Hola a todos. Revisando varios posts antiguos que tenia guardados y que había por aquí, no he conseguido encontrar uno en el que venga la reequipación de los elevalunas traseros de un berlina, o al menos el esquema eléctrico. Alguno tenéis dicho esquema o lo habéis reeequipado para echarme un cable? Quiero hacer esta instalación poruqe he comprado el interior de un 330d, y los paneles traseros vienen sin el agujerito para la maneta que sube y baja los cristales de atrás, y aunque se le puede hacer porque viene marcado por detrás, me gustaria hacer la reequipación porque tengo ya los motores y botones y cables, pero me falta el esquema electrico para ver donde van los cables a la ZKE. Gracias a todos!!
ZKE high. Empieza pillando una porque sin eso no podrás. Tú tienes dos relés en tu ZKE low. La ZKE high tiene cuatro. Y comprueba qué equipamiento lleva el coche porque te puedes quedar sin cosas. Yo hace tiempo pillé una de un modelo con todos los extras: techo solar, elevalunas eléctricos traseros, alarma... Comprueba eso que si no te puedes quedar sin alarma, por ejemplo si la llevas y el coche del que la quitas no. Más poco te puedo decir. Por algún lado tengo apuntado todo lo que se necesitaba pero a saber XD Alguno sabe algo segurísimo
Muchas gracias Arkham!! Te agradezco de verdad que hayas contestado y ayudes con este tema, que estoy perdido. decirte que la ZKE High ya la tengo, pero lo que no se es el esquema del cableado, que es lo que me tiene realmente perdido. Conseguí los cables que van en las puertas hasta los pulsadores de atrás y demas, pero me falta saber que cables y como van a la ZKE.
Aupa tienes que cambiarlo por el high y luego al ser de otro coche tendras que progamar las llaves por lo menos ya que el modulo zke controla diversas funciones una de ellas es el cierre centralizado .de todas maneras eres un valiente ya que la cosa tiene tela .tambien tendras que comprobar el cableado que va de la caja de fusibles a la zke ya que los delanteros van con los fusibles 48y 49 y los traseros se acionan con un solo fusible el nº 71 , ademas tendras que adaptar la consola delantera y cambiar las botoneras y demas .un saludo
gracias! en ello estamos, a ver si soy capaz de hacerlo, aunque cuento con la ayuda de un amigo de Alicante que controla bastante, pero ninguno de los dos tenemos el dichoso esquema que es lo que nos falta....seguiremos a la espera de que algún alma caritativa lea el post y nos ayude si lo ha hecho antes,,jajaja
Yo lo hice pero creía que esto estaría en algún brico y creo que tire todos papeles con los datos,mañana o pasado cuando vaya a la lonja miro a ver si están,solo tengo una pega y es que los mandos de atrás no son iluminados,cuando los instale pensaba que estarían fundidas las bombillas,abri un mando y resulta que no llevaba.
Yo vi hace tiempo algo en otro foro de bmw. Durante un tiempo pensé en hacerlo y lo primero que me recomendaron además de lo aue ya te han dicho es comprar unas puertas traseras que ya tengan elevalunas eléctrico en un desguace así ahorras un montón de trabajo. Un saludo, suerte y mucho ánimo. Pd: Si lo haces estaría muy bien que hicieras un brico con todo el proceso.
compi as podido montar los elevalunas si es asi podrias poner el esquema electrico o hacerte un brico
Hola de nuevo. Para todos los que estáis interesados en el tema del brico de elevalunas traseros, deciros que al final ya está instalado, no por mi ya que ni por conocimientos ni por tiempo podía hacerlo. Los encargados de llevar esta aventura a buen puerto fueron los miembros Vale70 y 318Iam. Respecto a la realización del brico decir que he quedado contentísimo con la labor, completamente profesional, tal cual viene de la casa, ni un solo "pero". Como personas, que todo ha que decirlo, un encanto, todo facilidades y aunque a 318Iam no lo puedo conocer en persona (si por diferentes llamadas de teléfono) porque dejé el coche un día antes y el vino al día siguiente que era cuando empezaban la faena, los dos son un auténtico 10!!. Este post va en agradecimiento a los dos por todo lo que hicieron (había mas faenas aparte de los elevalunas) y para animar a cualquier persona que quiera realizar el brico, o cualquier otro que tengáis en mente a contactar con ellos porque seguro que no os arrepentiréis de ello. Saludos a todos!!
Muchas gracias Alvaro la verdad q tiene mucho curro pero también tiene mucho mérito bajar desde Barcelona jeje pero bueno la verdad q sergio y yo hacemos muy buen equipo y buenas reequipaciones pero lo mejor es la satisfacción de ayudar y de los bricos bien hechos un fuerte abrazo y a ver si pronto nos vemos
buena faena tuvo eso pero como siempre encandato de estar al lado de mi hermano vale70 asi da gusto y el cliente de lo mejor
Pues si y yo mas encantado de q hagamos cosas juntos aparte de lo q aprendo de ti el buen rato q echamos
Hola @318l y @vale70 queria preguntaros que precio tiene este reequipamiento de los elevalunas electricos traseros instalados? Saludos
Hola sobre el precio es mejor que preguntéis al miembro vale70 y a su compañero 318iam q son los que me lo instalaron. ellos os podrán decir en detalle. Si tenéis problemas para contactar con ellos mandarme un privado y os pasaré el número de teléfono siempre que Ellos estén de acuerdo