Electroventilador, cuando se activa?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Martin_FS, 9 Jul 2024.

  1. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    398
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Buenas! Tengo una duda: ayer me cargaron el sistema de aire acondicionado y el ventilador que está en el morro del coche (electroventilador si no me equivoco) no se activa, ni antes ni ahora, nunca lo vi encenderse, el coche no se calienta y hasta ayer no tenía carga de gas por lo que pensé que funcionaría con el sistema de aire acondicionado pero sigo sin verlo funcionar.

    El aire enfría bien y el coche a su temperatura :nose:
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    lleida
    normalmente, con el ac, se debería encender. puedes tener el motor gripado, fusible, relé, cable.
    También se enciende por temperatura, si el aire enfría, es culpa del ventilador del viscoso, que la cosa da para lo que da, que puede ser suficiente.
     
  3. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    398
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Pues al ir a comprobar fusibles he visto que los que corresponden a ese ventilador son el 25 y el 29, cuál es mi sorpresa que el 25 que es de 30A en el TDS no está!:eek: Acabo de poner uno y probaré, el relé sabríais decirme cuál es? O el color, no sé si es negro pequeño, amarillo, naranja…
     
  4. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    398
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Actualizo: probé a moverlo manualmente y parecía que en algún punto se atascaba, le di un poco de wd40 y varias vueltas por si acaso. Pues bien, tras eso y poner el fusible que no se porque no estaba… parece que funciona, con el aire puesto se mueve (a ratos pero se mueve, imagino que será así cuando lo requiera)
     
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    lleida
    seguramente si, pq en función de la temperatura del evaporador, se para todo o no, para evitar congelamiento de dicho evaporador. El relé, no lo se, porque tengo un ac no de série
     
  6. terrybille

    terrybille En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Spain
    No tiene mucho que ver con la pregunta pero aprovecho el post
    El ventilador se podria poner manual con tecla o se estropea porque lleva potenciometro?
     

Compartir esta página