Hola. Pego respuesta de otro post. No recuerdo de quien es, que me perdone, pero es que copie la respuesta para hacerlo.
Saludos
Aquí tenéis el termocontacto del electroventilador:
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BN32-EUR-01_2000_E46_BMW_325Ci&diagId=11_2200#13621433077
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Que en realidad es un termistor, que informa a la ECU acerca de la temperatura del ACG.Comprobar un posible fallo es muy fácil, con el polímetro:
1- Con el motor frío, desconecta su clema y mide la resistencia entre ambos pines del termocontacto; dará ente 2-6 Koh, según modelo. Enciende el motor, y cuando los manguitos del ACG estén calientes, repite la medida ; deberá haber bajado hasta cerca de 300 oh. Si es así, termocontacto Ok. Si no, a cambiarlo.
2- Con contacto dado, mide el voltaje ente cada cable de la clema y la chapa del coche ( masa ). En uno deberás tener 5v : es el de alimentación. ( Y en el otro, 0v , será el de señal; lo comprobaremos en "3" ). Si no hay este voltaje, busca su color en la ECU, y mide su voltaje de salida, conectando el polímetro entre ese pin de la ECU y la chapa. Si no hay voltaje, la ECU está mal. Si hay 5v, es el cable de alimentación el que está mal.
3- Ahora, con el polímetro en modo "continuidad", conecta el cable de señal de la clema, con la chapa del coche. Si oyes "piiii....", ese cable está bien; si no, es que no tiene conexión a masa, y deberás revisarlo.
4-Ya sólo queda comprobar el electroventilador. Que deberá ponerse en marcha al puentear con un cable los 2 contactos de la clema, a contacto dado. Y también al conectar el AC. Y una última observación, si diese alguna anomalía en este punto, antes de cambiar ese ventilador, revisa el estado ( continuidad, y posible fogueado de contactos ) del fusible nº 37 de la guantera, de 50A, que es el que protege el circuíto de electroventilador.
Ya nos contarás.