Avería Embrague countryman cooper s

Tema en 'Mini' iniciado por Coopersbcn, 10 Dic 2020.

  1. Coopersbcn

    Coopersbcn En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo un countryman cooper s del 2011, manual. Lo compré de segunda mano. Desde que lo compre, hace un año, noto (sobretodo en caliente) traqueteos/vibraciones al salir en primera, incluso al embargar /desembragar 2a.
    El anterior propietario teóricamente cambio embrague( desconozco si kit completo). Que puede ser? Realmente es muy molesto y se nota sobretodo en caliente, se hace insoportable. Volante bimasa? El coche tiene 95mil km.

    gracias
     
  2. san miguelmiguel

    san miguelmiguel

    Registrado:
    10 Feb 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    R60
    Pues a mi me pasa con el Countryman SD de 143 justo ahora, con 150 mil kms Has averiguado que era?
     
  3. ARTHURS

    ARTHURS En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    SEVILLA
    Si son tironcitos al salir pueden ser varias cosas,pero en principio si es verdad que se le cambio el embrague puede ser la bomba de embrague o plato presor.Si fuera el bimasa lo escucharias pisandole a medio pedal pero ya te digo que se tendria que oir mucho porque el 90% les suena algo el volante.
     
  4. Coopersbcn

    Coopersbcn En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, sigo igual. Mi mecánico dice que es el bimasa.... pero es que es muy raro... a veces lo hace mas o veces menos.... cuando mas se nota es cuando esta muy caliente, en una caravana por ejemplo. Se calienta y lo hace mucho, es en el momento de soltar del todo el embrague, la marcha no entra limpia, es como si rozara con algo y hace traqueteos. Cuando empieza a hacerlo mucho se nota incluso al cambiar de marchas sobretodo al reducir de 3a a 2a. Es cada vez que sueltas el embrague se nota que no entra bien.
    Por ejemplo, por si os sirve.... circulo en 2a, aprieto embrague y lo suelto otra vez (sin cambiar de marcha), al soltarlo es como que vibra, traquetea.... no se como decirlo, me da una vibracion el coche y se escucha como un brummmmm.
    A ver si alguien da con el tema.

    gracias
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.982
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El Coutryman Cooper S R60 es bastante famoso por problemas de embrague....


    no te queda otra que desmontar.. para ver....porque lo de los tirones puede ser embrague o puede ser bimasa.. o ambas cosas...
    ..lo de no entrar las marchas... lo mismo...

    taller.. cambio fuera.. y ver que tienes ahí liada.
     

Compartir esta página