Elevalunas no sube bien

xino_bmw

En Practicas
Reacciones
5
Hola a todos! me presento ya que soy nuevo por el foro, no se si hay algún post para ello, no lo he visto... acabo de adquirir un bmw 318is coupe //M y nada, estoy haciéndole cosillas y poniéndole guapo así que me veréis bastante por aquí. Al tema...

He estado leyendo un montón de post de elevalunas tanto aquí como en otros foros y el único caso que he encontrado como el mio no lo habían respondido. Mi problema es que en la ventanilla del copiloto si pulsas el automático para subir la ventanilla esta sube hasta 1/4 y ahí se para y si le vuelves a dar también se suele parar en la posición 3/4 así que hay que ir dando pulsaciones pequeñas al pasar esas posiciones y es una lata. Por lo demás siempre funciona todo bien, el que me lo vendió me dijo que era un programa del elevalunas pero me sonó a escusa barata. Solución?

Gracias de antemano a tod@s l@s nuev@s compis :zartyman

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Reacciones
1
Pues yo pienso que eso se puede codificar con algun programa pero no se con cual ya que si te funciona es que lo han programado asi.
Por cierto si lo dejas pulsado sube del todo?

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
aprieta el boton con la ventanillas bajadas 5 segundos y lo mismo con ellas subidas, asi se programa

prueba y suerte"!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.388

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
danlee;12889012 dijo:
aprieta el boton con la ventanillas bajadas 5 segundos y lo mismo con ellas subidas, asi se programa

prueba y suerte"!!

Esto es, asi lo reseteas. Pruebalo

xino_bmw

En Practicas
Reacciones
5
javizal;12888556 dijo:
Pues yo pienso que eso se puede codificar con algun programa pero no se con cual ya que si te funciona es que lo han programado asi.
Por cierto si lo dejas pulsado sube del todo?

pues es raro, a veces si y a veces no... y lo de los 3/4 tampoco es siempre por eso ando desorientado.

gracias a danlee y a delaosa! lo intentare esta tarde y os comento.

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
sii comenta, yo tengo exactamente el mismo problema, ehe engrasado y todo yno se soluciona yo tambien probare y os comento

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
danlee;12889012 dijo:

prueba y suerte"!!

con el contacto dado o con la puetta abierta es suficiente? gracias

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Reacciones
1
Tambien podria hacer un mal contacto.Lo digo por descartar prueba lo que te ha dicho y si no empieza a mirar el tema electrico a ver.
Y lo de codificar tampoco lo descarto al igual que se puede codificar que se cierre un pestillo o todos con una o dos pulsaciones pues a lo mejor tambien esta lo de la ventanilla asi pero lo digo desde mi ignorancia es lo que yo pienso no quiere decir que sea eso pero por probar.
Solo intento ayudar ojala lo arregles...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
me pasa exactamente lo mismo!en las mismas posiciones ademas!podeis explicar lo del reseteo pao a paso?no me ha quedao mu claro!pensais q puede ser esto?no lo hace siempre pero si casi siempre!a ver si eduma nos alumbra!

xino_bmw

En Practicas
Reacciones
5
pues vaya, de repente nos pasa a un monton de gente y no hay nada de informacion por ahi... voy a bajar ahora mismo y lo pruebo y de paso hago lo de las lucecitas verdes de mantenimiento que he visto el brico por ahi, mil gracias! =D

xino_bmw

En Practicas
Reacciones
5
lo de las luces de mantenimiento hecho! lo de los elevalunas no he conseguido nada, ni 5 ni 10 segundos

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
yo tampoco lo he conseguido!a mi siempre me falla 1/4 de subida y muchas a lo 3/4.es muy curioso como a esa altura justamente segun esta subiendo comienza a bajar...

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
xino_bmw;12891719 dijo:
ayuda por favor, sigue sin funcionar =(

raulfrub;12891991 dijo:
yo tampoco lo he conseguido!a mi siempre me falla 1/4 de subida y muchas a lo 3/4.es muy curioso como a esa altura justamente segun esta subiendo comienza a bajar...

nada ami tampoco me a funcionado esto :(

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
con el motor encendido y en punto muerto:
1ª aprietas los dos botones(uno de cada ventanilla) para abajo y cuando hayan bajado las ventanillas, deja pulsado el mando 5 segundos
2ª después las subes hasta arriba y cuando hayan subido del todo, dejas pulsado el mando otros 5 seg
prueba y me cuentas!!

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Ojo con las guías de goma delanteras que bajan de los retrovisores. Suelen dar problemas incluso suelen rajarse por la mitad, colgando un trozo a cada lado del cristal, produciendo atascos en la subida del cristal. Me ha pasado.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
mirsre a er esas gomas pero.es mucha casualidad que s nos atasque en la misma posicion!en dos posiciones iguales!yo creo que tiene que haber un motivo muy concreto.lo que me extraña es que nadie lo sepa!ya que veo queno es raro en este modelo!a ver si alguien sabe algo!de momnto probare lo que habeis dicho!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
hoy me ha fallado la del copiloto a 1/4 de subida... cosa mas rara.en mi coche tengo q mantener pulsado para que suban o bajen las ventanas;no vale con un toke;es asi en todos no?

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
si asi es bajar bajan de un toque pero subir en mi caso se para en asl posiciones antes dichas sino dejo pulsado hasta arriba salu2

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
creo q mi problemas es diferente,a mi no me sirve dar un toke,yo mantengo pulsado para subir..y cuando llega a 1/4 y a 3/a comienza a bajar!!eso no creo q sea q esta asi codificado porque no tiene sentido no?

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Reacciones
1
Perdona te entendi mal tienes razón en ese caso podria ser algo que le impida subir totalmente yo entonces lo que haría sería desmontar el tapizado de la puerta y observar si hay algo raro.

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Un saludo, a mi tambien me pasa eso, ya me he acostumbrado a ello, je, je. Casi seguro que el problema viene por lo siguiente, como llevan los elevalunas un sistema antiatrapamiento, osea que si detecta resistencia al subir se para para no atrapar nada, pues es eso, osea que casi seguro que si desmontariamos o por lo menos suavizariamos las guias y todo el sistema de subida del cristal, iria como la seda, la prueba esta que si se tiene pulsado el segundo clik del interruptor ya anulas la funcion de antiatrapamientoi, ya veis como ya van teniendo olguras etc,,,y en cuanto siente mas resistencia de la que esta preparado, pues se para, luego le das y sube otro cacho, otras marcas como audi, lo que hacen es que en vez de para el cristal por dureza, te lo baja asta abajo, mejor esto que te lo mantiene en ese punto, creo que repasando esto se solucionarian muchos de nuestros elevalunas, posiblemenete no todos ya podeis perdonar por este toston que e escrito, un saludo

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
yo tanbn habia pensao eneso pero ami no solo se para sino q baja;por lo q es mas conpkcado.yu con darle de nuevo salta ese obstaculo y sigue subiendo.en mi caso como ha bajado le doy debnuevo a subir y llega denuevo a ese punto y baja otra vez...es complicaillo darle un segundo click justo cuando encuentra obstaculo

xino_bmw

En Practicas
Reacciones
5
a mi tambien me baja un par de centimetros cuando se para y da igual como pulse el boton porque siempre se para, tengo que subirlo a toquecitos.

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
A mi me suben buen si mantengo los pulsadores presionados en las segunda posición. Pero si le doy solo un toque a esta segunda posición, sube y se para a la mitad o menos incluso.

Eso es problema del motor o de las guías? Para bajar no hay ningún problema, bajan solos con pulsarlos 1 vez en la segunda posición