electrovalvula egr

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kevim, 5 Oct 2010.

  1. Kevim

    Kevim Forista

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    Hola a todos queria preguntaros,sobre el ruido que me hace la electrovalvula de la egr ,pues me hace un ruido constante arrancado pero se escucha mas cuando apago el coche.
    El ruido es un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y al apagarlo deja de sonar a los 5 seg. mas o menos.
    Hay algun problema circulando con ella asi?
    Cuanto cuesta nueva?
    Gracias a todos.
     
  2. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Tu problema mas que ser concretamente de la EGR, parece que sea del depresor de vacio que la gobierna...

    Echa un ojo a todos los manguitos que salen del acumulador de vacio y el tubito que entra en la EGR, que no esté ni rajado ni taponado.

    Ya nos contaras y suerte!!
     
  3. CompactWRC

    CompactWRC En Practicas

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    Tengo exactamente el mismo problema,

    me gustaría saber como lo solucionaste antes de ponerme a cambiar la electroválvula.

    Un saludo
     
  4. martim1

    martim1 Forista

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  5. KuKo_320D

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    ese RRRRRRRRR que mencionas, yo lo tenia cuando anule la EGR taponando el tubo de vacio. luego pase a anularla poniendo la famosa chapita, y dejo de hacerlo. Si tienes anulada EGR desconectando el tubo de vacio, pues anulala de la otra forma. Si no tienes anulada la EGR, pues revisa el tubo de vacio es un macarron fino (negro cn rallitas azules en mi caso) que sale de la EGR, igual tienes tupida la succion de la EGR o algo y por eso suena asi. Lo mejor desmontar EGR meterle un buen limpiazo sobre todo donde conecta con el tubo de vacio, y probar.
     
  6. CompactWRC

    CompactWRC En Practicas

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    Lo curioso es que no siempre lo hace, si das contacto sin arrancar a veces hace el ruido y otras no, si llevas conduciendo un rato al apagar el motor siempre lo hace ya que la EGR se abre unos segundos para limpiarse.

    Si tocas la electroválvula al apagar el coche se aprecia claramente como empieza a vibrar durante unos 4 segundos, pero solo después de apagar el motor.

    A mi me parece un tema puramente eléctrico, ya que con el motor parado no hay vacio, pero en cualquier caso revisare mejor los tubos.
     
  7. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

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    asi todo yo te lo digo en mi caso, con la egr anulada taponando el tubo de vacio, sonaba un rrrrrrrrr continuo, y era parar el motor del coche, y sonar como 4 segundos o 5
    rrrrrrrrrr hacia como si fuera bajando la intensidad esos 5 segundos hast djar d sonar.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Te suena igual que cuando la llevas anulada, ¿la llevas anulada o no?.
    Saludos.
     
  9. CompactWRC

    CompactWRC En Practicas

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    He levantado la tapa del motor esta tarde al coche y he visto el desaguisado.

    Tengo un tubo de vacio conectado entre el pulmón actuador de las persianas del radiador y el pulmón de la EGR directamente .

    Lo que significa que las salidas de las electroválvulas que gobiernan los pulmones anteriores también estarán conectadas entre sí....

    Mañana me tocará levantar el colector e intentar arreglar el percal y eso suponiendo que solo estén equivocados esos tubos de vacío.

    A mi colector sino recuerdo mal llegan tres tubos de vacío, uno es para las palomillas y los otros dos son entrada y salida (gobernados por una electroválvula montada en el propio colector) supongo que para las persianas del radiador.

    ¿Esto es así o los tubos de vacio del colector de admisión gobiernan otra cosa? ¿Alguna forma de diferenciarlos?, yo los veo todos iguales cuando se supone que el de la EGR tiene rayas azules.
     
  10. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

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    [​IMG]

    ese es el esquema de los tubos de vacio de la EGR. de las tuberias de depresion pasa por el macarron Nº 3, hasta el convertido de presion Nº1, y luego por el macarron nº4 succiona la egr. a mi el grillo ese de RRRRRRRR me venia por tener el macarron nº 4 desconectado de la EGR y taponado.
     
  11. gustavo sanchez claverias

    gustavo sanchez claverias En Practicas

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    en ese esquema veo la electro valvula esa para el mangito nº3 y nº4, mi pregunta es,,para el turbo yeva otra?,,, o es la misma
     
  12. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

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    no a ver el sistema de la EGR va conectado al sistema de depresion del coche, pero no lo goberna ni mucho menos. la EGR en los 320d 136cv es completamente mecánica.
     
  13. CompactWRC

    CompactWRC En Practicas

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    Gracias por responder con gráficos tan claros.

    En mi compact la electroválvula EGR es diferente a esa, en la mía los tubos de vacío se acoplan por la base y el conector eléctrico por el frente mirando desde el morro del coche.

    Está claro que el tubo de vacio correcto de la EGR es el de salida de esta electroválvula pero el que no se fijo donde va es el que quedará ahora suelto (el de las persianas).

    ¿alguien puede confirmarme que la electroválvula de las persianas es la que va montada en el cuerpo del colector de admisión?
     
  14. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

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    claro el esquema que puse es del bmw 320d 136cv. este es el esquema del 150cv:
    [​IMG]



    para saber si es de las persianas, es facil. abres capó, quitas la primera tapa del motor. y ya ves las persianas. con el coche parado completamente, las persianas tienen que estar abiertas, y encuanto arranques, tienen que cerrarse. si funciona eso, deberia de estar ok ese tema no?
     
  15. CompactWRC

    CompactWRC En Practicas

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    Las persianas creo que solo se cierran a altas velocidades, cuando sobra refrigeración, para reducir el coeficiente aerodinámico.

    ¿tienes el dibujo de los tubos de vacío y clemas del colector de admisión?
     
  16. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

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    mira entra en ESTA WEB selecciona tu modelo de coche, año, etc y mira todos los diagramas. no obstante te aseguro que con el coche parado las persianas estan abiertas, y cn el arrancado se cierran, y al parar se vuelven a abrir.
     
  17. Aspd

    Aspd En Practicas

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    Las persianas estan siempre cerradas... solo se abren si sube la temperatura a mas d 100º, o si el ventilador gira a mas de 3500 vueltas...
     
  18. Pableras_696

    Pableras_696 En Practicas

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    en mi coche, las persianas, cuando esta parado estan abiertas, y cuando lo arrancas en parado se cierran.
    un saludo
     
  19. CompactWRC

    CompactWRC En Practicas

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    ya esta arreglado, estaban cambiadas las conexiones de los tubos de vacío como creía.

    También confirmo que la electroválvula de las persianas va montada en el colector de admisión. En concreto es esta:


    [​IMG]


    Un saludo
     
  20. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

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    aham entonces se debia a un mal montaje. pues nada ya lo tienes solucionao entonces.
     
  21. manugl

    manugl En Practicas

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    da igual la posicion de los tubos o tienen que ser para cada uno?
     

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