Duda Elevalunas - Cerradura Coupe 328

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Marcuo, 21 Ene 2014.

  1. Marcuo

    Marcuo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    325i e46
    Hola, entre una buena lista de tareas ( aforador, direccion dura, no va bien de bajos, filtros y liquidos varios... ) estoy reparando elevalunas de la puerta derecha, ya le puse sus grapas,, ( truco: cuando vayais a colocar la grapa ponerle el pasador a medio poner apoyado el pasasdor con en el pliegue del extremo sobre la grapa, de esta forma podeis meter el enganche de la ventana dentro de la grapa-con el pasador ya metido en su canal de la grapa- y solo tendreis que empujar un poco mas el pasador para dejarlo colocado )

    El mecanismo de bajar el elevalunas al abrir la puerta funciona en la puerta izquierda, aunque se mueve bastante poco.

    pero el de la derecha funciona al reves! , abres la puerta con la ventana subida y no se mueve pero si bajas la ventana entera, si que se mueve al abrir la puerta, sube cuando vas abrir y vuelve a bajar cuando cierras!!

    supongo que la causa de este fallo es tambien la culpable de que cuando cierras el coche y dejas la llave girada-para cerrar elevalunas- en vez de cerrar la ventana la abre...

    he visto cables que llegan al motor del elevalunas, pero no son reversibles, debe haber algun cable colocado al reves, en la cerradura quizas?


    por favor si me podeis ayudar os lo agredezco, segun me comento el antiguo dueño, en uno de los varios intentos de robo que tuvo esa cerradura no la cambio, y cuesta accionarla con la llave, pero abre y cierra bien, accionando el cierre central sin problemas...

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Yo no tengo coupe pero por lo que e ido viendo por aqui, los coupes tiene un mini interruptor en la puerta que es el encargado de bajar esos cm al abrir la puerta, nose si tendra algo que ver, pero lo suyo seria una diagnosis que te diria si tienes fallo en el modulo que controla los elevalunas y el cierre
     
  3. Marcuo

    Marcuo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    325i e46
    mmm, o sea que te refieres a que sea un fallo "informatico",,, esperemos que no, estoy en proceso de pasarle diagnosis, he coinsguido el adaptador del conector redondo del motor a obd2, este viernes lo podre conectar a no seque programa,,,

    pero vamos que aunque me de fallo, el modulo esta funcionando, solo que lo hace al reves en esa puerta concreta,,, gracias por contestar
     
  4. Marcuo

    Marcuo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    325i e46
    Sabrias decirme donde esta la centralita esa?

    Lo unico que tengo claro que cuando la vrntana esta subida el coche se cree que esta bajada y viceversa... Y ademas manda la señal al reves a la ventana cuando vas abrir la puerta, si esta bajada la sube, cuando esta subida se cree q esta bajada y no hace nada... Muchas gracias

    Gracias y saludos.

     
  5. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Pues la centralita que los controla esta detras de la guantera. y si podria ser el fallo, podria , pero aria falta diagnosis para asegurar
     
  6. Marcuo

    Marcuo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    325i e46
    Le he pasado 2 maquinas ya y no reconocenel protocolo del coche, e36 del 11-96, creo que es ads... El antiguo dueño me conto algo de que se lo intentaron robar o algo asi y q le reventaron el cristal, me da a mi que al desmontar la tijera, motor y debieron montar algo al reves...
     
  7. Marcuo

    Marcuo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    325i e46
    Lo escribo por si alguien alguna vez se encuentra un coche con el mismo problema,,, al final resulta que habian montado la carcasa estator al reves... Me he ahorrado volverme majareta con los cables de la centralita detras de la guantera... Saludos
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  8. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Esa es buena, jaja, solución barata. Enhorabuena.
     
  9. larguedas-325is

    larguedas-325is

    Registrado:
    27 Sep 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325is
    hola, soy nuevo por acá, soy de Costa Rica, y tengo el mismo problema con la ventana del conductor de mi 325is 93.

    me podrías explicar talvez que es la carcasa estator?. no tengo idea la verdad jajaja.

    se q el hilo es reviejo, pero el peor intento es el q no se hace.

    saludos
     

Compartir esta página