Avería Electroventilador siempre activado después de instalar Downpipes VRSF (M4 F82)

Buenas tardes a todos,

Después de instalar las Downpipes de VRSF en mi M4 F82 he notado que el electroventilador se activa bastante antes que lo hacía siempre e incluso creo que no se llega a apagar nunca, lo deja aproximadamente en un 30-40% incluso en modo eficiente. (sé que estos coche en modo sport+ lo deja activado para forzar la refrigeración)

Esto antes nunca me lo ha hecho, ha sido justo después de montar downpipes. Se ha revisado en un taller y no ven nada raro, todo parece funcionar correctamente.

Cabe destacar que cuando lo arranco en frío de un día para otro no me lo activa justo al arrancar, cuando empieza a calentar que la aguja va a mitad de camino de su temperatura normal de funcionamiento es cuando lo activa.

No sé si es casualidad que en verano con la calor de Córdoba el coche funciona así o algo tiene que ver con la downpipe.

Gracias de antemano, la verdad que no sé que hacer. En un taller me han dicho que está bien pero yo sé como ha funcionado siempre mi coche y no me creo que sea algo normal. Algo ha tenido que pasar

Un ssaludo

Última edición:
Yo pregunte algo similar, que modo de conduccion llevas?
Me lo hace en todos los modos. La diferencia es que si pongo sport+ el ventilador suena más todavía.
Pero de siempre mi ventilador estaba apagado hasta que cogía los 100° y se activaba un poco para mantenerla. Pero ahora está siempre activado aunque la temp esté a 80°

A ti tambien te hace lo mismo?

djkokoloko

En Practicas
Me lo hace en todos los modos. La diferencia es que si pongo sport+ el ventilador suena más todavía.
Pero de siempre mi ventilador estaba apagado hasta que cogía los 100° y se activaba un poco para mantenerla. Pero ahora está siempre activado aunque la temp esté a 80°

A ti tambien te hace lo mismo?
La cosa era que en el mio en modo sport plus siempre estaba activado y debe ser normal, por eso te decia, en modo “normal” no me suena el electro

La cosa era que en el mio en modo sport plus siempre estaba activado y debe ser normal, por eso te decia, en modo “normal” no me suena el electro
Si, pero en Sport plus es normal que siempre se quede activado. A mi se me queda activado hasta en modo normal (mas flojo, pero nunca se apaga una vez que coge algo de temperatura)

A ver si alguien se le ocurre que le pasa al coche