Duda Elegir un Bmw. Debate sobre buenas unidades.

nebur

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Pues que recuerda si no me equivoco.
Tuve que reparar:
Radiador
Bomba de la Dirección
Bomba del agua
Todos los silemblock
Suspensión
Luego me tocó embraga (bimasa)

y luego empezó el mayor problema gases y no pasaba itv.

mire catalizador, cambie todas las sondas lamda nuevas, cambie inyectores.

Después de llevarlo a varios mecánicos y dejarme un pasta ya que antes no tenia ni idea de mecánica y que nadie supiera dar porque daba gases y hacia un consumo excesivo porque debía hacer mal la mezcla gasolina aire.
Y no sabíamos si era fallo eléctrico o que c**o pasaba.

Acabé cambiándolo con interior y exterior m a un chico por el 320d 136cv que tengo ahora.
Se os ocurrió probar sin el filtro de aire ? Lo de los gases .
 

Slasher

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Si me das a elegir hay un e90 aparcado debajo de mi casa y se me cae la baba.
Bueno, allá cada uno con sus gustos biggrin pero si te compras uno diesel que no sea M47 cambia la distribución sí o sí (si no lo han hecho ya).
 

nebur

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Alvaris

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Actualizo

¿Cual creéis que me cuadra más de las opciones serie 3?


Consumo mixto para mi razonable 7 o 7,5 aproximadamente.
Motor que sea al menos mas potente que el 320d 136cv e46.
Presupuesto 3500€ a 8000€
Pegatina.
Uso ciudad y algún viaje.
Mantenimiento si, pero lo más fiable posible sin averías gordas.
Para quedármelo como coche habitual.
Cuantos km aguantan estos motores, en qué fijarse al comprar una buena unidad y que motor elegir por fiabilidad, potencia,consumo…
320d 163cv

Corto de potencia? Pues para llanear a 200 te vale de sobra y consumo reducido. De hecho a velocidad legal lo mismo hasta de 5 lo bajas.

Un 3.0 si quieres que gaste 6 tienes que ir tranquilo a más no poder y para eso pues cojo un 2.0
Mira, ayer hice 180kms al 2.0tdi a ritmos de 150-160 y no llego a 6 litros cada 100.

A ver, que si quieres un 6 cilindros diesel ni tan mal, pero si priorizas consumo no hay nada como un 4 cilindros diesel y encima andan decente. No son 200cv, pero esos 320d los he visto llanear a 220 sin despeinarse
 
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Qui//M3

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los e90 alguno salió bueno?

Sé que el 330d de 231cv era muy parecido al E46 de 204cv pero no sé como salieron de fiabilidad.
Los 320d e90 buenos eran los primeros, los de 163cv que no sufrían de cadena.
Pero yo puestos a escojer prefiero un 6 cilindros E46 antes que un 4 cilindros E90.
Saludos
 

Gavira

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Te voy a decir -autor del hilo- que he llegado hasta aquí "sin haberme leído" mucho más tu primera intervención; y así no quedaré "condicionado", veo que quieres "potencia y diésel" en un país "donde no se puede correr" y tal y cual, por lo que mis recomendaciones para un BMW de X-mil euros sería

Gasolina
Atmosférico
Manual
Lo más barato posible
PORQUE EL RESTO DE DINERO SERÁ PARA INVERTIRLO EN MANTENIMIENTO Y PIEZAS.
 

nebur

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Si también probaron nada al final desistí era ya mucho dinero y no daba con ello.
Pues que raro ..
Y se os pasaron por la cabeza las bujías o alguna bobina ..
 

nebur

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320d 163cv

Corto de potencia? Pues para llanear a 200 te vale de sobra y consumo reducido. De hecho a velocidad legal lo mismo hasta de 5 lo bajas.

Un 3.0 si quieres que gaste 6 tienes que ir tranquilo a más no poder y para eso pues cojo un 2.0
Mira, ayer hice 180kms al 2.0tdi a ritmos de 150-160 y no llego a 6 litros cada 100.

A ver, que si quieres un 6 cilindros diesel ni tan mal, pero si priorizas consumo no hay nada como un 4 cilindros diesel y encima andan decente. No son 200cv, pero esos 320d los he visto llanear a 220 sin despeinarse
Como que son 163 caballos ..
Que actualmente si no tienes 500 no pareces tener nada ..
Pero si . El 163 se mueve bien .. y el 318d 143.. ni tan mal para el día a día .
 

nebur

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Lo de las relaciones, así es (al menos las 4 primeras marchas). Creo que la 5ª y la 6ª son algo más largas en el automático.
Y esas 4 marchas son las que más uso por donde me muevo .
Una pena .. porque el coche me gustaba y el sonido del motor también cuando esté despertaba . Pero estaba hasta el gorro de cambiar marchas cuando no tienes ganas de fiesta.

Iba a pillarme un 35i de hecho justo cuando probé el f10 sin querèr y .. hotia .. este es bastante más coche .
Y me lo quedè .. soy o era un poco impulsivo para esas cosas . El e92 también me lo pillé sin querer, lo probé en una vuelta corta en donde no sacas conclusiones reales por la emoción del momento , me gustó el sonido estando de ghasois y cometí un error .
El f10 tenía que habermelo cogido a gasolina pero tras un vistazo en las redes en aqel momento en Galicia no había nada .. el modelo tenía 4 años creo recordar (en el mercado ) y todo lo que había por aquí era ghasoi . Sumale que quería techo , si o si ..
 

Alvaris

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Como que son 163 caballos ..
Que actualmente si no tienes 500 no pareces tener nada ..
Pero si . El 163 se mueve bien .. y el 318d 143.. ni tan mal para el día a día .
Totalmente de acuerdo.
 

Kekin

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Sé que el 330d de 231cv era muy parecido al E46 de 204cv pero no sé como salieron de fiabilidad.
Los 320d e90 buenos eran los primeros, los de 163cv que no sufrían de cadena.
Pero yo puestos a escojer prefiero un 6 cilindros E46 antes que un 4 cilindros E90.
Saludos

Estuve investigando un poco y corregirme si me equivoco pero creo que los motores de e90.
Con problemas de cadena son:
320d 177cv 320d 184cv
330d 245cv

Y salieron buenos de cadena son:
320d 163cv
325d 197cv
330d 231cv
 

nebur

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Estuve investigando un poco y corregirme si me equivoco pero creo que los motores de e90.
Con problemas de cadena son:
320d 177cv 320d 184cv
330d 245cv

Y salieron buenos de cadena son:
320d 163cv
325d 197cv
330d 231cv
Los n57 no son todos . 30d
Hay casos de café y casquillos de cigüeñal , pero mucho menos que de cadenas.
De todas formas no te comas la olla . ..
Puede fallar un m a los 200 mil y un n47 no fallar en 400 mil km . Son las rarezas de la mecánica .
Céntrate en ver el estado del coche y hacer un lo que Dios quiera con respecto al motor .
No existe una regla perfecta en cuanto a eso .
Ni por mantenimientos tan siquiera ..
Puedes ponerle aceite con trazas de oro que si se quiere jode se va a j*der .. tiene más papeletas si le pones sae 90 claro .. pero la mecánica es así de extraña.
Pareciendo raro y siendo yo el raro del foro , por lo general los ghasoi los prefiero con bastantes km .. compras barato y tienes colchón para cuando de joda .
Los diesel con pocos km y muchos años no van a ser los que mejor estén .. caso del mío particular , viajes en frío .. tiene que tener más carbonilla que la madre que lo parió .
Miedo me da abrirlo .
 
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