Avería Elevalunas conductor

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Muy buenas a todos, hace un tiempo que no entro por aquí, ya que vendí mi 318is, pero he vuelto, ésta vez con un e46, un 328ci, tiene varios problemas, todos bastante típicos por lo que he leído, uno de ellos es el elevalunas del conductor, el coche es de 1999 por si influye, el elevalunas funciona, pero al bajar o subir hay algunos momento en el recorrido en los que hay algo que cruje y en ese momento se frena la ventana un poco, incluso aveces queda atascada, pero insistiendo en bajar y subir, o ayudándole con la mano en el cristal, termina desenganchando, he podido observar por el trozo que se ve el cable, que en la bajada, hay un trozo del cable que está como si se hubiese doblado en algún momento,, no se ve recto del todo.
He leido que hay una pieza que es típica que se rompa en los elevalunas de los e46, alguien tiene información de que síntomas se tienen cuando es esa pieza la que falla, el nombré o referencia de la pieza, o alguna idea o foto para comprobar si es esa pieza la he me está fallando? Tenia pensado comprar el mecanismo de elevalunas (sin motor) para cambiarlo, pero si me lo puedo ahorrar..
Muchas gracias a todos y un saludo!!

promanito

En Practicas
Modelo
320d E46 136cv
Reacciones
141
Yo intenté hacer la reparación y al final tuve que comprar el mecanismo sin el motor, lo tienes en Oscaro de varias marcas, yo tengo el de Valeo y llevo ya dos años con él sin problema:

9985281aab05ea6cbdef90f6be4b586b.jpg

https://www.oscaro.es/mecanismo-de-elevalunas-valeo-850852-3136403-1561-p

El Tutorial muy bien explicado aquí:

http://bemeta.mforos.mobi/1674435/8402854-sustitucion-elevalunas-delanteros/

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
Amigo mío lo mejor que puedes hacer es llevarlo a reparar, hay talleres especializados en elevalunas y lo que hacen esque te reparan ellos mismos el elevalunas y te dan garantía de 1 año, yo tenía roto el del conductor, el del copiloto y por 60 euros me los arreglaron los dos y asta el día de hoy funcionan de maravilla, antes de eso pensé en cambiarlo y pedí presupuestos en varios sitios y todos no bajaban de 160-130 euros, si eres de Madrid yo te doy un taller que sólo se dedica a eso y vamos... Quedas muy satisfecho! Y barato

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Yo intenté hacer la reparación y al final tuve que comprar el mecanismo sin el motor, lo tienes en Oscaro de varias marcas, yo tengo el de Valeo y llevo ya dos años con él sin problema:

9985281aab05ea6cbdef90f6be4b586b.jpg

https://www.oscaro.es/mecanismo-de-elevalunas-valeo-850852-3136403-1561-p

El Tutorial muy bien explicado aquí:

http://bemeta.mforos.mobi/1674435/8402854-sustitucion-elevalunas-delanteros/

Muchas gracias, desde el móvil no me salen las fotos del brico, aunque por lo que he leído lo hacen un un 4 puertas, el mio es coupe aunque supongo que debe ser parecido...
Ahora echaré un ojo a ver en cuanto están los mecanismos de elevalunas para coupe, un saludo!!

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Amigo mío lo mejor que puedes hacer es llevarlo a reparar, hay talleres especializados en elevalunas y lo que hacen esque te reparan ellos mismos el elevalunas y te dan garantía de 1 año, yo tenía roto el del conductor, el del copiloto y por 60 euros me los arreglaron los dos y asta el día de hoy funcionan de maravilla, antes de eso pensé en cambiarlo y pedí presupuestos en varios sitios y todos no bajaban de 160-130 euros, si eres de Madrid yo te doy un taller que sólo se dedica a eso y vamos... Quedas muy satisfecho! Y barato

Buenas, no soy de Madrid, pero te agradezco la idea, un saludo!

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Muchas gracias, desde el móvil no me salen las fotos del brico, aunque por lo que he leído lo hacen un un 4 puertas, el mio es coupe aunque supongo que debe ser parecido...
Ahora echaré un ojo a ver en cuanto están los mecanismos de elevalunas para coupe, un saludo!!
Los de coupe al ser mucho más grandes y resistentes cuestan algo más , cambia totalmente el de un berlina al de un coupé ,, el pasado mes de Agosto, hizo 2 años,, que en el mismo día,, se me an caido los 2 del lado izquierdo, fui a mirar por los 2 elevalunas a un desguace muy conocido de Mallorca , me dieron el del coupé , yo como no lo había desmontado , todavía no sabía como eran , le dije al operario del desguace que necesitaba los 2 elevalunas del lado izquierdo de un berlina , con el Park confort, cuando me los enseña , le vuelvo a decir que eran para un e46 berlina del año 2002 , y me asegura que son el delantero y trasero izquierdo del berlina,, le pago y me los llevo todo contento , , no veas el día que tengo libre, me pongo a montarlos,, el de atrás perfecto , el delantero,, Buff, absolutamente nada que ver,, me dieron el del coupé , pues vuelvo al desguace,, y me dice que lo siente mucho, , pero que solo tenían ese ,y que no podía devolverme el dinero ,, solo un vale con el valor de lo pagado, para comprar ese valor en piezas en ese mismo desguace , menudo timo,, encima que no conocen las piezas,, no me devuelven el dinero ,, siento el tocho, tenía que contarlo , pero luego compré el mecanismo nuevo , aproveche el motor eléctrico del mio , creo me costó cerca de 80 euros en una tienda de recambios,, eso hace 2 años y medio,, este pasado verano , se me a caído el trasero derecho,, también lo compré en la misma tienda de recambios, , mecanismo totalmente nuevo , aprovechando el motor eléctrico del mio, y encima mucho más platico que el original para fijar el cristal al mecanismo , sin los engorrosos tornillos ,, lleva un sistema de buloncito de plástico , que es super plactico ,lo que no me acuerdo la marca,, no hice fotos

Última edición: