Avería Embrague 318is

Jose Verdú

En Practicas
Reacciones
0
Hola gente. Creo que tengo el bombín del embrague en las últimas... En pista va perfecto, engrana perfecto y no patina nada, pero últimamente, saliendo de stops, maniobrando para aparcar... haciendo juego de embrague vamos, le ha dado por quedarse el pedal bajo, como si no retornara bien... a priori, bombín, ¿no?

Y ya metidos en fregaos, es de Marzo de 1990, ¿lleva embrague monomasa o bimasa?

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.511
Seguramente será el bombín (cilindro esclavo). Va atornillado en el lado izquierdo de la caja.

Los "is" con aire acondicionado suelen llevar bimasa, pero lo mejor es comprobarlo en el ETK con el nº VIN de tu coche.

Jose Verdú

En Practicas
Reacciones
0
Gracias, Orkofono! Es que tras unos años apartado de los e30 (en mi casa tuvimos 16 años un 320i post), me re-introduzco en el mundillo con un 318is (aún tengo pendiente presentarlo en sociedad). Perdona mi ignorancia entonces, ¿es el "volante motor" lo que lleva el invento del bimasa y no el disco del embrague en sí?

Me suena "de oídas", que el bimasa del 18is mataba al coche en bajas, saliendo desde parado, y que se les hacía algún inventillo para aligerar el volante motor... ¿volante de un 318i M40 y disco de embrague también de M40? He buscado por el archivo, pero no encuentro nada... :nose:

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.511
Con bimasa nos referimos al volante de inercia. Es bastante más pesado que un volante tradicional, por eso se nota algo menos de nervio al subir de vueltas. Junto con el bimasa se suele montar un disco de embrague sin muelles.

No sé si te servirá el de M40.

Jose Verdú

En Practicas
Reacciones
0
¿Nadie sabe cómo pasar a monomasa? Por cierto, qué poco movimiento en el subforo, con lo que esto era hace unos años... :(

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.511
¿Nadie sabe cómo pasar a monomasa? Por cierto, qué poco movimiento en el subforo, con lo que esto era hace unos años... :(

Lo más sencillo sería buscar volante y disco de embrague de un "is" sin A/A.

Edito para añadir que te sirve el volante monomasa de 316 y 318 M40.

vactery

En Practicas
Modelo
m
Reacciones
47
Volante de inercia de m40 con embrage de m40. Quitar y poner. saludos

Jose Verdú

En Practicas
Reacciones
0
Gracias, gente! Eso haré. No soy muy de aire acondicionado, pero ¿qué tal va con el monomasa, se vuelve inestable el ralentí con él dado?

vactery

En Practicas
Modelo
m
Reacciones
47
Con el monomana de m40 no se nota nada al ralenti, yo lo noto "un poco" mas alegre al acelerar pero igual son paranoias mias jeje