Avería Embrague compresor A/A

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
399
Reacciones
506
Lo que faltaba con los calores que hacen... el otro día cuando estaba con el AA puesto de repente empezó a oler a goma quemada dentro del coche y no enfriaba, me he asomado al compresor y donde va el disco de embrague con el tornillo central, pues alrededor lleva una goma que está toda quemada, al poner el compresor hace el amago de conectar pero no termina de enganchar y no gira el centro, gripado no está porque si no la correa estaría enganchada, es desmontable y reparable con los repuestos que he visto por hay de bobina de embrague y directamente el compresor está muerto?
 

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
399
Reacciones
506
Buenas tardes, me respondo a mi mismo, al final era el disco de empuje lo que estaba escacharrao, lleva un disco de goma gorda para que coja tracción el eje cuando embraga el compresor y estaba quemado y no llegaba a enganchar, no es necesario cambiar compresor ni evaporador ni nada
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Has cambiado, todo el disco de empuje, o solo la goma?
Lo has hecho tu?
 

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
399
Reacciones
506
Has cambiado, todo el disco de empuje, o solo la goma?
Lo has hecho tu?

Venden todo el disco de empuje con la goma, en autodoc a 10€, como es época de vacaciones y no quiero complicaciones yo mismo le he adaptado un disco atornillado a la polea loca, si que es verdad que no puedo apagar el compresor porque siempre que gire la correa el compresor va funcionando pero por lo menos para pasar el mes de agosto me basta, es que no puedo subir fotos
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Gracias por contestar.
El trabajo lo has realizado elevando el coche, por abajo o has podido desde el vano motor?
 

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
399
Reacciones
506
Gracias por contestar.
El trabajo lo has realizado elevando el coche, por abajo o has podido desde el vano motor?

Elevándolo un mínimo para meter la cabeza ya que el compresor está en en una esquina debajo del faro del copiloto, es bastante fácil meterle mano
 
Arriba