Duda Elevadores tijera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por murueta, 28 Sep 2016.

  1. murueta

    murueta En Practicas

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    Estoy planteandome cojer un elevador de tijera para el garaje, pero estoy un poco perdido.
    He visto algunos de 380v otros de 220v monofasicos, otros que necesitan toma neumatica... algunos parecen realmente malos y otros se ven de mejor calidad. Cuales son mejores al no disponer ni de aire comprimido y teniendo una conexion de 220v trifasica? Que deberia modificar en la instalacion?
    alguien tiene experiencia en el tema? Alguna buena marca que de confianza?
     
  2. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Un elevador de tijera bueno y decente se va a 2500/3000€ facil
     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    220v trifásica?
    Pensé que el suministro B1 sólo quedaba por la zona de Gerona :wideyed:
     
  4. murueta

    murueta En Practicas

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    ya me dejas con la duda, igual es monofasico ? es un pabellón industrial , creo que llega trifasica y luego se convierte en monofasica 220v

    Alguien tiene alguno de estos? sus precios rondan los 2500 euros , pero hay bastantes marcas y modelos, haber si alguien me puede recomendar algo
     
  5. M1

    M1 Forista

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    Lo mas seguro es que sea de 380 V (400V) entre fase y que en las tomas monofásicas tengas 220 V (230V) entre fase y neutro, pero tendras que comprobarlo con un polarímetro.

    Si el motor esta conectado en estrella, se podría pasar de 380 a 220 cambiándolo a triangulo.
     
  6. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    220 trifasica?seran 380 no?
    Si es para hobby buscate uno de segunda mano .. mejor electrico ..para levantar una berlina tampoco hace falta nada del otro mundo .
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    A ver, anticuaos!! :descojon: Desde hace AÑOS ya NO EXISTEN los 220/380, son 230/400v. :LOL:
     
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  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Te lo digo porque 220v trifasica existe, es el tipo B1, pero no queda en muchos sitios
    Imagino que será B3 con monofásica 220v

    @McClane salvo cosa rara, el suministro B2 a 380v se puede seguir encontrando
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Hace años que se estableció en TODA la UE un voltaje estándar en todos los países, y éste fue el del 230/400v. A nosotros nos tocó subir 10v la tensión nominal y a otros les tocó bajar 10v la tensión. Así viene establecido en el RBT, aunque no recuerdo en qué ITC viene. :guiño:
     
  10. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    veylen istobal , cascos , ravaglioli
     
  11. DACUFE

    DACUFE Forista

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    Es mucho mas versátil un elevador de 2 columnas, ademas son mas baratos y la mayoria no requieren instalación neumática, si el espacio no es un problema puede ser una solución.
     
  12. murueta

    murueta En Practicas

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    El de columnas lo tengo totalmente descartado, tiene que ser uno de tijera y que pueda aparcar un coche encima, mi problema es el espacio
     
  13. carpal

    carpal Forista Senior

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    Hablando de tensiones... , efectivamente las tensiones de referencia son 230 V y 400 V, aunque en tu casa no lleguen ni 215 v, el término de potencia y demás , te la van a cobrar como si te llegaran 230 V . Otro robo más.
     
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  14. murueta

    murueta En Practicas

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    estoy mirando esta opcion. solamente levanta 1 metro, pero para las tareas que yo realizo creo que me es mas que suficiente. 1500 euros y va directamente a 220v

    [​IMG]

    haber que os parece
     
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo único negativo es la poca altura. Puedes trabajar sentado, si no te haces polvo.
    Pero si es para hacer bricolaje en tu coche para mi esta bien. A mi me gustaria tenerlo. Si es que no hay nada mejor en el mercado.
    Que no ocupe y levante más.
     
  16. japal

    japal Forista

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    Yo tengo un elevador cascos el de toda la vida

    [​IMG]

    Es de 380V trifasica, pero yo tengo 220V monofásica.

    Se puede hacer unas cosillas para que funcione a 220V normal.

    Primero en el motor se cambia el grupo de conexión, y luego con unos condensadores se "crea" la tercera fase.

    No va al 100% de fuerza, no sé, se quedara en 75-80%.

    Pero suficiente yo subo mi bmw e60, todavía no hay ninguno que no haya podido subir.

    Problema por ejemplo en el e60 que tengo que subir del tiron, como para a mitad ya no sube..., y tengo que volver a bajar... pero esto solo me pasa con estos coches grandes.

    El e46 me lo sube desde cualquier punto...
     

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