X3 (E83) Electroventilador Encendido

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Buenas noches, tengo una duda, que por mucho que leo, no veo explicación y no se si es normal.

Tengo un Bmw x3 e83 lci 3.0d 218cv, de los últimos del año 2008. La cuestión es, por desgracia tengo problemas de tirones que han ido a más y hoy para descartar, he desconectado el fusible 26 que entre otras cosas inhabilita el transfer. (Los tirones se agudizan a medida que se va calentando el sistema, en frío no lo hace tanto).

Conste he cambiado el famoso piñon, el cual estaba perfecto y al aceite del transfer con el correspondiente reset. No tengo luces de avería en el cuadro.

Ni que decir ha sido desconectarlo y han salido las luces de abs y 4x4 creo que eran...pero el coche iba perfecto, ni un tirón, lo cual y por desgracia confirmo tengo problema del transfer y me da a mi que va a ser mecánico...la caja en si.

El asunto es que el electroventilador se ha puesto en marcha mientras hacia la prueba, nada mas arrancar el coche y se ha parado al apagarlo. He puesto de nuevo el fusible y todo correcto, el electro no salta.

Recuerdo me pasó tambien una vez que me quedé sin bateria y tuve que hacer adaptación del ángulo de giro moviendo el volante de un lado hacia el otro haciendo topes. Fue irse el fallo del cuadro y los ventiladores se apagaron

Es normal? Me resulta curioso cada vez que exista un fallo que pueda estar relacionado con alguna de las centrlitas pase eso...como si fuera un modo de aviso o protección.

Sabéis algo al respecto?

Última edición: