Coupe Elevalunas roto

Modelo
320 Ci
Registrado
3 Feb 2016
Mensajes
2
Reacciones
0
hola a todos, tengo un 320 CI y se me ha roto el elevalunas del copiloto. he desmontado el panel y veo que el cable se ha partido, asi que he buscado y encontrado un mecanismo igualito en un desguace para cambiarlo. Ayer me puse a ello y cuando intento sacar el cristal, noto que en algun lugar hace tope y no sube mas que 3 o 4 dedos. He visto que necesito subirlo mas para poder aflojar los tornillos que lo sujetan, asi que mis dos dudas son, ¿como hago para poder sacar el cristal? ¿qué tipo de llave necesito para aflojar esos tornillos?
Veo que son tipo torx pero parece que la llave debe ser hembra, ¿qué medida tiene y donde podria conseguirla? Muchas gracias.

P.D: He visto en el foro que con una llave de tubo de 10mm podría hacerse, lo probé pero los tornillos son mas pequeños. También lei que con una llave de allen pero... no veo por donde meterla :joyful:
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.589
Reacciones
96.798
hola a todos, tengo un 320 CI y se me ha roto el elevalunas del copiloto. he desmontado el panel y veo que el cable se ha partido, asi que he buscado y encontrado un mecanismo igualito en un desguace para cambiarlo. Ayer me puse a ello y cuando intento sacar el cristal, noto que en algun lugar hace tope y no sube mas que 3 o 4 dedos. He visto que necesito subirlo mas para poder aflojar los tornillos que lo sujetan, asi que mis dos dudas son, ¿como hago para poder sacar el cristal? ¿qué tipo de llave necesito para aflojar esos tornillos?
Veo que son tipo torx pero parece que la llave debe ser hembra, ¿qué medida tiene y donde podria conseguirla? Muchas gracias.

P.D: He visto en el foro que con una llave de tubo de 10mm podría hacerse, lo probé pero los tornillos son mas pequeños. También lei que con una llave de allen pero... no veo por donde meterla :joyful:


Aquí tienes el procedimiento.

Por cierto, bonita presentación.

:bien:
 

Archivos adjuntos

  • cambiar el cristal de ventana de la puerta delantera izquie.pdf
    447,3 KB · Visitas: 5
  • sustitución del listón cobertor de la cavidad de la venta.pdf
    255,2 KB · Visitas: 7
  • sustituir la insonorización en la puerta delantera o derech.pdf
    234,6 KB · Visitas: 2
  • cambiar el elevalunas eléctrico en la puerta delantera izqu.pdf
    422,7 KB · Visitas: 2
Modelo
320 Ci
Registrado
3 Feb 2016
Mensajes
2
Reacciones
0
Aquí tienes el procedimiento.

Por cierto, bonita presentación.

:bien:
Muchas gracias, lo miraré y os comento.
Juraria que me habia presentado cuando me registre hace 8 años... perdon si no fue asi :$

Estan muy bien esos manuales, pero no me dicen por qué no puedo subir el cristal a mano ya que ha quedado abajo del todo y como comenté en mi post anterior, en alguna parte hace tope y no puedo subirlo mas de 3 o 4 dedos, lo que me imposibilita el poder quitar los tornillos de los soportes que sujetan el cristal.
 
Última edición:
Arriba