Duda Eligiendo un Serie 1. Dudando entre en un 116d y un 118i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por MalaM, 4 Mar 2017.

1. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster
    ---------------------- ACTUALIZACIÓN ----------------------

He estado esta tarde en la BMW. Al final la opción B descartada, tenían un M Sport en exposición y el acabado y presencia era espectacular, en color Glaciersilber.

Al final he pedido presupuesto del siguiente coche.

- BMW 5 puertas.
    - Alpinweiss.
    - Cambio automático.
    - M Sport, sin ningún extra especial del paquete.
    - Techo solar.
    - Climatizador.
    - Sistema de altavoces.
    - Cuadro de instrumentos ampliado.
    - Asistente de luces de carretera.
    - Retrovisor con ajuste antideslumbramiento.

Aunque había dicho que lo quería manual, leer lo del automático que habéis puesto por aquí y de comerme media hora de retención hasta llegar a la BMW, he dicho en voz alta en el coche yo solo. Va a ser automático sí o sí :)

Me han dado estos precios.

+ BMW 116d 29.794€
    + BMW 118i 29.793€

Ambos precios financiados, y en 3 años ya veré que hago con el coche. Me incluye el mantenimiento hasta los 5 años o 100.000km.
    El comercial me ha dicho que el valor futuro del 116d seguramente será en 3 años en unos 2000€ mas. Que me lo tenía que confirmar y yo tenía prisa.

¿Qué os parece?

---------------------- ORIGINAL ----------------------

Buenas tardes,

Llevo tiempo dandole vueltas a cambiar de coche. Hasta ahora ando con un VW Golf V TDI de 105CV de 2006 como coche de diario que me ha dado un resultado excelente. Tiene 380.000km y creo que es hora de cambiar.

Antes realizaba unos 35.000km - 40.000km anuales, pero hoy dudo que llegue a hacer unos 20.000km anuales.

Ante las noticias de que si el diesel, se va a prohibir de las ciudades y parece que todo pinta negro, no se la verdad que elegir. ¿Gasolina o diesel?

También dispongo de un coche capricho para los fines de semana con el que irme a dar una vuelta y despejarme, por lo tanto no valoro mucho o tirando a nada la potencia del coche en cuestión. Simplemente que me lleve de A a B, cualquier potencia me haría perder puntos del carnet, y que cuando lo vea, diga, "j*der que bonito".

¿Qué aconsejáis? El 116i o el 116d. Creo que ambos son tricilindricos... Antes sin 6 cilindros no eras nadie y ahora ya estamos en 3. ¿Que fiabilidad están dando?

Llevo jugando un rato con el configurador de la web y me salen estás opciones.

Opcion 1.
    - BMW 5p, añadiendo a todo lo que lleva de serie
    - Paquete deportivo M, con llantas de 17", Tela Hexagon/Alcántara antracita.
    - Color Blanco Alpinweiss
    - Sistema de altavoces
    - Climatizador
    - Techo solar

Precio de configurador 116i: 33.029,29€
    Precio de configurador 116d: 32.817,67€

Opcion 2.
    - BMW 5p, añadiendo a todo lo que lleva de serie
    - Paquete Urban, llantas de 17" "Y" con combinación de tela/cuero Silber/Perlgrau, paquete iluminación.
    - Color metalizado Midnight Blue
    - Sistema de altavoces
    - Climatizador
    - Techo solar
    - Volante M

Precio de configurador 116i: 32.337,01€
    Precio de configurador 116d: 32.113,76€

Cada una de ellas tiene algo que me gusta.
    De la opción A, evidentemente el paquete M, el empaque que le da.
    De la opción B, el color Midnight Blue. Lo he visto varias veces en directo y me parece una preciosidad.
    Si ese color se pudiera poner al paquete M, no tendría ninguna duda.

¿Por que precios podría salir el coche, respecto a lo que marca el configurador?
    ¿Qué eligierais vosotros? ¿Opción A, opción B?
    ¿Gasolina, diesel? ¿Será suficiente esa potencia?

Pues todas estas son mis dudas, un saludo

Última edición: 7 Mar 2017
  2. Ángel Bautista García

Ángel Bautista García Forista

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

Si haces, por ejemplo, una búsqueda en la página "coches y concesionarios" verás que podrás obtener un buen descuento como punto de partida a la hora de comprar un BMW con la configuración que deseas.

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/solicitarprecio.asp, por ejemplo. Un descuento de más de un 15% es factible, con lo que un 116i con los extras que pides rondará los 28.000 euros y bajando según las ganas de confrontar presupuestos con otros concesionarios.

Recuerda, mismo producto al mejor precio es lo que buscas. En cuanto a uno u otro (gasolina o diésel), quizás el diésel sea más agradable de conducir por sus bajos y por similitud con el coche que ahora tienes. El 116i lo veo un poco más flojillo, pero para llevarte entre A y B cualquiera vale.

Saludos.

A MalaM le gusta esto.
  3. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster
    Gracias por responder. En principio me llama mas la atención del gasolina que el diesel, ahora ando mirando videos de youtube a ver que tal reaccionan ambos motores.

Miraré el enlace de coches y concesionarios.

¿Veis necesario algún extra de esos que valen poco, pero que luego los agradeces?

A ruben710 le gusta esto.
  4. Chukulu

Chukulu En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F21
    Particularmente soy anti-tricilindrico. Me iria a un 118d o un 120i y siempre Msport porque traen cosillas como luces en las puertas, paquete de compartimentos, volante M, llantas 17'' y además creo que esta de oferta en el concesionario.

Extra barato que vale la pena en el caso del paquete urban: le pondría el volante M que creo que ya se lo pones en la foto.

Al paquete M sport:

Otro extra que me gusta mucho y es barato son las luces automaticas creo que son 150 y de noche yo lo uso mucho. Pero sobretodo yo metería el cuadro ampliado, le da un toque mucho mas moderno al coche y es muy útil.

A MalaM y ruben710 les gusta esto.
  5. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster
    Respecto a los motores 118d o 120i me parece a mí que se me va a ir mucho de precio para lo que inicialmente estoy pensando gastar. Y sobre todo porque no necesito tanta potencia para un coche de diario.

Me apunto el extra de las luces automáticas y el cuadro ampliado.

6. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Si te sirve de ayuda, mi 220i coupe con pack M (que lleva incluido extras como las luces automáticas), cuadro ampliado y spoiler trasero me salió por 34.400 euros. Un 118d o un 120i constará algo menos y eso es poco más de los presupuestos que tu manejas de primeras según has publicado. Siempre es mejor tener algo más debajo del pedal, independientemente que no lo usemos,...pero ahí está.

Saludos.

A MalaM le gusta esto.
  7. ruben710

ruben710 En Practicas

Me Gusta:
    507
    Modelo:
    218d / 318d
    Luces led/xenon, cuadro ampliado, espejos electricos y cambio automatico

A MalaM le gusta esto.
  8. victorcart

victorcart En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    116d
    te lo resumo rápido, tengo un serie 1 desde hace una semana, y mi felicidad aumento un 30% XD hagas lo que hagas acertaras, be water my friend.¡'

A MalaM le gusta esto.
  9. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster
    Contaba con que los presupuestos luego en el concesionario bajasen. El límite mental que me he puesto ha sido de 30.000€. ¿Lo tuyo es financiado o sin financiar?

10. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster
    Luces led está incluido.
    Cuadro ampliado, ya me lo han comentado, junto el cambio de largas a cortas automático.
    Los espejos eléctricos no lo usaría casi nunca y la verdad que prefiero cambio manual. Ya habrá tiempo para no tener embragues...

11. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster
    Gracias, ¿qué tal va el motor tricilindrico del 116d?

12. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Sin financiar, a "tocateja". Yo creo que un 120i o un 118d manual con Pack M no se irá muy largo de los 30.000 euros que comentas.

A MalaM le gusta esto.
  13. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster
    A ver si esta semana tengo tiempo y me paso por la BMW a hacer números. Por lo menos para saber por donde van los tiros. También podría prescindir un poco de equipamiento, pero es que lo veo justo y necesario. No hay ningún extra que diga, pues ya que estamos...

14. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Una opción intermedia que podías valorar es el 118i, es tricilindrico pero ya da 136 cv. Suerte con los números!!!.

A MalaM le gusta esto.
  15. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster
    Cuando llegue el comercial me va a matar, primero por no saber que querer y luego porque tampoco saber que motor...

16. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Si tienes un porsche boxter y quieres un coche económico para el día a día, por qué no te coges uno más práctico en vez de un serie 1, que sería (motor digno mediante), una alternativa al porsche.

No sé, un X1 por ejemplo y le pones un motor diesel pequeño, que vale perfectamente. O directamente una marca generalista, a mí me valdría (realmente teniendo un porsche, me sobraría el bmw)

O bien mete el porsche en la ecuación y saca un serie 1 a tutiplén.

Cuando dices serie 1, y coche de A a B, mi no entender.

Última edición: 5 Mar 2017
    A MalaM le gusta esto.
  17. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster

Digo coche de A a B, porque es un coche que voy a usar todos los días y que va a ser mi coche principal. Igual me he expresado mal.
    Pero tampoco quiero un coche cualquiera, quiero algo que me transmita en curvas, en zonas rápidas, que note aplomo.
    Hacía referencia a la potencia, porque no necesito un coche que me saque una sonrisa cada vez que acelero, porque eso ya lo tengo, sino que con que me lleve me vale. Pero si voy por una autovía como por ejemplo entre Bilbao y Santander, que son todo curvas por la costa, que vaya disfrutando. No se si me entiendes lo que quiero decir.

El X1 me gusta, pero lo veo mas como para futuro, cuando sea padre. Ahora para ir el 95% solo, me parece demasiado grande. No se como se llama, pero la idea es financiarlo y que a los 3 o 4 años me den un valor residual del vehículo y que te permiten cambiarlo, quedartelo o devolverlo.

El Boxster no se vende, tiene bastante valor sentimental, y prefiero tener la opción de 2 coches a un Serie 1, u otro coche mas potente.

A GELI///M y jabugui les gusta esto.
  18. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Ahora te entiendo mejor. Yo voto por lo que tenias pensado, pack M y diesel (al que llegues 116-118),. cualquier diesel va a ir perfecto en autovia y da de sobra para adelantar. Gasolina ya tienes el otro. De extras aparte del pdc delantero y el hifi o harman, pues lo mismo, ya lo que te de la pasta.

A MalaM le gusta esto.
  19. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster
    Tengo dudas entre gasolina o diesel. La cabeza me dice que mejor diesel, pero el corazón que gasolina. ¿El PDC delantero es tan necesario? En el coche de ahora no tengo nada para aparcar y no lo echo en falta nada. Total ya vendrá alguno y te dejará una marca...

Sobre el audio quiero meter algo mejor que lo de serie, ya he leído por aquí que la calidad no es su fuerte

20. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    A ver, necesario no es nada. Yo lo pondría, para lo que vale, me parece util y si te ahorra una rascada, ya lo has amortizado.

Yo no lo puse, y ahora ya le tengo cogida la medida, pero vamos, se lo pondría. Sin embargo los retrovisores no los pondría, no los puse y vivo feliz.

Y le volveria a poner el hifi, a mi me vale, para disfrutar la música a veces es una calidad correcta, aunque otras prefiero escuchar el motor (a 6000rpm ruge que da gusto).

Llevo la dirección variable y, también la volvería a poner.

Todo esto es muy personal, cada uno valorara las cosas a su manera, y así debe ser. Estudia bien tus gustos y echa dinero en lo que disfrutas, y lo demás corta por lo sano.

Dices que quieres manual, pero la caja zf es una joya...de lo mejor que tiene BMW

Realmente yo pediría el 120i automático deportivo, pero claro ya es capricho y además le quitas protagonismo al porsche, porque cuando veas cómo va en las curvas, enamora.

A MalaM le gusta esto.
  21. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster
    Ya le estoy empezando a dar vueltas a lo del cambio automático. Nunca he tenido uno, si los he probado, incluso el de bmw y me ha gustado, pero es eso que dices para mas adelante. Pero ya me lo estoy empezando a plantear.

El 120iA seguro que se va de precio, y valoro creo que algunos extras a mas potencia que diariamente no voy a usar. Se que con cualquier motor voy a poder ir a bastante mas de 120km/h en autopista y con eso me sobra

22. Chukulu

Chukulu En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F21
    Personalmente, el único extra indispensable, para mi, en un coche es el cambio automático (es un extra caro, pero vale cada euro gastado en el)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A MalaM le gusta esto.
  23. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster
    He estado esta tarde en la BMW. Al final la opción B descartada, tenían un M Sport en exposición y el acabado y presencia era espectacular, en color Glaciersilber.

Al final he pedido presupuesto del siguiente coche.

- BMW 5 puertas.
    - Alpinweiss.
    - Cambio automático.
    - M Sport, sin ningún extra especial del paquete.
    - Techo solar.
    - Climatizador.
    - Sistema de altavoces.
    - Cuadro de instrumentos ampliado.
    - Asistente de luces de carretera.
    - Retrovisor con ajuste antideslumbramiento.

Aunque había dicho que lo quería manual, leer lo del automático que habéis puesto por aquí y de comerme media hora de retención hasta llegar a la BMW, he dicho en voz alta en el coche yo solo. Va a ser automático sí o sí :)

Me han dado estos precios.

+ BMW 116d 29.794€
    + BMW 118i 29.793€

Ambos precios financiados, y en 3 años ya veré que hago con el coche. Me incluye el mantenimiento hasta los 5 años o 100.000km.
    El comercial me ha dicho que el valor futuro del 116d seguramente será en 3 años en unos 2000€ mas. Que me lo tenía que confirmar y yo tenía prisa.

¿Qué os parece?

Última edición: 7 Mar 2017
  24. Chukulu

Chukulu En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F21
    Tantea más bmws, muevete por tu zona. Negocia. Sobre el precio no opino, porque no sé como andan ahora, yo el mio lo compre en diciembre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A MalaM le gusta esto.
  25. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Yo para ese plan, lo cogería diesel.

El cambio automático es simplemente perfecto, suave siempre, y rápido en sport, normal en comfort, pero siempre muy directo, no se nota pérdida alguna. Es lo que luego te alegra todos los días, estar relajado en los atascos, cambiar mil veces, las aceleraciones sin interrupción,y que no haya nada de desgaste todo a base de hidráulico.

Es ese equilibrio entre deportivo y cómodo lo que fascina, igual que la suspensión M, blanda pero eficaz, en su punto. Es un término medio, realmente logrado, al menos para mi gusto.

A MalaM le gusta esto.
  26. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster
    Primero pedir una prueba del coche. Lo de pedir presupuestos en otros concesionarios no es algo que me guste mucho. Prefiero tener a los de casa contentos, que irme a 500km por ahorrarme un dinero. De todas formas intentaré bajar ese precio, dejando pasar el tiempo...

27. CescTS

CescTS

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1 16SD (2017)
    Hola,
    tengo un X1 SD16 tricilíndrico... de momento me da la sensación que va muy fino, consumo muy bajo (5.1lt/100km) y con tan solo 1200kms!!! si, lo he recogido este viernes pasado y muy contento.
    El X1 responde muy bien tanto en carretera como en autopista, al menos es mi impresión de mi primer fin de semana con el coche.

Saludos,
    Cesc

A jabugui le gusta esto.
  28. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster
    Muchas gracias. A ver cuando puedo quedar con el comercial para poder probarlo. Me han hablado bien del motor 16d.

29. MalaM

MalaM En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    118i & Boxster
  30. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    En un X1 ese 3cil, tiene que ir perfecto. En un serie 1, también pero.... se hace raro el serie 1 como coche tranquilo, porque el chasis es muy deportivo. Pero esa es la filosofía bmw, al fin y al cabo, si lo pones blando y con motorcillo, tienes un coche cómodo y muy agradable de conducir.

Ese que pones va muy espartano parece, tú sabrás si luego te va a parecer insuficiente cuando te subas a uno con paquete M o tal, con lucecitas, molduras chachis y con las llantotas etc. . A mi la verdad me parece correcto y creo que sería feliz con uno así. Si disfrutas la propulsión, la finura de la caja y esos detalles, luego dormirás más tranquilo si lo aparcas en la calle.

Una de las cosas que más se queja la gente son esos asientos base, hay mucha diferencia con los deportivos... pero claro, no sé si para un plan cómodo valen, ni idea.

Última edición: 13 Mar 2017
    A MalaM le gusta esto.

Compartir esta página