Duda Elegir taller

ALBERTO DE LA MATA

En Practicas
Modelo
530i - 318is
Reacciones
21
Hola a todos.
Quería consultar dónde me recomendáis llevar a reparar mi coche en Madrid.

Se trata de un 318is coupé de 1998, con 430.000km. Sé que son muchos km, pero todos han sido fantásticos. Empezó hace un año a perder aceite por juntas del motor, en verdad no es una avería, es más bien necesidad de mantenimiento. El coche funciona perfectamente, sin ningún problema. Le he hecho siempre el mantenimiento de todo lo necesario a tiempo. En el taller oficial me indican que hay que sacar el motor y cambiar las juntas de culata y alguna otra más. Y me recomiendan, cosa que me parece muy lógica, cambiar el embrague, que es el original.

Con los años y km que tiene no quiero hacer una inversión elevada, ya que puede pasar de todo.
El coche lo utilizo para trayectos cortos y hago unos 10.000km/año.

¿Puede alguien recomendarme un taller para hacer estos trabajos? Lo que busco, no es que sea lo más barato. Querría un taller que conocieran nuestros coches y que usaran piezas de calidad, originales o no. Con una mano de obra a un precio razonable.

En concesionario oficial me presupuestaron esta reparación en 2.000€ de mano de obra + 2.200€ en piezas.

Gracias.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Yo uso principalmente dos talleres:
- Talleres Hermanos Pérez (es Bosch Car Service, esta en Hortaleza), precios algo elevados pero trabajan bien, conocen el modelo y son taller oficial Bosch
- Talleres/Desguaces Limón, en Arganda del Rey. Precios económicos, conocen bien el E36 (el dueño ha tenido varios y le conozco de hace años), la única pega es que suelen estar desbordados

En talleres limón hace unos años aproveche a cambiar todas las juntas de la caja de cambios y hacer el embrague (tenia idea de reemplazarlo, en esa época rondaba 300mil kms) pero al sacarlo me dijo que estaba en buen estado y lo mando a un tornero, sigo con el mismo embrague y ahora el coche tiene 385mil kms y al tacto sigue yendo igual de bien, si no me lo hubiera dicho hubiera pensado que lo había montado nuevo. Ojo que los kms de mi coche son básicamente 90% en autopista, pues es un coche que desde que lo tengo yo (desde los 160mil aprox) solo lo uso fines de semana y poco mas, pero siempre para trayectos largos (de media 750kms por cada trayecto y suelo hacer dos al mes).

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.607
tienes que mirar cuales son las juntas y retener que pierden, pedir un kit completo sale mas económico aun que no las cambies todassupongo que juntas de tapa de motor, de soporte aceite y del carter
la de culata no se cambia si no esta mal no compensa.
el embrague si no piede aceite por el reten de cigueñal no lo cambies.
hay otras piezas que puedes cambiar como, silentblocks o piezas de suspensión en vez de gastar dinero en otras que no son necesarias

ALBERTO DE LA MATA

En Practicas
Modelo
530i - 318is
Reacciones
21
Gracias Danielboss. Tendré en cuenta lo que me dices. Tengo dudas en lo del embrague, no sé si fugaba o me recomendaban cambiarlo por los km.