Las electrovalvulas estan alojadas en el vano montor, su funcion es abrir o cerrar el caudal de agua caliente que pasa a los radiadores del Clima, se regula a traves de los botones del clima. Algunas con el tiempo se quedan pilladas y no abren, al no abrir nose calienta los radiadores del clima y por ello no tenemos aire caliente. Los climatizadores Bi-Zona llevan 2 valvulas debido a que cada una regula el paso del agua para cada radiador Piloto y copiloto. Las fotos que hay mas abajo son las electrovalvulas de un Bizona. hoy he arreglado la que no funcionaba y he exo varias fotos, para ver si podeis "saber" como son por dentro y no cometer el mismo fallo que yo. Yo pensaba que se desmontaban independientemente y fui a separar solo la que no funcionaba y rompi el hilo de cobre que le manda corriente a la otra valvula. No es problema solo soldar o bien pasar un nuevo hilo de cobre. Esto son las valvulas una vez desmontadas por la mitad, solo hay que quitar 6 tornillos y separar con cuidado. Aqui vemos los pendulos que abren o cierran las valvulas, esto es lo que se suele quedar pillado y haga que la valvula no abra. Es lo que ami me ha pasado. Aqui vemos la base de las valvulas, le he montado toricas nuevas, le he estirado el muelle y le he lijado los pendulos y el interior de las bobinas. Y se montan asi: primero la pieza pequeña que esta arriba, el muelle, y por ultimo el pendulo. Una vez montado esto, solo abria que meter los pendulos dentro de las bobinas, y poner la base. Aqui ya estarian montadas solo ha falta de las tomas de agua que van abajo, y perdon por la calidad de la foto. Pues bien espero haber ayudado algo, con esto decir que la valvula que no funciona ya abre y cierra. Mi inconveniente fue que rompi el hilo de cobre, pero vamos que mañana lo arreglo jeje. Saludos
Una pregunta, como se supone que funciona el climatizador¿?¿ Si yo quiero que por el lado del conductor heche aire frio y por el de copiloto heche aire caliente como lo hago¿?¿?
El solenoide puede quedarse trabado por la suciedad y limpiándolas quedaría solucionado el problema, pero si están mal las membranas no hay despiece y habría que sustituirlas….
Exactamente a que te refieres con membrana¿?¿? En mi caso ha quedado solucionado al menos, ya tengo aire caliente por el lado del copiloto, que en invierno se morian los que se sentaban ahi jajaja.
Illo que mamon eress, esk antes no tube tiempo para mirarlo y como ahora estoy liado con el pues lo quiero dejar mejor que nunca,.
las mebranas son unas gomitas q van dentro, si estan rotas se ves por el agujerito donde se meten los manguitos hechas cachitos o salidas, q casi siempre suele ser ese el problema saludos¡¡
Tengo una pregunta, he montado las electrovalvulas y el coche hecha aire caliente y aire frio por los 2 sitios, pero si por ejemplo quiero aire accondicionado por el piloto y caliente por el copiloto esto no vale sino que hecha aire accondicionado por los 2 sitios, aunque el del piloto este en 20º y el copiloto al maximo de lo rojo. Esto porque pasa¿?¿? puede ser que el clima este estropeado¿?¿? Como funciona¿¿?¿?
Las electrovalvulas estan alojadas en el vano montor, su funcion es abrir o cerrar el caudal de agua caliente que pasa a los radiadores del Clima, se regula a traves de los botones del clima. Algunas con el tiempo se quedan pilladas y no abren, al no abrir nose calienta los radiadores del clima y por ello no tenemos aire caliente. Los climatizadores Bi-Zona llevan 2 valvulas debido a que cada una regula el paso del agua para cada radiador Piloto y copiloto.
Pues la verdad que nose, si te sirve de algo, yo en mi coche si pongo el aire accondicionado y las ruletas del clima en los maximos grados sigue hechando aire frio. Saludos. P.D.: Yo creo que mi clima falla o algo, porque se supone que deberia de ser independiente el lado Izquierdo del derecho y en mi caso no lo son, es decir, si pongo el a/a y quiero que por el copiloto heche caliente no puedo. Saludos