Duda Elegir ADSL: Orange vs Jazztel

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por dave81, 30 Jun 2013.

  1. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Hola,
    Voy a mudarme y necesito elegir proveedor de ADSL, mi uso será ADSL + telefono fijo.
    Descartado ONO por no tener cobertura y timofonica por sus precios, creo que las mejores opciones son Orange y Jazztel. No sé si es importante pero es un alta nueva, hay toma de telefono preparada y anteriormente se ha utilizado, pero actualmente no hay ninguna linea activa.
    Jazztel ofrece sin permanencia precio de 19,95€ + 15€ de linea y Orange 13,95€ el primer año+ 15€ de linea con permanencia de 1 año.
    Orange se que el fijo es VOIP y me han dicho que el servicio tecnico deja mucho que desear.
    ¿Que me recomendais, que opiniones teneis sobre Orange/Jazztel?
    Gracia a tod@s :)
     
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    las dos usan cobertura orange, asi que la mas barata... pero si me tengo que quedar con uno me quedo con orange...
     
  3. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Me refiero a ADSL, cobertura orange o movistar quieres decir?
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Orange o Jazztel? De lo peor en España. :D Te recomiendo que elijas otros operadores. ;-)
     
  5. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Como cual, telefonica es muy caro y no tengo cobertura ono :S
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A Telefónica que le den por culo. :D ¿Has mirado Pepephone? No sé qué cobertura usa. ;-)
     
  7. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Pepephone esta bien pero me interesa tener telefono fijo tambien y Pepephone es solo ADSL
     
  8. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Jazztel ni regalado. Ademas compra la linea a Telefónica y luego si quieres "recuperarla" tienes que ir a Telefónica
     
  9. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Hola, te cuento mi experiencia. El año pasado mi padre contrato ADSL (20 mb) + fijo con jazztel por (45€ + iva) que normalmente se quedaba en unos 55€.
    El caso es que vio la tarifa canguro 45 de orange la cual incluye ADSL (20MB) + fijo+ móvil (1GB de datos) por los mismos 45+iva y la contrató.
    De entrada no me gustó nada la mierda de router "livebox" que te dan y los apaños que tienes que hacer para conectar los teléfonos al router (según ellos hay que enchufarlos todos al router).
    Quitando el router lo demás ha sido un cambio a mejor, de los 20mb contratados llegan 13,9 frente a los 12,1 de Jazztel y de subida no recuerdo pero también es significativamente mejor.
     
  10. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Creo que optaré por orange entonces, gracias :)
     
  11. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    He repetido el test de velocidad y para mi sorpresa los resultados han mejorado bastante respecto a los de hace 1 mes:

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  12. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    A mi con Orange me llegan unos miserables 2,9 megas con wifi. He probado el wifi Jazztel del vecino de al lado y la velocidad es de casi 5 M , todo ello probado con el mismo teléfono. ¿Cómo se explica eso si comparten la misma línea?
     
  13. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    El router, si es diferente puede haber MUCHA diferencia
     
  14. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Probé mi router en el PTR directamente y la verdad es que la velocidad aumentaba solamente un poco, algo más de 3 :(
     
  15. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Yo comento mi experiencia:
    Tenía antes en la otra casa jazztel pero después de que nos cobraron un facturón por pasar de los 100min a móviles, elegimos Orange que en papel daba muy buenas ofertas y condiciones pero todo se quedo en eso.
    Me llego el router livebox 2.1 y lo primero que no me gusto fue que el teléfono va enchufado al router, ademas de notarlo muy lento cada cierto tiempo internet se cortaba y la línea telefónica igual, llamada al servicio técnico para ver que pasa, me dicen que el bucle está mal y que vienen en nosecuantos días, enfadado lo entiendo y espero, me arreglan el bucle y me llegan 6mb de los 20mb contratados que con jazztel llegaban 13mb que raro y nada de repente deja de funcionar indefinidamente, Orange me torea contándome una historieta y les amenazo, se cagan y me mandan al mismo técnico que lo arregla perfectamente y vuelven a llegar 13mb.
    Me mudo y me llegan 6mb, me habían asegurado 20mb pero... Cada día más cabreado y término usando el 3G de mi iPhone. Mismo perro distinto collar, las compañias de ADSL suelen ser unas estafadoras.
    Ojo que por otro lado no tengo ninguna queja de Orange móvil.
    Pd: Vaya tochazo.


    Enviado desde mi Manzanófono.
     
  16. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Gracias por tu tocho jeje, va bien ver todas las opiniones, voy a probar suerte con orange, porque mi pareja es de orange y nos hacen mejor oferta, a ver que tal :S
     
  17. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    A mi tanto orange como jazztel no me gusta nada, donde estube dando mis practicas de informatica, tenia jazztel y iba de pena, se cortaba todo el rato y macho era imposible trabajar, pero si de los dos tengo que escoger me quedo con orange
     
  18. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    He cogido orange, me han hecho muy buena oferta pq mi pareja tiene movil con ellos, ya os contare, en principio tengo maxima velocidad y cobertura.
    Otra pregunta, el fijo de orange va por vozip creo, cuando es un alta nueva te dan telefono o me he de comprar uno? Si me lo tengo que comprar ha de ser algun tipo de telefono en concreto para que me sirva?
     
  19. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Cualquier teléfono te vale, pero tendrás que comprarlo seguramente.
     
  20. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201

    Me gustaría aclarar esta parte porque es de traca: (en el caso de que tengas ADSL normal, con fibra no sé si servirá)

    Según Orange al livebox 2.1 (me imagino que es el que te darán) deben de ir conectados todos los teléfonos que haya en tu casa. Es decir, los teléfonos no van conectados a la pared sino al router. Te sirve cualquier teléfono sea actual o de hace 40 años eso no es problema.
    Cuando leí en el manual que todos los teléfonos debían ir conectados al router llamé inmediatamente a orange: Tengo 4 teléfonos en casa, un inalámbrico dúo de esos con dos bases, un segundo inalámbrico, otro fijo y el router solo tiene dos tomas de teléfono.
    Lo que me dijo este mangurrián es que si quería enchufar más de dos a la vez les tenía que comprar su base + x teléfonos inalámbricos los cuales iban conectados a la misma base ocupando solo un hueco.
    Lógicamente no me creí que esa fuese la única solución así que tras googlelear un rato encontre la solución para poder conectar todos los teléfonos a la pared y dejarte de historias del router.
    Por un lado se encuentra el hueco de ADSL el cual va conectado a la pared y por otro los dos huecos de teléfono. El truco consiste en conectar mediante un bifurcador de rj11 dos cables doble macho Rj11 uno de la entrada ADSL a la pared y otro de la entrada de teléfono a la pared (ambos en la misma regleta) y de esa forma puedes conectar de nuevo los teléfonos a la pared como lo has hecho siempre cada uno con su respectivo microfiltro.

    No sé si me explico muy bien, si tienes alguna duda pregunta. Un saludo
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39

    No. Sirve cualquier teléfono DECT, o por lo menos servía. Los de pulsos son los que no valen, pero hoy en día es una rareza encontrarte con un teléfono de pulsos por ahí, e imposible encontrártelo nuevo. ;-)
     
  22. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Muchas gracias, yo en principio solo voy a poner uno, porque solo tengo una toma de telefono jeeje Mas adelante quiza si ponga mas tomas y probare lo que me comentas :)
    Sabes si te dan el telefono los de orange?
     
  23. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    A mi por lo menos no me dieron nada, tampoco lo pedimos...
     
  24. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Yo llevo con orange unos 5 años y encantado con el orange tv y el internet.
     
  25. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Ya me ha llegado, sin telefono, de momento todo perfecto
     

Compartir esta página