cuanto mas deportivo sea el coche mas "piedra" es el embrague, si montais en un gt3 o un gt2 es increible lo duro que puede llegar a estar, asi que creo que es normal que sea mas duro el del m3 respecto al 330 Saludos.
El embrague duro puede significar un desgaste escesivo,normalmente al ir cediendo la maza o mecanismo del mismo por el uso se và endureciendo. En cuanto al ruido,podria ser del diferencial y en esos casos la solucion pasa por cambiar el aceite del mismo por el antiruidos.
Pues si te digo el Ferrari 550 Maranello que probe...ni te cuento, era inconducible de lo duro que iva.
En algún sitio he leído que en estos coches de potencia elevada ponen intencionadamente el embrague muy duro para que no estés cambiando frecuentemente y que se desgaste muy rápidamente, ya que al ser el embrague hidráulico no habría problema en hacerlo más suave.
no se puede regular un embrague hidraulico, prueba de cambiar la bomba i el bombin del pedal. yo lo e hecho porque me iba bastante raro el embrague en si, para que me entiendas tenia holgura en punto muerto, las marchas me rascaban i cuando entraban salian forzosas, i el pedal tenia medio juego inutilizado. el embrague no creo que tengas que cambiarlo. pero por aqui te asesoraran mucho mejor que yo, ya que estos problemas les dan las soluciones ellos i asi uno aprende un poco!! un saludo i suerte con esa makina!
Igual lo leiste aquí en la prueba del M5 por parte de km77: km77.com. BMW M5. Altas prestaciones y elevado consumo (20-05-00) Extraigo: A buen seguro que los ingenieros de BMW hubieran deseado un pedal del embrague menos duro, pero entonces no darían a basto para fabricar y sustituir discos de embrague. Un pedal suave invita a realizar el juego embrague-acelerador continuamente (para sujetar un coche en una cuesta, para estar preparado a la salida de un semáforo...) y con semejante par motor, el embrague duraría medio aperitivo. Como un embrague hidráulico se puede hacer tan suave para el conductor como se quiera (o casi), lo que se busca es que apretar el pedal resulte incómodo, para utilizarlo sólo cuando sea imprescindible y nada más. Saludos P.D. Yo al mío no le noto especialmente duro y su uso no me incomoda en absoluto
Efectivamente ahí lo había leído, pero en el mío yo no lo he notado especialmente duro, ya que el del Audi S6 que tenía antes era igual de duro o más.
Pero yo creo que sobretodo es por el tema de la potencia de un motor. No le puedes poner un embrague muy suave a un coche con 400 cv...lo acabas petando.