El embrague de una touring 530d E39 que he experimentado estaba muy duro al presionar, no he conducido el coche pero al poner el pie al fondo la misma estaba muy dura! Esto se debe a que razon ? Gracias!
es muy relativo..... a que llamas duro? que coche tienes tu? y de quien era ese coche? si tu tambien tienes un touring como ese coche, y el tuyo esta mas blando que el que has experimentado, pues a lo mejor hay algo mal,, pero no tiene porq de mi e34 a mi e-39 hay una gran diferencia de dureza hacia este ultimo,, y no por ello esta mal el embrague.... hay que revisar tambien el liquido de frenos, pues el embrague funciona con este ultimo.
Yo no tengo ninguna touring pero al experimentar 3 tourings E39 530d solamente una tenia el embrague duro al presionar....esto es, al presionar al fondo,hasta tener todo el embrague abajo, al principio habia que hacer mucha fuerza hasta conseguir ir abajo. Las otras dos no tenian eso, solo habia que presionar suavemente hasta abajo el embrague sin ninguna fuerza Estos tres coches tenian todos 160000 kms (entre los 150 y 160 mil)
Si esta duro el accionamiento queire decir que el mecanismo o maza del embrague està cedido por el uso.
Es el cable del embrague, este se taza, e incluso se oxida dentro de la funda. Si el embrague te suelta o desembraga en su sitio, es decir; no muy arriba, este esta bien, ademas no patinaria. Si solo es la dureza es el cable del embrague que con 100 € y media hora de taller, lo tienes solucionado.
Pues y entonces a lo que llegamos ?! Es possible que sea entonces el embrague a morir ?:tonqe Gracias! (solamente lo tenia duro al presionar hasta la mitad mas o menos) Hay alguna relacion directa con el comportamiento en la caja de velocidades, a la hora de cambiar por ejemplo ?
Es como te digo,si la maza està cedida el accionamiento del embrague se vuelve duro,en cuanto a la relacion con el cambio,solo te costarà màs accionarlo,nada màs.
Empieza cambiando el aceite del circuito hidráulico y si no mejora, piensa que tendrás que cambiar el embrague.