Brico-Manual Elevalunas e36, mal endemico... Posible solucion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nachete_D, 17 Ago 2015.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    En estos dias se siguen viendo muchos e36 que por el motivo que sea tienen el elevalunas roto. Estoy recopilando informacion y yo almenos en los 3 primeros que cambie fue porque el mecanismo de plastico que lleva el motor se "paso" es decir, lleva un tornillo sin fin que mueve una rueda dentada. En algun punto se rompe un diente de la rueda y adios al elevalunas.

    Tuve un cuarto caso, que el tornillo sin fin se "salio" de su ubicacion soltandose del eje (rompiendo la carcasa de plastico que envuelve el mecanismo.

    Normalmente cuando rompe el motor, suele ser porque las grapas que deslizan sobre el carril se desgastan y no deslizan como deben o porque la pieza en la union de la tijera se deforma y no facilita el movimiento del mecanismo. Esta parte se soluciona relativamente facil. Las grapas de las carriles las venden en el conce o por internet. La pieza central del eje por Internet se puede comprar, os dejo un enlace:
    http://www.ioffer.com/i/window-regulator-repair-kit-bmw-e34-e36-318i-520i-525i-136378423

    Lo normal es encontrarte la rueda dentada asi:
    [​IMG]

    Y el resto del mecanismo suele funcionar bien.

    Para otras marcas e incluso modelos (e34) existe ruedas de sustitucion, es quitar una y poner otra:
    http://www.ioffer.com/i/electronic-window-regulator-repair-kit-w202-c220-c280-106790443
    http://www.ioffer.com/i/electronic-window-regulator-repair-kit-e34-520i-525i-td-93680821

    Y el precio no suele exceder de 20€. Cuando un motor nuevo vale 135€ (podriamos cambiar la rueda 6 veces y nos sobraria dinero).

    En su dia un vendedor de ebay tenia esta solucion:
    http://www.ebay.com/itm/BMW-E36-Ins...D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

    Pero segun parece ya no lo vende desde hace tiempo. Ademas, que valian casi mas los gastos de envio que la pieza.

    Lo que queria comentar, es que habiendo tanta gente en el foro que tiene conocidos o que ellos mismo tienen acceso a maquinas de mecanizado como es que nadie ofrece ruedas dentadas de repuesto (ya sea de aluminio o plastico).

    Me gustaria hacer un llamamiento a los foreros con posibilidad/conocimientos para poder mecanizar esta rueda y saber si es posible hacerlo y cuanto podria costar. Imagino que si nos juntamos unos cuantos, saldra muy barata (sobretodo comparada con el motor completo).
     
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  2. slaughter44

    slaughter44 Forista

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    Me parece muy buena idea. A ver si alguien pudiera hacerlo.
     
  3. Hipsilon

    Hipsilon En Practicas

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    Me interesa, pillo sitio para futura compra.
     
  4. albertosmar

    albertosmar Forista

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    Good post. Información valiosísima.
     
  5. SUPERKESO

    SUPERKESO Forista

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    No tenia ni idea , muchas gracias compañero .
    Un saludo.
     
  6. sowxe

    sowxe En Practicas

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    En mi caso concreto se parten las dichosas grapas de plástico que se mueven por el carril continuamente y aprecio que la tijera del elevalunas en una de sus palas tiende a doblarse. Puede deberse a esa rueda dentada o será una avería distinta?? Muchas gracias de antemano porque te veo mas puesto que yo! ;)
     
  7. VANOS

    VANOS Forista

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    Buena idea. A ver si alguien lo ve factible!
     
  8. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

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    Para ello intenta corregir doblando las palas para que no se doble
    También ayuda mucho poner bien de grasa en el carril de las grapas para que deslicen mejor

    Un saludo
     
  9. Victor

    Victor Forista

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    A parte de alinear los brazos lo máximo posible, es importante no improvisar dándoles forma porque pensemos que van a ir mejor, engrasar correctamente y demás .... cuando se monte la grapa hay que estar seguro que está perfectamente encajada .... hay que hacer bastante fuerza, lo digo por experiencia en varios que he reparado.

    Tiene como dos puntos de anclajes, por decirlo de alguna manera .... en algunos casos he necesitado de unas tenazas picoloro para encajarlas ....

    Por cierto, una vez que se han salido tras un montaje bueno ... mejor sustituir las grapas por unas nuevas; valen poco y no merece la pena ....
     
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  10. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

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    Muy bien explicado compañero, cuando me refería a doblar las patas lo decía para dejarlas alineadas como tu bien dices.

    Un saludo
     
  11. sowxe

    sowxe En Practicas

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    Muchas gracias chicos, lo de encajar bien la tijera en la grapa y lo de poner grapas nuevas ya lo tengo bien aprendido, pues es algo que cada 3, 4 o 5 meses me toca hacerle a una u otra ventanilla del Compact. Inundare de grasa el carril y enderezare a su posición la tijera. Algún tipo de grasa especial para esto??? Muchísimas gracias!!
     
  12. jbum320

    jbum320 En Practicas

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    Buena idea y buen post. Yo tambien tengo problemas con las ventanillas de mi coupe. La derecha se ha quedado pillada, ni sube, ni baja, ni siquiera al abrir la puerta. Y la izquierda, suena como una carraca cuando llega arriba. Este fin de semana voy a desmontar los paneles. Podrias poner unas fotos de las partes a revisar? Muchas gracias.
     
  13. Victor

    Victor Forista

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    En el carril siempre asegúrate de que sólo haya grasa nueva. Si hay restos de vieja o reseca empeoras el desplazamiento de la grapa, sobre todo pasado un tiempo tras el montaje.
    Si puedes, antes de montar la grapa, limpia el carril de todos los restos de grasa que haya, un 3 en 1 de los chinos te sirve perfectamente para limpiarlo o si prefieres a la antigüa usanza con gasolina, luego lo secar con un trapo y retiras los restos que pudieran haber quedado y le aplicas grasa blanca de montaje.
    Yo uso la Castrol Optimol White T, porque también la utilizo para el mantenimiento de la moto, pero cualquiera similar (Molykote por ejemplo) te vale igualmente.
     
  14. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Por mi experiencia, cuando la tijera se dobla suele ser porque las grapas o la pieza redonda que ayuda a hacer el juego de la tijera se han deformado, por lo que cuesta mas moverlo e imagino que este es el problema raiz de todo (tijeras dobladas, ruedas con dientes rotos o comidos, tornillos con el eje salido...). La unica excepcion es el caso de fallo de motor por perdida o rotura de imanes, que aunque hay casos, son mucho menos habituales.

    Yo ya os digo, por mi experiencia llevo 4 motores rotos (3 por la dichosa rueda) y 2 juegos de tijeras. Eso contando el IS y el 23i, ambos coupes.

    Estuve hablando con el vendedor que mecaniza las piezas en aluminio y me comenta que las sigue haciendo pero que ahora no las vende por ebay. El problema es que me parece caro 42€ por la dichosa rueda, seguro que si alguien la hace aqui y nos juntamos unos cuantos saldria mas barato.
     
  15. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Me he puesto en contacto con el vendedor, os pego directamente la conversacion completa, si os parece bien me pongo en contacto con algun moderador para un pedido conjunto:
    We check it is suit for the following type of car:

    1992 - 1998 318i
    1993 - 1997 318is
    1998 - 1999 323is
    1998 - 1999 323iC
    1996 - 1999 328i
    1996 - 1999 328is
    1995 - 1999 318ti
    1995 - 1999 M3
    1993 - 1995 325i
    1993 - 1995 325is

    or you can confirm this inside gear is size D55*d8*14.5t mm,
    This gear suit for both right ans left side.

    This moment i only have about around 10 unit available.
    The price if you purchase 5 unit one time, we offer you best price is USD 35.
    If you purchase 10 unit one time, we offer you the best price USD 29.
    This price including shipping cost that with insurance and registered number.

    I suggest you can try from small unit at first,
    If you require more unit in the future. please let me know.
     
  16. jbum320

    jbum320 En Practicas

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    320i / 523i
    Hola, en el listado no veo el 320i coupe (E36), podrías consultarlo?
     
  17. J.Antoniox

    J.Antoniox

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    bmw 318i cabrio
    Buenas tardes,
    Como este es mi primer mensaje me presento, me llamo José Antonio y soy de un pueblo de la provincia de Cádiz y el mes de mayo adquirí un bmw e36 318i cabrio del año 95.
    Yo también tengo un problema con el elevalunas del copiloto, el caso es que mi problema es un poco diferente, ya que cuando sube hay varios puntos en los que se para y llega un momento en que ni sube ni baja. Todo el mecanismo lo he engrasado tal y como indicáis, y también le he cambiado los patines de plástico pero el problema se mantiene. El motor y la tijera los he probado fuera y el funcionamiento es correcto pero cuando lo monto en la ventana se vuelve a parar aunque hay veces que funciona.
    Tampoco tiene ningún ruido raro el motor aunque sí la junta de goma de la puerta que suena al pasar el cristal.
    El motor lo he desmontado y limpiado menos la parte de la rueda dentada. ¿Creéis que mi problema puede estar relacionado con la rueda dentada o del motor que ha perdido potencia?
    Gracias por anticipado.
    josé Antonio
     
  18. SUPERKESO

    SUPERKESO Forista

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    Error 404
    :bien:, ni idea de lo que puede ser , estas seguro de que no engancha en ningun lado ?
    No estaria de mal una presentacion en el subforo de e36 bine echa .
    Un saludo.
     
  19. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    El vendedor tiene un listado muy generico, Estoy intentando sacar informacion de otros foros, pero lo ideal seria que comprobemos nosotros la informacion. Por ejemplo, se 99% seguro que esa rueda vale para los que llevan este motor de elevalunas:
    67628360978 y 67628360977.

    Segun el realoem esta referencia es intercambiable con:
    http://www.realoem.com/bmw/enUS/par...323i&mg=51&sg=10&diagId=51_2055&q=67628360978

    Por lo que realmente es compatible con muchos mas modelos.

    Bienvenido al foro. Lo primero deberias presentarte en un hilo nuevo. En cualquier caso, lo que te pasa es que tu rueda tiene algun diente desgastado. Eso me paso con mis 2 ultimos motores de elevalunas. Sube y baja bien hasta que se queda atascado en un punto, al desmontarlo ves que la rueda interior esta desgastada o le falta algun diente en un tramo, por eso justo cuando pasa el tornillo sin fin por ese punto se atasca el mecanismo completo.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    :goodpost:

    De momento no me ha surgido ese problema pero antes o después tocará, supongo.
     
  21. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

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    Buenos días,

    Si alguien tiene una muestra disponible de la ruda o engrane que comentáis, yo pudo pedir presupuesto para su fabricación, trabajo en el mundo del mecanizado y puedo pedir varias ofertas, conozco varias empresas que se dedican a tallar engranes.


    Un saludo.
     
  22. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Yo tengo una idea en la cabeza para hacer cuando se desgasten los patines (de momento los puse nuevos)
    Y es sustituir los patines por unas ruedas de mampara de baño...seguro que alguna rueda coincide con el carril
     
  23. J.Antoniox

    J.Antoniox

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    Muchas Gracias Nachete!!

    Lo voy a desmontar y comprobar lo que dices.

    En cuanto a la presentación, no os preocupeis que en cuanto le haga las fotos al coche me presento formalmente.
     
  24. albertosmar

    albertosmar Forista

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    Yo he intentado sacar la rueda dentada y no he sido capaz.
    Edito: dime donde te pongo la rueda dentada @SAGUTXUSAURIUS. A ver si es factible hacer algo más resistente.
     
    Última edición: 5 Sep 2015
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  25. albertosmar

    albertosmar Forista

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    [​IMG]

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  26. albertosmar

    albertosmar Forista

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  27. albertosmar

    albertosmar Forista

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  28. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

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    Buenos días,

    Buen trabajo compañero, de momento no me envíes nada, con las fotos me vale para que me den un precio aproximado.
    Dime si puedes que diámetro exterior tiene la corona y el espesor o grueso de la misma.
    Estaría bien saber mas o menos cuanta gente necesita esta pieza ya que no es lo mismo fabricar 1 que 50, en este caso se va a mecanizar la pieza, la de origen se puede ver que sale de un molde es decir , las hacen como churros.
    Quizás hay que abrir un hilo de posible compra conjunta o como lo quieras llamar para este tema.

    Un saludo
     
  29. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Muy buen trabajo.

    Por cierto, ese motor funciona bien? No se aprecia desgaste en la rueda dentada.
     
  30. Katire

    Katire Forista

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    Hola buenas a todos. Llevo unas semanas con un problemilla en el elevalunas lado copiloto de mi e36 coupé (318is '94). A raiz de una reparacion por una luna rota, el elevalunas sube demasiado: el tope que tiene la ventana (y que luego vuelve a subir unos milimetros cuando la puerta esta cerrada) ha cogido vicio y sube demasiado con la puerta está abierta o cerrada, lo cual es un problema porque el cristal pega con la chapa y se va a volver a romper. He reclamado por la reparación, pero como me huelo que me va a tocar repararlo a mi, me gustaria saber de que es el problema, si de las aspas del elevalunas o de algun posible engranaje. Muchisimas gracias de antemano (espero haberme expresado bien)
     

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