Duda Electroventilador

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Villamore_, 13 May 2024.

  1. Villamore_

    Villamore_ En Practicas

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    Hola a todos,

    Mi padre tiene un 520i e39 del 2002, es el 170cv. Notamos que el electroventilador salta con muchísima frecuencia, simplemente haciendo dos maniobras para aparcar ya está soplando, habiendo hecho un recorrido suave de 15 minutos por autovia y llegando sin parar al garaje, incluso en invierno.

    ¿No salta antes el viscoso y en caso de necesitar más, salta el electro? El refrigerante está a nivel, y cambiado hace unos 2 años.

    Gracias y saludos
     
  2. Rangerover

    Rangerover Forista

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    Como está la aguja de la temperatura de agua?
     
  3. Noelius

    Noelius En Practicas

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    Si el viscoso no se activa puedes tener ahí el problema, el electro puede saltar por que detecta temperatura alta del refrigerante. Que no se mueva no es buena señal. Puedes comprobar la temperatura del agua en el menú oculto del cuadro. Hay información en algún post de cómo encontrar ese menú.
     
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  4. Villamore_

    Villamore_ En Practicas

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    La aguja de temperatura está siempre bien, no se mueve del medio.
    El ventilador del viscoso se mueve pero entiendo que no hace fuerza, y al tener un acople mecánico entiendo que debería empezar a hacer fuerza antes de que salte el electro.

    Gracias
     
  5. Rangerover

    Rangerover Forista

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    El viscoso lleva un aceite dentro yo lo cambie el otro día aunque nunca se calentó el coche la aguja va siempre un poco por encima de 1/4 y el electro nunca lo vi funcionar
     
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  6. Villamore_

    Villamore_ En Practicas

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    Ah ok, pues seguramente el viscoso está tocado. ¿Se cambia la pieza entera o es solo cambiar o rellenar el aceite?
    No se cuánto cobrará un mecánico de barrio por hacerlo, como de momento no se calienta tampoco urge el cambio.

    Gracias
     
  7. Rangerover

    Rangerover Forista

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    Yo estuve buscando el aceite hace tiempo y lo encontré en la Toyota pero no lo intenté cambiar ahora puse el viscoso nuevo y las aspas van por separado
     
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Cambiar el aceite del viscoso no es difícil si sabes sacar el viscoso.

    Se compra en un tienda de coches teledirigidos o como te han dicho en Toyota, si te lo venden.
    Lo que no se sabe, es cuanto hay que echar, porque no sabrás cuanto ha perdido. si te pasas, estará siempre bufando. Yo tuve que desmontar un par de veces al pasarme de llenado.
     
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  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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  10. Rangerover

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    El viscoso es fácil de quitar un golpe seco a la derecha y fuera si no por eBay hay muchos kit de herramientas para ello y baratas, yo las tengo y 21€ con envío
     
  11. Rangerover

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    Las compré por tenerlas aún estoy esperando por ellas aunque ahora no las necesito
     
  12. Noelius

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    El viscoso suena? Me refiero a que cuando aceleras hace un ruido como a bufido que es cuando está activado. Porque moverse siempre se mueve porque gira solidario pero si no suena ese bufido alguna vez es que no se acopla a través del viscoso no sé si me explico
     
  13. Rangerover

    Rangerover Forista

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    Yo nunca lo oí no se si suena o no pero tampoco anduve mucho con el coche
     
  14. Villamore_

    Villamore_ En Practicas

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    Hola de nuevo,
    He hecho la prueba y se para con mucha facilidad. El electro funcionando y el viscoso se para con un trapo sin ningún esfuerzo, asi que esta roto.
    Pediremos presupuesto porque yo no me atrevo a cambiarlo.

    Gracias
     
  15. Rangerover

    Rangerover Forista

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    Pues es muy sencillo
     
  16. Rangerover

    Rangerover Forista

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    Yo miré la temperatura en el menú oculto y para mi va un poco frío, el termostato es de 79 grados y el menú oculto marca 78, entonces voy a cargar el aire acondicionado y si el electro no arranca igual que ahora taparé un poco el radiador de agua para que vaya un poco más caliente
     
  17. Villamore_

    Villamore_ En Practicas

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    Presupuesto pedido y 300 euros en total. Me parece demasiado si decís que es tan fácil cambiarlo. En oscaro he encontrado la pieza por unos 60 euros de febi bilstein.
    Algún brico de cómo sacarlo me vendría genial, los que he visto no puedo ver las fotos.

    Saludos y gracias
     
  18. Rangerover

    Rangerover Forista

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    Hay que desmontar el parachoques delantero y los faros he leído por aquí
     
  19. torpedo520I

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    En un 520i no hay que desmontar parachoques.
     
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  20. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    En el foro seguro que hay bricos de como sacarlo. En YouTuve, esta lleno.
     
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  21. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Si no encuentras y lo quieres hacer tu, intentaré poner un brico, creo que tengo de cuando lo hice yo.

    Primero intenta buscar, como hago yo. biggrin:
     
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  22. Rangerover

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    Ah no se pero aun así desmontar el parachoques no es gran cosa
     
  23. torpedo520I

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    Si para sacar el viscoso, desmontas parachoques, has de desmontar todos los elementos, ventilador eléctrico, radiador con perdida de refrigerante, etc.

    Es como si para cambiar el disco de frenos, pinzas etc, sacas el guardabarros y las aletas.
     
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  24. Rangerover

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    Para el viscoso ya te digo yo que no hace falta desmontar parachoques por lo menos en m5
     
  25. torpedo520I

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    Ni en el M5 ni en ninguno. A partir de los E60 no los conozco, pero igual ya no van con viscoso.
     
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  26. Rangerover

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    Me imagino nose si los e60 llevan viscoso
     
  27. Rangerover

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    Nunca me fije en el mío
     
  28. Rangerover

    Rangerover Forista

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    Hoy por primera vez desde que tengo el coche y con la temperatura de refrigerante en 86-87 vi el electro funcionando pero el aire acondicionado lo puse a 16 grados y parece que enfría un poco pero había una temperatura ambiente de 16 grados también así que a ver si cargo el aire y mejora
     
  29. Rangerover

    Rangerover Forista

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    La temperatura del refrigerante en el menú oculto
     

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