Avería Elevadísimo consumo de aceite

¡Muy buenas a todos!

Después de llevar tiempo mirando el foro me he animado y he escrito mi primer post para saber vuestra opinión

Mi X1(motor N47) está consumiendo alrededor de 1l cada 2000-2500km de aceite de forma consistente.

Empezó sin consumir nada, a de repente un poquito y hasta los niveles que estamos hablando, en un plazo de un año y medio.

Durante ese plazo, se le reparó inicialmente el turbocompresor y al poco se tiempo se rompió la cadena de distribución, que también se reparó con todo lo que se llevó por delante.

El tema del consumo todavía siguió. Dejé el coche y me comentaron que inspeccionaron el motor a fondo durante un mes y medio que estuvo el coche allí y que todo correcto.

Ahora, al poco tiempo, misma historia.

El coche tiene alrededor de 110.000km (reales). Y lo tengo desde que tiene 50.000km. Nada de pisarle en frío, ni arrancar corriendo y haciendo los mantenimientos en sus plazos.

¿Alguien me puede echar un cable con esto?

qwerty1812

En Practicas
Cuantos años y kms tiene?

En mi opinión ese consumo solo puede ser por falta de estanqueidad, mira a ver cómo está el motor por debajo, o por segmentos.

Yo probaría a meterle un aceite un poco más viscoso como solución sin meterse en grandes reparaciones si no ves perdidas evidentes

Si le pones 5w30 meterle 10w40

Gracias qwerty1812

El coche no llega a 115.000 km

Lo llevé a otro taller de un conocido para comprobar si encontraba alguna fuga o mancha, pero nada.

En el taller donde hice las reparaciones también me comentan que tampoco ven fugas en ningún sitio.

¿Usar un aceite mas denso es solución temporal o definitiva? ¿Que implicaciones tiene?

Isotopo2018

Forista Senior
Cuantos años y kms tiene?

En mi opinión ese consumo solo puede ser por falta de estanqueidad, mira a ver cómo está el motor por debajo, o por segmentos.

Yo probaría a meterle un aceite un poco más viscoso como solución sin meterse en grandes reparaciones si no ves perdidas evidentes

Si le pones 5w30 meterle 10w40
Un 10w40 para un motor con FAP??

Ya hay que hilar fino..para encontrarlo.

Consumo aceite....si no es turbo..y no lo pierde.....
...o es tapa de sobreculata (con su valvula integrada)...o segmentos.

Vaya faena para un motor con tan pocos kms

Pues con el tema de la reparación por la rotura de cadena los segmentos y la tapa de culata deberían estar como mínimo revisados. Pero lo llevaré otra vez a ver si es por ahí.

¿Otras posibles opciones? ¿Quizá válvula o retenes de válvula, lo veis posible?

La verdad es que es un faenón. Yo no me explico como puede estar dando tanta guerra este coche.

Conseguiste solucionar el consumo de aceite? A mi se me.rompieron las cadenas y ahora después de la reparación me ha empezado a consumir 1litro cada 2000km

Isotopo2018

Forista Senior
Conseguiste solucionar el consumo de aceite? A mi se me.rompieron las cadenas y ahora después de la reparación me ha empezado a consumir 1litro cada 2000km

Al romper cadenas

Por lo menos un pistón ha tocado en alguna válvula.

Por seguridad..ese pistón y biela se deben meter nuevos.
Y puestos a jacerlo mejor..por poco más gasto..ya que se levanta culata...lo ideal es segmentos nuevos.

Lógicamente retenes de valvula tambien.

Como se reparó ese motor??

Lomoplateado

En Practicas
Como te han dicho anteriormente un motor puede consumir aceite por varias razones, si al acelerar mas o menos fuerte el escape tira humo blanco es que el aceite pasa por la camara de combustion y lo quema (en parte) si fuera este el caso lo mas normal es que tengas algun reten de guia de valvulas ( normalmente de admision) roto y por ahi entre el aceite con cada ciclo, tambien puede ser que tengas algun aro rascador de algun piston roto, esto hace que la camisa no quede limpia del todo y queme el aceite residual en cada pistonada, por ultimo el turbo puede ser fuente de problemas ya que se nota menos en la combustion aunque seguiria tirando humo blanco por el escape. Es lamentable que un vehiculo de esa calidad y con tan pocos kilometros tenga ese tipo de averia.

pues yo estoy igual, mi coche de repente empieza a pegar una humareda blanca y se bebe el aceite cuando tira ese humo . lo hace de vez en cuando y no saben que le pasa al coche .