Buenas tardes, Se nos acaba el renting de uno de los coches de empresa y toca elegir el siguiente. El modelo que se acaba es un RAV 4 de 2021 versión 4X2 y con el acabado más top de los que se puede elegir en Toyota, el Luxury. Ahora barajamos básicamente dos candidatos, ambos híbridos encufables. - Candidato 1. Toyota Rav 4. Acabado GR Sport. - Candidato 2. Tiguan. Acabado R Line. Ahora cualquiera de los dos será tracción 4x4. Del primero me gusta más que tiene más potencia. También tiene más maletero. 560 Litros frente a 490. Y aunque también me gusta la fiabilidad de Toyota, en un renting a 4 años considero este un factor no del todo importante. Al famoso y polémico cambio CVT ya me he acostumbrado así que aquí, nada que comentar. Del segundo me gusta el interior muchísimo más. A parte de muchas más pijadas tecnológicas, soy amante de las pantallas grandes y aquí Volkswagen lo ha dado todo. Me gusta y me atrae la posibilidad de Head Up Display. En los coches que lo he probado me ha parecido de lo más cómodo. Por precio nos sale una cuota bastante semejante, por lo que no es un factor a la hora de decidir. ¿Qué opináis? Saludos
Estéticamente, para mí no hay color. Prefiero el Tiguan. Salvo que la diferencia de potencia sea muy abultada, sería mi elegido, porque además detesto el CVT. ¿Qué motor lleva el VW?
Según he leído ambos motores del RAV dan 306 caballos y los del Tiguan 177. La verdad es que es bastante diferencia para coches tan pesados pero ninguno de los dos son coches pensados para correr y ambos se mueven bien
Suficientes para el día a día, pero sí, es mucha diferencia. Pensé que el más pequeño sería el de 204 cv.
Pero esa potencia es la del motor térmico, la de 177 CV me refiero. El total, en conjunto, según leo, es el 204 CV ó 272 CV. Yo, por diseño, escogería el Tiguan. Y por cambio, también. El CVT lo detesto.
Hombre, pero esos 177 son los del motor de gasolina. Luego tiene otros 115 eléctricos. En conjunto son 272 cv. Siendo así, mi elección por el Tiguan es definitiva.
Rav4. Falta la encuesta para que los foreros podamos decidir lo que hacen los demás con su dinero El RAV4 que lleva un 2.5 atmosférico? Contra un 1.5 turbo. A los de los SUV os gustan las cosas grandes y a Mazda esta respuesta
Opiniones y datos de primera mano del RAV 4 PHEV te puede facilitar @JEG, que está muy contento con él.
Si se puede meter al Mazda CX60 en la ecuación, yo lo tendría claro. O incluso depende de cuál CX50... Si no, pues un Tiguan, siendo de renting, la fiabilidad no es significativa excepto por las molestias de ir a buscar el coche de substitución. El Toyota RAV4 hay un forero muy contento con él. busca el hilo y encontrarás abundante info. PEro creo que tiene el "pepinus máximus" y no se si eso te entra en el renting.
El 2.5 del Rav es una maravilla de motor. Y eso sin entrar en la parte de fiabilidad, lo cual es incontestable.
Yo te puedo hablar por el mío, que es el RAV4 y enchufable de 306 cv, el Tiguan ni siquiera lo he probado. Primero que todo debe gustarte el coche, si ya no te entra por la vista olvídate de él, y si vas a un renting a cuatro años igual tampoco sería el mejor candidato. El Toyota RAV4 te gusta, o no te gusta, es un coche con unas líneas particulares y radicaliza los gustos. Yo lo compré porque ya hacía tiempo que le había echado el ojo. Para mí es el coche ideal y para eso lo compré, que no vale dos duros y no están los tiempos como para tirar la pasta. Mi filosofía de compra de coches es tenerlos bastantes años, siempre de diez para arriba. En el RAV4 he encontrado un equilibrio perfecto para mis gustos, un coche potente, con toda la fama de fiable (ya se verá con los años), con tracción total, muy amplio, cómodo, con unos consumos de risa, el mío es enchufable y por supuesto lo enchufo, y encima me encanta su estética. Tecnológicamente no es el número uno y su interior tampoco es el más lujoso, pero yo tampoco buscaba esto, con su compendio tecnológico me sobra, sus acabados son mucho más que correctos. No es un vehículo para correr o conducirlo de manera deportiva, pero sus aceleraciones son fulgurantes y sus adelantamientos un juego. sí puede ser conducido de una forma dinámica y ahí responde bien. En fin, para gustos colores y primero ha de gustarte. En cuanto a la planta motriz, es lo que más valoro en este coche, te da mucha confianza y tira lo que no está escrito, los consumos son muy buenos.
Me he leído su hilo si. La verdad es que lo único que me llama más del Tiguan es el diseño y las pijadas tecnológicas. Siendo uno u otro el renting lo hacemos siempre a la carta y full
Gracias por tu detallada respuesta. En los 4 años que hemos tenido el Rav 4 que tenemos en la actualidad nos ha enamorado. En la ecuación de hecho no entraba el Tiguan y no se contemplaba ni mirar otro, simplemente renovar y apostar por el modelo enchufable que en su momento no existía. Las dudas han venido a raíz de probar este fin un Tiguan muy equipado. Aunque de diseño el Toyota personalmente me gusta mucho, el Tiguan está un peldaño por encima para mi. Y como bien dices tecnológicamente el Rav no es número 1 ni se le acerca, y el diseño por dentro es bastante austero. A esto yo si que le doy más importancia y es lo que me está haciendo dudar. Pero vamos que coincido contigo en lo que dices del Rav. Aun no sé si cambiaré o seguiré mínimo 4 años más, pero ya tengo claro desde hace bastante que es uno de los coches que más agosto he conducido. Da gusto meterle kilómetros y kilómetros como si nada
Bueno, pues parece que lo tienes más o menos claro, si al final no hay coche perfecto, todos, todos tienen defectos y virtudes. Comentarte que el Rav4 actual no le quedan más de dos años de vida comercial, cuando lo compré en marzo del año pasado era plenamente consciente de ello, tampoco es un tema que me haya importado. Como último y reciente dato te diré que hoy le he hecho 100 km, el 50% por carretera de montaña revirada, el consumo que me ha arrojado ha sido de 3,5 l/100 km, y me han sobrado cuarenta y dos kilómetros en eléctrico para fundirlos mañana ...... Mi conducción, sin ser deportiva, sí es dinámica.
Coincido plenamente. Es un coche amplio y cómodo. En el que tengo yo que le llevo ya casi 130.000 km en poco más de 2 años ha ido todo perfecto. Consumo medio de 5,9 y sin ningún problema. Las pegas que se le pueden poner son que el multimedia es muy mejorable, que no avise de las revisiones y que el depósito de gasolina podría ser más grande.
En teoría tienen autonomías parecidas en eléctrico y consumos parejos de combustible. Pero la verdad es que son datos muy a tener en cuenta. El trayecto habitual que hará el coche es de 30km aproximadamente ida y vuelta mitad autovía mitad carreteras secundarias. Fines de semana trayectos más largos y viajes esporádicos. En el actual hemos mantenido siempre un consumo que ronda los 6L con una conducción como la que tú comentes. Siempre me ha sorprendido con lo mastodonte que es el coche
Pues les has dado mucha caña en dos años ...... Son muchos kilómetros anuales. Tienes también el híbrido enchufable ? A mí esos consumos que citas me los hace en viajes largos, digamos que de unos 500 km. para arriba. Como no todos los días viajo, en mi día a día lo voy enchufando cuando es necesario y su consumo histórico no me llega al 3l/100. Me consta que el mío tiene un sistema multimedia algo más evolucionado, va bastante bien pero tampoco es para echar petardos. Estoy muy contento con el navegador de Toyota.