Brico-Manual Eliminar crujidos del cluster

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolo svq, 10 Ago 2021.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

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    Buenas

    Brico chorrada de 15 minutos con grandes resultados.

    Con los cambios de temperatura o al pasar por asfalto roto cruje la parte alta del cluster.

    Se ve que no habia dinerito para mejores plásticos o material asilantes.

    Solución : destornillador torx 25 y quitamos los dos tornillos que fijan el cluster al salpicadero. Los podréis palpar si no los veis. Con una ligera presión sácais el cuadro con cuidado de no arañar ningún plástico. Una vez un poco fuera, pegáis material aislante, en mi caso varios trozos de laminas de butilo de audio. Volvéis a colocar y a atornillar.

    Listo!
     
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  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Z4 2.5i & Zoe
    [​IMG]

    [​IMG]



    ;):):):):):)
     
    Última edición: 10 Ago 2021
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  3. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

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    Jaja echale imaginacion....
     
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  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Sobrecargando el coche con más peso:facepalm:
     
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  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    He tenido que buscar que es eso del cluster :(

    Yo, los crujidos, los noto por la parte de atrás, cuando el techo está cerrado. A la altura de los arcos de seguridad.

    Se elimina colocando unas platinas o algo que ocupe el espacio hueco que queda entra chapas (la del capó de atrás y su apoyo en el chasis del coche).

    Lo tengo todo comprado y no lo coloco pues, solo me acuerdo cuando voy en el coche.

    Es ese…, “hoy no, mañana”.

    Gracias por el aporte.
     
    Última edición: 12 Ago 2021
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  6. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

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    En mi Z los crujidos los escucho en la zona de la guantera trasera, todo el bloque ese. No se si es a lo que se refiere @Nanouk . Lo que no tengo ni idea es de como solucionarlo, pensaba que eran los tornillos del "bloque guantera" y los apreté demasiado y se ha acabado partiendo el plástico...supongo que de los cambios de temperatura o algún bache "banda sonora".

    Un saludo.
     
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  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Yo digo la zona que señalo con un círculo rojo, pero por debajo de lo que se ve, es decir, donde descansa el capó trasero.

    https://subefotos.com/ver/?2277a2d5b8673a6f430b97fb8149620do.jpg

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ago 2021
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  8. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

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    Ostras !!! @Nanouk menuda preciosidad de Z4. Yo me refería al Z3, pero curiosamente coincide mas o menos la zona de los crujidos, no creo que la causa sea la misma en los dos modelos.

    Un saludo.
     
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  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Perdona, he usado una imagen de internet.

    Lamentablemente, ese Z4 no es el mío.

    El mío es este:



     
    Última edición: 13 Ago 2021
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  10. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    :eek::eek::eek:
    ¡Anatema!
    Como todo lo hagais igual...
    :p:p:p
    :kiss::kiss::kiss:
     
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  11. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

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    Pensaba que el ruido era porque había algún tipo de movimiento de la consola trasera con el chasis y me puse a atornillarlo con una carraca de esas que con poca fuerza puedes apretar el tornillo una barbaridad XD.

    Suerte que es poquito y se puede arreglar con pegamento rápido, pero bueno, he aprendido la lección XD.

    Un saludo.
     
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  12. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

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    Pues no está nada mal. ¿Que diferencia hay?, a parte de el color, que el gris metalizado le sienta mejor que el negro a los Z.

    Un saludo.
     
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    No sabría decirte. No sé ni el motor que monta esa unidad ni los extras.

    Decía lo de “lamentablemente” porque me atribuías un Z que te había gustado y no era el mío.

    Era más una forma de expresarme que otra cosa.

    Un saludo.
     
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  14. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

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