Avería elevalunas electricos

Jordi BmW 316I compact

En Practicas
Modelo
bmw 316 I compact
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
18
Reacciones
0
HOla buenos dias !! pos nada me compre ace ddos semana un bmw 316i compact del 97 i com tanto tiempo tiene tiene sus defectillos i tengo un problema que no tengo narizes averiguar i aver si vosotros me podeis echar una manita...
mi problema es que el elevaluna electrico tanto de la puerta derecha como el de la izikierda estava roto la chapa i cambie todo el mecanismo .... xo mi problema....... es que con las puertas cerradas no me funciona ni las ventanillas ni el techo pero con las puertas abiertas me funcionan todo tonces creo que podria ser tema de configuracion pero no doi en el clavo, espero que me podais echar una mano y gracias de antemano un saludo hermanos!!!!!
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
tanto los elevalunas como el cierre centralizado lo controla una centralita que esta detras de la guantera podria ser ese el problema. lo suyo es una diagnosis para ver si tienes el modulo en mal estado, yo no creo que tenga nada que ver con la reparacion de las tijeras
 

Jordi BmW 316I compact

En Practicas
Modelo
bmw 316 I compact
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
18
Reacciones
0
buenas si pero lo que pasa esque mire aver que pasava i ubo un momento que me funciono pero a la que abri la puerta dejo de funcionar otra vez no se es una cosa muy rara.....
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
el mio cuando quitas el contacto tiene unos segundos para subir bajar ventanas y techo luego no funciona., pero cuando abro la puerta vuelve a funcionar. quizas tengas cascado esos interruptores, nose, de donde eres? sio eres de barcelona te puedo conectar el portatil aver si dice algo.
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
en el mio suben sin meter y dar contacto a la llave,:descojon:,.
supongo que ira directo.
 

Jordi BmW 316I compact

En Practicas
Modelo
bmw 316 I compact
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
18
Reacciones
0
si soi de barcelona de vilafranca del penedes. el mio no es mio es como dice romeo sube i baja estando en contacto o no. ami solo me fnciona si tengo la puerta abierta si no automaticamente se detiene i es a raiz que cambie el elevalunas porke kon los antiguos el techo me funcionava con las puertas cerradas por eso lo digo que es una cosa muy rara...por cierto los elevaunas son los mismos pero los pille en un desguace pero el coche que lo tenia era un 2.0 pero no creo que tenga nada que ver....
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
si soi de barcelona de vilafranca del penedes. el mio no es mio es como dice romeo sube i baja estando en contacto o no. ami solo me fnciona si tengo la puerta abierta si no automaticamente se detiene i es a raiz que cambie el elevalunas porke kon los antiguos el techo me funcionava con las puertas cerradas por eso lo digo que es una cosa muy rara...por cierto los elevaunas son los mismos pero los pille en un desguace pero el coche que lo tenia era un 2.0 pero no creo que tenga nada que ver....
yo creo que si varian algunos de otros pero no todos....
hay mucha rareza en bmw.
 

Jordi BmW 316I compact

En Practicas
Modelo
bmw 316 I compact
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
18
Reacciones
0
ya romero pero , yo los compre por la referencia del mio antiguo i pedi todo el elevaluna i abia una referencia i con esa referencia lo compre, no esque digamos que cojiera una que se pareciera por eso lo digo
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
voy a descrivir mejor lo que hace el mio,

abres la puerta,antes de subir apreto a baja y la ventanilla empieza a bajar, si me siento y cierro la puerta la ventana se para.doy contacto y funciona siempre.

voy circulando con las ventanas bajadas y el techo no confort abierto. paro el motor saco la llave y tengo x segundos para cerrar las ventanas y el techo.

otra opcion es cerrar el techo y dejar las ventanillas bajadas y usar el modo confort al cerrar el coche.

nose pero si lo tuviese directo no tendria que tener nada que ver el abrir la puerta, a no ser que sea algun modulo,interruptor.. relaionado con la apertura de las puertas.
 

Jordi BmW 316I compact

En Practicas
Modelo
bmw 316 I compact
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
18
Reacciones
0
pues el mio tenga contacto puesto o no o coche enchegadono funciona, solo kuando tengo la puerta abierta funciona el techo solar i las ventanillas cierro la puerta piloto o copiloto i deja de funcionar, en cambio cuando esta el coche cerrado i cierro con llave mantengo el giro de la llave i se cierran las ventanillas i el techo con las puertas cerradas que es el cierre centralizado....
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
el coche siempre te ha funcionado asi? cuanto hace que lo tienes? yo apostaria por el modulo de detras de la guantera ya que tienes confort y ese modulo controla los elevalunas y el cierrecentralizado. si te bajas a barcelona o x martorell un dia que suba te conecto el pc aver si dice algo. mientras tanto porque no pruevas a desmontar el interruptor de la puerta. aver si desmontandolo te funciona o no
 

Jordi BmW 316I compact

En Practicas
Modelo
bmw 316 I compact
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
18
Reacciones
0
wl coche lo tengo ace una semana es de un colega que me o vendio i desde que lo kompre funcionava con las puertas cerradas los elevalunas i techo pero los cristales no los podia tocar xk se caian i mire i vi ke estava roto i decidi cambiarlo i ara parece ser que me pasa esto que puertas cerradas no funciona ni techo ni elevalunas puerta abierta funcionan las tres cosas. i el modulo ese kuanto puede costar??
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
wl coche lo tengo ace una semana es de un colega que me o vendio i desde que lo kompre funcionava con las puertas cerradas los elevalunas i techo pero los cristales no los podia tocar xk se caian i mire i vi ke estava roto i decidi cambiarlo i ara parece ser que me pasa esto que puertas cerradas no funciona ni techo ni elevalunas puerta abierta funcionan las tres cosas. i el modulo ese kuanto puede costar??

te has fijado en el funcionamiento de la luz de cortesia?

yo no he reparado nada electrico por ahora , toco madera!!
pero yo almenos solo relaciono tu problema o con los interruptores de las puertas o el modulo.

el modulo creo que se llama ZKE lo puedes encontrar en la bmw muy muy caro xd pero tranquilo que los puedes encontrar entorno a los 30e mas o menos. te pongo una foto con el permiso del compañero EDUMA porque creo que es suya, es la de los conectores rosa y verde.
pero yo no te puedo asegurar que sea eso, pero seria una de las cosas que miraria



Uploaded with ImageShack.us
 

Jordi BmW 316I compact

En Practicas
Modelo
bmw 316 I compact
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
18
Reacciones
0
i que tengo que saar la guantera?? esque aki no se donde estan las cosas jajajajja mersi por todo!!!
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
si tienes que sacar la guantera son unos pocos tornillos
 

Jordi BmW 316I compact

En Practicas
Modelo
bmw 316 I compact
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
18
Reacciones
0
nada la luz de cortesia funciona correctamente se para i se enciende cuando abro i cierro la puerta , e mirado eso del modulo i parece ser que funciona pero klaro no se si poniendo el motor ay algo ke este invertido o algo no se creo ke acabare antes llevando al mecanico,.... igualemente gracias por todo por cierto sabes de alguien ke venda los paneles de las puertas i los de atars?? esque tiene las pestañas partidas i queda colgando el panel si sabes donde puedo mirar me arias un favor gracias y un saludo!
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
las pestañas que tu dices las vende bmw nose el precio pero no son muy caras, van numeradas si no esta roto puedes pegarlas al panel y cambiar el anclase si se a roto.

aver si se pasa alguien que controle mas pero aunque tu creas que funciona bien puede no recibir o mandar bien la señal
 

david87

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
12 May 2013
Mensajes
376
Reacciones
24
hola,toy viendo todo esto que poneis y yo voy adeciros lo que yo creo que podria ser,en los is del 97 aprox. como el mio en la carroceria donde cierra la puerta osea el resbalon yeva un interruptor que el lo que hace que la ventanilla baje un pelin al darle a la manecilla interior si ese interruptor esta estropeado no vaja y si en los compact yeva eso,ese podria ser el problema,lo que si digo esque no toy seguro si lo yevan un saludo
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
hola,toy viendo todo esto que poneis y yo voy adeciros lo que yo creo que podria ser,en los is del 97 aprox. como el mio en la carroceria donde cierra la puerta osea el resbalon yeva un interruptor que el lo que hace que la ventanilla baje un pelin al darle a la manecilla interior si ese interruptor esta estropeado no vaja y si en los compact yeva eso,ese podria ser el problema,lo que si digo esque no toy seguro si lo yevan un saludo

he leido lo que comentas de los coupes por otros foreros con problemas , pero solo lo llevan los coupes y nose si tambien los cabrio, el compact es como el berlina y touring, tienen marco por lo que no necesitan bajar el cristal al abrir la puerta.

saludos
 

david87

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
12 May 2013
Mensajes
376
Reacciones
24
no claro que no tienen marcos ya lo se pero era por ayudar,pero en ese caso lo que se da por pensar es que el mazo de cables que entra para la puerta estea tocado o el modulo....
 

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
4.558
Reacciones
749
voy a descrivir mejor lo que hace el mio,

abres la puerta,antes de subir apreto a baja y la ventanilla empieza a bajar, si me siento y cierro la puerta la ventana se para.doy contacto y funciona siempre.

voy circulando con las ventanas bajadas y el techo no confort abierto. paro el motor saco la llave y tengo x segundos para cerrar las ventanas y el techo.

otra opcion es cerrar el techo y dejar las ventanillas bajadas y usar el modo confort al cerrar el coche.

nose pero si lo tuviese directo no tendria que tener nada que ver el abrir la puerta, a no ser que sea algun modulo,interruptor.. relaionado con la apertura de las puertas.

Asi es como funciona, tu lo llevas bien, lo que no se es donde tienes la centralita que gobierna eso porque en la foto que pusiste, ni rastro..
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
Asi es como funciona, tu lo llevas bien, lo que no se es donde tienes la centralita que gobierna eso porque en la foto que pusiste, ni rastro..

me perdido,
no es correcta la centralita que descrivo en la foto??
 

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
4.558
Reacciones
749
Tu pusiste una foto de lo que habia detras de tu guantera, y faltaba algo, creo
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
si .pero eso fue en mi post del reequipamiento de techo y luces interiores, que sigo igual de perdido:descojon:
esta foto es de la de eduma creo.
supongo que te he liado porque no especificado que hablava del que trae elevalunas y confort
 

Jordi BmW 316I compact

En Practicas
Modelo
bmw 316 I compact
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
18
Reacciones
0
Pero la centralita si estubiera jodida no chutaria no?? Xk kuando cierro el coche con llave la dejo kon medio giro i se cierra ventanillas i el techo i las puertas estan cerradas probablemente sea algun cable no??? Me supongo xikos... Xk no tengo ni papa i es mi primer bmw. X cierto asientos delanteros traseros paneles delanteros i trasero por 100?? Estan bien de precio? Saludos
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
el mio funcionan siempre,sin contacto,sin llave,,,es montar y tocar y funcionar,parar motor cierras todo,desde dentro tocas y funciona todo,,,menos algunas veces que se bloqean solos,que no se porqe,,,en menos de un año ma pasao 2 veces.

luego abro puerta maletero y abre toas,,,cierro y solo se cierra la del maletero,cierro con la del conductor y cierran toas menos el maletero,,y abro por copiloto y abrem todas,pero solo cierra esa puerta.
 

Jordi BmW 316I compact

En Practicas
Modelo
bmw 316 I compact
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
18
Reacciones
0
bueno esta tarde e ido a la bmw i ma dicho que se tiene que meter la mauquina de diagnosis.... i km que 80 pavo no voi a pagar por una ora la verdad... dice que es muy posible que sea que ay que reprogramalo ... entonces mi cuestion es alguien sabe como se reprograma?? un saludo!!
 
Arriba