Hola a todos queria preguntaros,sobre el ruido que me hace la electrovalvula de la egr ,pues me hace un ruido constante arrancado pero se escucha mas cuando apago el coche. El ruido es un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y al apagarlo deja de sonar a los 5 seg. mas o menos. Hay algun problema circulando con ella asi? Cuanto cuesta nueva? Gracias a todos.
Tu problema mas que ser concretamente de la EGR, parece que sea del depresor de vacio que la gobierna... Echa un ojo a todos los manguitos que salen del acumulador de vacio y el tubito que entra en la EGR, que no esté ni rajado ni taponado. Ya nos contaras y suerte!!
Tengo exactamente el mismo problema, me gustaría saber como lo solucionaste antes de ponerme a cambiar la electroválvula. Un saludo
ese RRRRRRRRR que mencionas, yo lo tenia cuando anule la EGR taponando el tubo de vacio. luego pase a anularla poniendo la famosa chapita, y dejo de hacerlo. Si tienes anulada EGR desconectando el tubo de vacio, pues anulala de la otra forma. Si no tienes anulada la EGR, pues revisa el tubo de vacio es un macarron fino (negro cn rallitas azules en mi caso) que sale de la EGR, igual tienes tupida la succion de la EGR o algo y por eso suena asi. Lo mejor desmontar EGR meterle un buen limpiazo sobre todo donde conecta con el tubo de vacio, y probar.
Lo curioso es que no siempre lo hace, si das contacto sin arrancar a veces hace el ruido y otras no, si llevas conduciendo un rato al apagar el motor siempre lo hace ya que la EGR se abre unos segundos para limpiarse. Si tocas la electroválvula al apagar el coche se aprecia claramente como empieza a vibrar durante unos 4 segundos, pero solo después de apagar el motor. A mi me parece un tema puramente eléctrico, ya que con el motor parado no hay vacio, pero en cualquier caso revisare mejor los tubos.
asi todo yo te lo digo en mi caso, con la egr anulada taponando el tubo de vacio, sonaba un rrrrrrrrr continuo, y era parar el motor del coche, y sonar como 4 segundos o 5 rrrrrrrrrr hacia como si fuera bajando la intensidad esos 5 segundos hast djar d sonar.
He levantado la tapa del motor esta tarde al coche y he visto el desaguisado. Tengo un tubo de vacio conectado entre el pulmón actuador de las persianas del radiador y el pulmón de la EGR directamente . Lo que significa que las salidas de las electroválvulas que gobiernan los pulmones anteriores también estarán conectadas entre sí.... Mañana me tocará levantar el colector e intentar arreglar el percal y eso suponiendo que solo estén equivocados esos tubos de vacío. A mi colector sino recuerdo mal llegan tres tubos de vacío, uno es para las palomillas y los otros dos son entrada y salida (gobernados por una electroválvula montada en el propio colector) supongo que para las persianas del radiador. ¿Esto es así o los tubos de vacio del colector de admisión gobiernan otra cosa? ¿Alguna forma de diferenciarlos?, yo los veo todos iguales cuando se supone que el de la EGR tiene rayas azules.
ese es el esquema de los tubos de vacio de la EGR. de las tuberias de depresion pasa por el macarron Nº 3, hasta el convertido de presion Nº1, y luego por el macarron nº4 succiona la egr. a mi el grillo ese de RRRRRRRR me venia por tener el macarron nº 4 desconectado de la EGR y taponado.
en ese esquema veo la electro valvula esa para el mangito nº3 y nº4, mi pregunta es,,para el turbo yeva otra?,,, o es la misma
no a ver el sistema de la EGR va conectado al sistema de depresion del coche, pero no lo goberna ni mucho menos. la EGR en los 320d 136cv es completamente mecánica.
Gracias por responder con gráficos tan claros. En mi compact la electroválvula EGR es diferente a esa, en la mía los tubos de vacío se acoplan por la base y el conector eléctrico por el frente mirando desde el morro del coche. Está claro que el tubo de vacio correcto de la EGR es el de salida de esta electroválvula pero el que no se fijo donde va es el que quedará ahora suelto (el de las persianas). ¿alguien puede confirmarme que la electroválvula de las persianas es la que va montada en el cuerpo del colector de admisión?
claro el esquema que puse es del bmw 320d 136cv. este es el esquema del 150cv: para saber si es de las persianas, es facil. abres capó, quitas la primera tapa del motor. y ya ves las persianas. con el coche parado completamente, las persianas tienen que estar abiertas, y encuanto arranques, tienen que cerrarse. si funciona eso, deberia de estar ok ese tema no?
Las persianas creo que solo se cierran a altas velocidades, cuando sobra refrigeración, para reducir el coeficiente aerodinámico. ¿tienes el dibujo de los tubos de vacío y clemas del colector de admisión?
mira entra en ESTA WEB selecciona tu modelo de coche, año, etc y mira todos los diagramas. no obstante te aseguro que con el coche parado las persianas estan abiertas, y cn el arrancado se cierran, y al parar se vuelven a abrir.
Las persianas estan siempre cerradas... solo se abren si sube la temperatura a mas d 100º, o si el ventilador gira a mas de 3500 vueltas...
en mi coche, las persianas, cuando esta parado estan abiertas, y cuando lo arrancas en parado se cierran. un saludo
ya esta arreglado, estaban cambiadas las conexiones de los tubos de vacío como creía. También confirmo que la electroválvula de las persianas va montada en el colector de admisión. En concreto es esta: Un saludo