embrague bimasa roto??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jordi 318 is, 11 Nov 2009.

1. jordi 318 is

jordi 318 is Guest

Hola compañeros tengo un frutero e46(136cv)y el otro dia me dejo tirado,me explico:cirulando en procesion(caravana)de canbiar de 1 a 2 el coche hizo un ruido como si saltara la marcha pero la marcha estava engranada correctamente,pare en el arcen y comprove que entravan todas las marchas correctamente y sin ningun tipo de ruido pero al soltar embrague el coche no se movia ni un cm...tanbien comento que el embrague no patinava anteriormente iba de lujo...me lo traje a casa en grua y le desmontado la caja de canbios pensando q se habria roto el disco pero esta bien y el volante bimasa parece que tanbien esta correcto pero no estoy seguro de esto ultimo(es el primer bimasa que desmonto:-k)tiene una holgura de rotacion de unos 5cm de punto a punto girandolo de drcha a izq,no se si es normal o es demasiado???quiero sacarme de dudas antes de gastarme 860 euros que me piden por el kit bimasa...he comprobado tb el primario de la caja y gira suave con la mano y al engranar marcha hace girar el acople que va a la transmision a si q parece correcto.no se si me podreis ayudar.un saludo a tod@s!

2. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Ese bimasa esta bien,el problema podrias tenerlo en el mecanismo del embrague,lo que se llama "maza" .

3. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

¿¿¿Seran 5 mm???
    Creo que eso es excesivo, max 1cm, aver si alguien nos lo confirma

4. toromekaniko

toromekaniko En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo creo ke esta bien 5cm no se ya dudo pero creo que si ehh¿¿??hay bimasas que le dan hasta un angulo de unos 20 o 30 grados sobre el fijo en este modelo no se pero si los hay

5. jordi 318 is

jordi 318 is Guest

6. hugo2773

hugo2773 En Practicas

Me Gusta:
    0
    cambia kit de embrague con descuento son sobre unos 180 euros.

7. jordi 318 is

jordi 318 is Guest

Me llebado el volante a un taller y me han confirmado que esta dañado,la olgura es excesiva y que posiblemente con la fuerza que tiene el motor lo pueda jirar 360 grados sin transmitir el par a la caja...dicen que se suelen j*der antes que el disco incluso,una solucion que me han dado ya que soy yo el que realiza la mano de obra es soldar el bimasa y dejarlo fijo y colocar un disco nuevo pero el que lleba muelles como los de toda la vida(monomasa)y que lo pruebe a ver,segun el no sere el primero en hacerlo...demomento no pierdo nada intentandolo.ya hos contare.saludos!!

8. jordi 318 is

jordi 318 is Guest

HUgo en ese kit que comentas no creo que entre el volante motor bimasa sera prensa disco y cojinete,lo que vale pasta es el volante sobre unos 600 euros minimo,he preguntado hoy en una casa de recanbios cuanto costava el kit con bimasa y me ha dicho 1000 euros!!! de momento lo mas barato haciendome descuento 860 las 4 cosas...esto del bimasa es la mayor jilipollez que han hecho...le hize embrague a un colega a su 320d e46 berlina de principios del año 2000 y llebava monomasa con lo cual le repare el embrague por 180 euros!!y te digo yo que de monomasa a bimasa no hay practicamente diferencia,solo a la hora de repararlos...

Compartir esta página