Hola de nuevo chicos hace mucho que no escribo me llamo Roberto y en pasado e abierto un tema del turbo, tengo un BMW 320d E46 150cv del año 2004 y mi gran pregunta es mi BMW lleva 2 electroválvulas una para turbo y otra para EGR??Pregunto porque quería meterle mano un poco, y como han dicho muchos que han echo si falla una electroválvula se cambia con la otra.Se pueden limpiar estas electroválvulas? Mi turbo es electrónico! Y otra pregunta si no es mucho me han dado un presupuesto para un turbo garret nuevo sobre 800€ eso sí no me han dicho la referencia, que vos parece el precio?Muchas gracias
Si la geometría de tu turbo es comandada eléctricamente, no lleva entonces electrovalvula, ni pulmón, ni tubo de vacío para el control de la misma, lleva un motor servomotor. Saludos.
Y otra cosa aver si me pueden ayudar alguien sabe decirme dónde veo el tipo motor que lleva le coche , que no lo encuentro, es un BMW E46 320d del 2004 Gracias
si es de 2004 la geometría del turbo seguramente vaya controlada electrónicamente. Lleva un actuador en el propio turbo la EGR si lleva una electroválvula porque sigue yendo por vacío
Gracias compañero @Anthon a ti y a @Todos, pregunto eso porque el coche no tira parece atmosférico aparte que tengo que cambiar el turbo.
Creo que estás extrapolando nomenclaturas del grupo VAG a Bmw, en este no se llama así, es solo una EV más , y además es igual que la que gestiona la egr , a la cual le podrías llamar N18, pero no es así . Saludos
No amigo , estas confundiendo las EV que van sujetas a la admision ( convertidores de presion ) con el Transductor de presion , lo llamé n75 porque asi lo suelen llamar los mecanicos , es para distinguir entre las dos. Un saludo.