Avería Electroventilador 525 tds

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
Hola amigos. Una vez más recurro a vuestra ayuda.
El electro de mi coche no funciona, ni cuando está caliente ni al principio, lógicamente el climatizador solo enfría en carretera, en ciudad o parado no enfría. Alguien sabe como se desmonta para ver el motor o donde están los relés y fusibles del electro? Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi Aquaris M5

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.036
¿De que año es el coche y tipo de A/A?.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
Mucho no habras buscado cuando tres hilos por debajo del tuyo esta esto --> http://www.bmwfaq.com/threads/biblia-climatizador-digital-bizona-e39-y-sus-problemas-a-c.851677/

que explica todo lo que necesitas saber, al menos, de momento. Los bricos no se hacen para adornar, estan ahí para ser usados y no preguntar siempre lo mismo :guiño:

Un saludo
Lo siento, pero si he buscado, lo que pasa que con el móvil y la app tapatalk no me aclaro. Disculparme por las molestias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.036
El coche es del 98 y el aire es climatizador bizona

Lo normal es que lleves el electro de 4 pines, compruébalo en el conector que está justo al lado del riñón derecho.
Una vez tengas claro éste detalle, sigue las instrucciones del brico que te ha puesto Eddie27.
Ya nos dice de cuantos pines es el electroventilador.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Eddie27

Hola, te dije una vez que soy del sur y nada agrio.

Si se hubiera dado la coincidencia de tenerte en mi compañia, seguro que sabrias lo que te doy a entender.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
@Eddie27

Hola, te dije una vez que soy del sur y nada agrio.

Si se hubiera dado la coincidencia de tenerte en mi compañia, seguro que sabrias lo que te doy a entender.

No lo se, no soy de hacer muchas cabalas y componendas, me gusta el chocolate espeso.

Lo he dicho muchas veces y se nota por donde voy, me gusta ayudar pero no a quien no se ha molestado en tomarse dos segundos en buscar. No será el primero en el foro ni el ultimo con el que me devano los sesos semanas ayudandole, desinteresadamente, a buscar un fallo pero me molesta sobremanera quien llega y sin mirar nada espera una respuesta cortita y al pie, me parece de caraduras, ya que aquí ninguno somos mecanicos ni cobramos por ello y si se publican cosas de forma altruista que menos que leerlas antes de hacerlas repetir hasta la saciedad y más si hay un hilo justo debajo del tuyo con todo lo que necesitas saber. Puede gustar más o menos pero es mi actitud y tampoco estoy faltando al respeto y, es más, le indico donde ir ¿Qué más quiere?. Tan mala filosofia no debe ser cuando he hecho aquí muchos más amigos que "enemigos".

Un saludo

Última edición:

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
No lo se, no soy de hacer muchas cabalas y componendas, me gusta el chocolate espeso.

Lo he dicho muchas veces y se nota por donde voy, me gusta ayudar pero no a quien no se ha molestado en tomarse dos segundos en buscar. No será el primero en el foro ni el ultimo con el que me devano los sesos semanas ayudandole, desinteresadamente, a buscar un fallo pero me molesta sobremanera quien llega y sin mirar nada espera una respuesta cortita y al pie, me parece de caraduras, ya que aquí ninguno somos mecanicos ni cobramos por ello y si se publican cosas de forma altruista que menos que leerlas antes de hacerlas repetir hasta la saciedad y más si hay un hilo justo debajo del tuyo con todo lo que necesitas saber. Puede gustar más o menos pero es mi actitud y tampoco estoy faltando al respeto y, es más, le indico donde ir ¿Qué más quiere?. Tan mala filosofia no debe ser cuando he hecho aquí muchos más amigos que "enemigos".

Un saludo
Creo que ya he pedido disculpas y he explicado el porque no he encontrado el post que me indicabas. Lo de caradura, sobra, pues no lo soy, te lo aseguro, si lo fuera ni siquiera hubiera pedido disculpas. Y si molesta a alguien que borren mi post y ya está.

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
Lo normal es que lleves el electro de 4 pines, compruébalo en el conector que está justo al lado del riñón derecho.
Una vez tengas claro éste detalle, sigue las instrucciones del brico que te ha puesto Eddie27.
Ya nos dice de cuantos pines es el electroventilador.
Gracias, he seguido el enlace del brico y ya hemos encontrado el conector, el cual tiene corriente, así que el problema tiene que ser del motor. A buscar uno nuevo. Gracias por la ayuda.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Creo que ya he pedido disculpas y he explicado el porque no he encontrado el post que me indicabas. Lo de caradura, sobra, pues no lo soy, te lo aseguro, si lo fuera ni siquiera hubiera pedido disculpas. Y si molesta a alguien que borren mi post y ya está.

No, con caradura no me refería a ti (Siento que lo pareciese pero ya ves que no te he citado en esa respuesta y la de tus disculpas le he puesto un me gusta). Un fallo lo tiene cualquiera y ya esta sin más, no hay problema, ahora ya sabes para otra vez que hay que buscar.

Me refería, con caradura, a gente que lo hace por sistema (no a alguien que lo hace por despiste como es el caso y menos aún si ha retificado) y porque deduzco, de las enigmaticas palabras de Manolete (que es lo que cito), que se refiere a algún episodio pasado en el que la persona a la que defiende si lo era (preguntaba de todo y encima no le valían las respuestas).

Un saludo

Última edición:

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Eddie27

Que si hombre, que si. Que no creo haber dicho nada para que te aceleres.

Ahora si te lo digo: @Fitocm2012 lleva 13 dias en el foro.

Por otra parte, decirte que me caes muy bien.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
@Eddie27

Que si hombre, que si. Que no creo haber dicho nada para que te aceleres.

Ahora si te lo digo: @Fitocm2012 lleva 13 dias en el foro.

Por otra parte, decirte que me caes muy bien.

Como te dije, no se lo que pretendías decirme pero tampoco me he acelerado, solo te he expuesto mis razones y, como he dicho, le he indicado a donde ir y como conseguir, en el futuro, para otras dudas. Probablemente si llevase más tiempo no le habría dicho nada pero, precisamente, por llevar tan poco creí que necesitaba una orientación (de su mano queda cogerla, afortunadamente lo ha hecho, o ser uno más que abre y abre hilos que terminan sin respuesta por redundantes) porque nadie nace aprendido.

Mejor te caería si estuvieramos frente a frente cacharreando con los coches, te lo aseguro.:neng:

Un saludo

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Saldrias ganando. Bebo mas sidra que tu, seguro.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.036
Gracias, he seguido el enlace del brico y ya hemos encontrado el conector, el cual tiene corriente, así que el problema tiene que ser del motor. A buscar uno nuevo. Gracias por la ayuda.

¿De cuantos pines?.
En los cables gordos siempre hay corriente.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.036
El que quiera ayudar, que ayude y el no que no, que se deje de comentarios fuera de lugar, con no postear es suficiente.

Última edición:

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Manol

Claro que síi.

Pero dime a estas horas, a quien le puede sentár mal una buena sidra tirada, o una buena manzanilla acompañada de esos bichitos de bigotes largos y percebes y centollos y....

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.036
@Manol

Claro que síi.

Pero dime a estas horas, a quien le puede sentár mal una buena sidra tirada, o una buena manzanilla acompañada de esos bichitos de bigotes largos y percebes y centollos y....
A nadie. :neng::descojon:

d39316791fdadd72c3e702057ed07b96.jpg

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Manol
Ajajajaaaaa, jajajaaaa

Ves??.

Eddie27, yo tampoco bebo conduciendo, no se como agantar el vaso.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
@Manol
Ajajajaaaaa, jajajaaaa

Ves??.

Eddie27, yo tampoco bebo conduciendo, no se como agantar el vaso.

Yo ni conduciendo ni sin conducir, no me da mas y el marisco me da alergia... pero no pasa nada yo me pido un agua y unos escalopines al cabrales y asunto hecho

Un saludo

Última edición:

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
¿Y no va en ninguna de las 3 velocidades?.
Que va, le dimos golpes con la llave inglesa al motor y da una vuelta y se para, pero se ve que hace la intención de funcionar.