Electroválvula turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Roby_08, 4 Mar 2020.

  1. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    E46 150cv 2004
    Hola de nuevo chicos hace mucho que no escribo me llamo Roberto y en pasado e abierto un tema del turbo, tengo un BMW 320d E46 150cv del año 2004 y mi gran pregunta es mi BMW lleva 2 electroválvulas una para turbo y otra para EGR??Pregunto porque quería meterle mano un poco, y como han dicho muchos que han echo si falla una electroválvula se cambia con la otra.Se pueden limpiar estas electroválvulas? Mi turbo es electrónico!
    Y otra pregunta si no es mucho me han dado un presupuesto para un turbo garret nuevo sobre 800€ eso sí no me han dicho la referencia, que vos parece el precio?Muchas gracias
     
    Última edición: 4 Mar 2020
  2. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Si la geometría de tu turbo es comandada eléctricamente, no lleva entonces electrovalvula, ni pulmón, ni tubo de vacío para el control de la misma, lleva un motor servomotor.

    Saludos.
     
    A Manol le gusta esto.
  3. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    593
    Me Gusta:
    200
    Modelo:
    Bmw 320 e46
    el mio es del 2003 y si lleva pulmon y tubos de vacio y electrovalvula
     
  4. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    E46 150cv 2004
    Muchas gracias por las respuestas compañeros
     
    A DRC compact le gusta esto.
  5. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    E46 150cv 2004
    Y otra cosa aver si me pueden ayudar alguien sabe decirme dónde veo el tipo motor que lleva le coche , que no lo encuentro, es un BMW E46 320d del 2004
    Gracias
     
  6. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    si es de 2004 la geometría del turbo seguramente vaya controlada electrónicamente. Lleva un actuador en el propio turbo

    la EGR si lleva una electroválvula porque sigue yendo por vacío
     
  7. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    E46 150cv 2004
    Gracias compañero @Anthon a ti y a @Todos, pregunto eso porque el coche no tira parece atmosférico aparte que tengo que cambiar el turbo.
     
  8. Edy Performance

    Edy Performance En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    La electrovalvula que dices es la N75 que acciona la Egr por el manguito, en tu caso solo hay una.
     
  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.726
    Me Gusta:
    2.990
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Creo que estás extrapolando nomenclaturas del grupo VAG a Bmw, en este no se llama así, es solo una EV más , y además es igual que la que gestiona la egr , a la cual le podrías llamar N18, pero no es así .

    Saludos
     
    A Sergio E46 le gusta esto.
  10. Edy Performance

    Edy Performance En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    No amigo , estas confundiendo las EV que van sujetas a la admision ( convertidores de presion ) con el Transductor de presion , lo llamé n75 porque asi lo suelen llamar los mecanicos , es para distinguir entre las dos.

    Un saludo.
     

Compartir esta página