CARTA REMITIDA A BMW, ESPERO QUE SIRVA PARA ALGO.
Estimados Sres.
Mi nombre es __________________ y soy cliente suyo y propietario de un BMW serie (320 TD), el cual en estos momentos tiene.3 años y 73.000 Ktros. Para mas información el vehiculo a sido comercializado por Maberauto.
Desde el primer contacto con Maberauto la relación ya no podía ser muy buena ya que cuando me llamaron por teléfono con el fin de recoger el vehiculo en el mencionado concesionario el vehiculo que tenia ante mi ya matriculado no era del color que yo había elegido. Admitiendo el fallo por parte del concesionario BMW, después de un tira y afloja por mi parte accedo a quedarme el vehiculo.
Todas las revisiones y anomalías ocurridas en el vehiculo han sido siempre tratadas por el concesionario anteriormente mencionado.
En el mes de Agosto sobre principio de mes exactamente el vehiculo no podía sobrepasar la velocidad de 120 ktros./h. ya que bajaba de revoluciones y se mantenía siempre a 70 Ktros./H. Tras llevarlo al taller cambian una bomba de no que no se sabe a que correspondía la factura de la cual ascendía a 600 €. Me dispongo a retirar el vehiculo a los dos minutos sorpresa la mía tengo que devolver el vehiculo con la misma avería, segunda sorpresa la mía que tengo que pagar 800 €.
Mi irritación era ya un poco subida de tono y tras discusión como es normal tras el pago de 1.400 € de los cuales 600 de ellos no venían a cuento y Tras el pago de 800 € últimos me dispongo de nuevo a saca el vehiculo del concesionario a los 5 minutos vuelvo a entrar al taller del concesionario con el mismo problema.
Les puedo mencionar también que eran aproximadamente las fechas de 10 de Agosto de lo cual la siguiente semana tenia que empezar a disfrutar mis vacaciones ya que el viaje que tenia no podía modificar sus fechas pero si obligado a alquilar un vehiculo por mi parte y no por cortesía de la firma BMW cosa que aun no comprendo.
Tras el disfrute de mis vacaciones recojo el vehiculo y en esta reparación son tan bondadosos que me digan llevarme el vehiculo sin pago alguno por la reparación. Parece ser que todas las aguas vayan a su cauce de nuevo. Bueno hasta el día 6 de Octubre.
Circulando por la CV-10 (AUTOVIA) a una velocidad de 100 Kmtos. /H. de repente el motor del vehiculo sube bruscamente de revoluciones al máximo acelerándose cada vez mas, mi reacción fue poner punto muerto y frenar poco a poco llegando a parar en el arcen de la vía por la que circulaba me apresuro a quitar el contacto del vehiculo pero no paraba y en punto muerto el vehiculo seguía totalmente acelerado tras mi asombro me bajo del vehiculo por miedo que pudiera pasar algo mas grave, tras 5 o 6 segundos siguiendo el coche totalmente acelerado se para produciendo una avería.
Entra en el taller tercera sorpresa MABERAUTO diagnostica, turbo, catalizador y escape, suma de la reparación 3.800 €.
No estando conforme con el atraco o robo como quieran llámalo ustedes le doy la orden al taller de paralizar todas las reparaciones que le tuviesen que hacer la vehiculo, en menos de 1 minuto habían hablado con dirección y fabrica, ellos me ponían las piezas sin coste pero pagando yo la mano de obra, al final accedo.
A la semana y media me llama el listo de turno al cual yo ya había comentado los problemas que podía tener el vehiculo y me dique que ahora había que abrir el motor, es decir (pistones dañados y no se cuantas piezas mas) pero que va hacer todo lo posible para que las paga la firma BMW, ya que pueden valer 4.000 €o mas.
Lo que no puede saber es cuanto puede ascender la mano de obra de dicha reparación ya que según ellos una reparación de este tipo puede cortar 1 mes de realizar pero como soy yo en 2 o 3 semanas lo tendré listo.
Quisiera saber si en BMW existe un poco de vergüenza y responsabilidad, espero su respuesta porque no estoy de acuerdo en pagar la mano de obra.
También pediría que no se demore tanto la respuesta como les cuesta el reparar o chapucear en un motor así podremos tomar decisiones de cómo será mi actuación.