Hola a todos, he estado buscando por el foro pero no encuentro ningun post donde se explique donde colocar y como los caballetes. Hoy he comprado un juego de dos caballetes y un gato hidraulico con ruedas tambien tengo uno de botella. Para probar he elevado con el gato en uno de los 4 apollos de goma que tiene el coche por debajo y al meter caballete no sabia donde ponerlo exactamente y bajando poco a poco veia como me doblaba la chapa y lo quite. Cuales es el procedimiento correcto y los puntos de apoyo? es mejor usar 2 o 4 caballetes? lo digo porque he visto gente diciendo que es siempre mejor dejar dos ruedas sobre suelo por el tema de seguridad.
yo cuando lo levanto, suelo pegar golpecitos con la mano para saber las zonas duras del coche y ai los suelo poner, por el momento ningun problema
yo tengo que levantarlo ya mismo y me pasa lo mismo que a ti. Supongo que alante, levantas por el soporte y pones el caballete en la cuna del motor, no?
Lo que teneis que hacer es lo que hacemos nosotros........buscamos un boprdillo bien alto, en zonas que no sean transitadas y en los fines de semana para que por alli no pase ni un alma. Subimos las dos ruedas laterales encima del bordillo, esto hay que hacerlo marcha atras, si intentamos subir de frente, seguramente nos rozara la defensa, acto seguido levantamos el coche con el gato de la parte de encima de la acera y le metemos un tablero de 3 o 5 centimetros debajo de cada rueda, bajamos el gato y !!!listo!!! ya podemos trabajar por debajo Lo de antes era de coña, peor alguna vez hemos tenido que hacerlo por no tener medios. Por la parte baja del coche hay 4 puntos que son para los elevadores de los talleres, si miramos en la parte baja del coche a la altura del agujero del gato, vereis como una especie de abultacion redonda estos son los puntos fuertes del bajo.
Yo tengo hecho un útil muy práctico para meter el gato dejando libres los apoyos inferiores para las borriquetas.
el tornillo para que lo pones ? para girarlo unos grados si hiciese falta? si no te importa te lo copio ,que tengo dos gatos en casa de bmw,que son bilstein creo.
Simplemente, me pareció mejor poner un tornillo que soldarlo fijo, igual que va en el gato del coche.
ok, la tuerca tambien esta bien pensado, y eso vale muy poco, a ver cuando tengo tiempo y asi le doy uso al otro gato, la ultima vez que lo levante unos 50cm ,estaba solo y la sudada fue de campeonato. gracias por la idea.
Este sistema que muestra aquí Coco, tampoco está mal teniendo sitio. http://www.gti16.com/usr/coco/welding/welding7.html
Yo levante justo sobre el punto que tu dices porque aveces meto el coche en el elevador de un amigo y levantamos de alli y al pelo. Pero hoy al meter el gato en este punto (exactamente el de conductor) lo pude subir bien al maximo del gato que son unos 36cm mas o menos y puse caballete a la izquierda por probar y al bajar poco a poco vi como empezaba a hundirse la chapa y pare. Lo del bordillo lo suelo hacer amenudo en mi coche y de algun amigo para cambio de aceite y poco mas, aunque no sea lo correcto porque se queda inclinado. Lo de poner un perfil o tablon de madera para subir desde otro punto y dejar libre el correcto para caballete me parece buena solucion. y sobre 2 o 4 caballetes? que recomendais? Gracias por respuestas! P.D. Me vais a coger mania al final jajaja cada vez que escribo me sale cada tocho. jeje
yo me he hecho con dos tarugos de madera gordos de unos 20 x 20 cm , y otro gato. Apoyo el gato sobre cada tarugo y una vez que sube el coche meto las borriquetas. por cierto el gato de desgüace nuevecito yo diría que sin usar,y dos molduras me costaron 10 euros y eso que yo no soy muy amigo de los desgüaces.