Es sabido que los barcos que circulan por los ríos de Europa, los tripulantes a veces se llevan su coche en el barco. Y entiendo por la foto que no es la primera vez que lo habrán hecho. Pero me ha sorprendido que se levante el coche por las llantas. Tiene una llanta la capacidad de aguantar eso o se la están jugando
¿Por qué no va a aguantar eso si aguanta esfuerzos muchísimo mayores en carretera como un bache a 100 km/h frenando?
Pues a mi me parece bastante chapuza, que los radios de la llanta soporten esfuerzos muy superiores a compresión no quiere decir que los toleren lateralmente. Yo he visto bastantes veces esa operación y se usan aparejos que cargan las ruedas en la dirección de uso normal (otros diseños llevan un marco superior para separar las eslingas), por ejemplo:
Viendo la foto... lo que no sé si aguantará tan bien son las aletas... Un poco chapuzas me parece hacerlo así la verdad. Un saludo.
Yo sigo sin ver ese método, hay una fuerza "lateral" de los radios, la eslinga contra la aleta, no sé. Además está el problema del reparto de pesos.
La fuerza es prácticamente normal. Si una llanta no aguanta una fuerza de unos 500 Kg (no creo que la grúa aplique grandes aceleraciones) apaga y vámonos. A mi me preocuparían mas las aletas como comentan.
No creo que haya mayor problema, el peso esta distribuido en los cuatro enganches y encima tirando hacia hacia arriba para que rótulas y brazos no sufran
Las aletas "al peo" como han dicho, pero el que una llanta como conjunto soporte 500 o 1000Kg, no quiere decir que dos radios forzados a flexión uno con otro aguanten. Chapuza.
La otra pregunta es, porque el barco no tiene una maldita rampa para subirlo? Aguantar aguantan,creo yo que de sobra
Si pienso en el esfuerzo de flexión que soporta una llanta y el momento en la unión con el buje mientras está haciendo drift un coche , me da la sensación de que la carga de trabajo que se ve en la foto es prácticamente nula, date cuenta que prácticamente esa llanta solo esta soportando esfuerzos de compresión y tracción.
Lo suyo es bajar las ventanillas y pasar un madero de lado a lado pa tirar. . no m convence las formas. No debe ser muy bueno para la direccion
Seguramente no pase nada pero yo si fuera mi coche no lo haría y menos si fuera mi barco. Si ese coche cae sobre al barco el estropicio puede ser mayusculo