Duda Electrónica Bosch VS Siemens

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por etreintero e30 IS, 15 Abr 2020.

  1. etreintero e30 IS

    etreintero e30 IS En Practicas

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    Hola chicos tengo un M50 stroker a B30, el motor, es NO vanos, y como no puedo estar quiero, se me ha pasado por la cabeza ponerle Vanos. Para ello aparte de las modificaciones de culata, tendría que cambiar la electrónica completa, pero me comentan que la de M52 es mucho mejor, yo tenía en mente poner una de M50 que sea Siemens, pero también debe haber Bosch, pero no soy muy entendido en el tema.
    Veis factible ponerle vanos, con levas de M54? O lo veis una pérdida de dinero, la verdad que ya funciona muy bien, pero si el vanos le mejora la curva de potencia en medios...
    Saludosss y ánimo con la cuarentena
     
  2. Sers

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    Buenas, no tiene que ver con el tema pero quieria preguntarte cómo hiciste el tema del stroker en un M50b25 es que estoy planteándome hacer un swap de mi b20 y en un futuro hacer tema de stroker
    Gracias
     
  3. etreintero e30 IS

    etreintero e30 IS En Practicas

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    Con internals de m54b30
     
  4. leiros

    leiros En Practicas

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    Yo llevo m52 con levas de 3.0i va muy bien en altas
     
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  5. drakaned

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    Siemens ms41
     
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  6. etreintero e30 IS

    etreintero e30 IS En Practicas

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    Pero veis viable a un No vanos, pasarlo a instalacion M52 con Siemens ms41, montandole vanos?
     
  7. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Sin problemas, incluso yo llevaba la siemens ms41 siendo novanos
     
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  8. etreintero e30 IS

    etreintero e30 IS En Practicas

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    Si? Que tienes un M50B25NV y le pusiste centralita de M52?? Y solo es enchufarla? Beneficios?
    Yo la idea sería ponerle vanos
     
  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Tengo m50b30nv, has de montar instalación eléctrica y todos los sensores de m52, también montar polea delantera de vanos , montar polea de árbol de levas admision de media luna y luego reprogramar a medida
     
  10. etreintero e30 IS

    etreintero e30 IS En Practicas

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    No sabía que la polea del cigüeñal habia que cambiarla.
    Pero nose si la inversión sirve para algo, si tiene beneficios o es tirar tiempo y dinero
     
    Última edición: 17 Abr 2020
  11. ignacioz3

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    Admision de media luna a que te refieres?te refieres al colector o a la mariposa?
     
  12. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

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    Buenas tuviste que rebajar el bloque? O lo dejaste tal cual?
     
  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si mantienes los árboles de levas del novanos la chapa del sensor de posición de levas es diferente , Lis novanos llevan un punto y los vanos media luna , si no la cambias no funciona correctamente
     
  14. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

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    Yo voi a montar arbol de m54 admision y el del m50nv de admision en escape,no deberia tener ese problema,otra preguntilla si no es molestia,cuanto deberia rebajar el plano del bloque teniendo en cuenta qie llevara junta de 1.75? Gracias por responder
     
  15. etreintero e30 IS

    etreintero e30 IS En Practicas

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    Tienes que cubicar tu motor, tu culata, la junta... Cada motor puede ser diferente.

    La consulta del post era que si veis que es una buena mejora poner poner instalacion de M52B28 Siemens y vanos, para un m50nv con stroker
     
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  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Como te dice el compañero etreintero tienes que cubicar tu motor , con esa leva no tendrás problema del sensor.
     
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  17. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Tendrás más bajos y medios, para que te hagas una idea cuando hacemos lanzadas con vanos desactivado y vamos activado para ver el momento de cruce y regular el vanos la diferencia suele ser de 8-12cv menos para el vanos desactivado en la parte baja y media de rpm
     
  18. etreintero e30 IS

    etreintero e30 IS En Practicas

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    Pues 10cv de diferencia en la zona media es ganancia como para pensárselo.
    Investigare si se puede instalación M50 vanos con centralita de 28 ms41.
    Sino igual buscar la instalación de M52, pero no encuentro información por Internet de alguien que lo haya hecho.
    Así con la instalación de M50vanos me evitaria poner 2 lambdas.

    Igual @kratzer es el único que sabría del tema
     
    Última edición: 20 Abr 2020
  19. etreintero e30 IS

    etreintero e30 IS En Practicas

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    Es posible regular cuando entra el vanos?
     
  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si puedes regular casi todo en m52, tiene varios mapas de vanos, uno paras fijar las rpm en las que entra y en las que está apagado, y otros para dentro de esas rpm definir la carga de motor y temperatura para que lo active o no.
    No ahí problema de poner electrónica m52 en un m50, es bastante fácil , montas todos los sensores m52 y la polea delantera de un vanos, arbol de levas admision , vanos , latiguillo y el portafiltro aceite ahí dos modelos en los novanos , uno tiene salida trasera para el vanos co un tapón y otros no llevan la salida , sino la tienes busca un portafiltro de vanos .
     
  21. etreintero e30 IS

    etreintero e30 IS En Practicas

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    Muchas gracias @drakaned .
    Vale entonces toda modificación de su regulación es puramente electrónica mediante repro.
    Pues creo que será buena mejora para el motor, asique me pondré a recopilar piezas.
     
  22. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si correcto via repro se puede hacer muchas cosas en m52, anular caudalimetro y poner sensor map, poner flexifuel , diferentes inyectores etc etc
     
  23. etreintero e30 IS

    etreintero e30 IS En Practicas

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    Y la polea del cigüeñal cambia? No se supone que la marca del punto muerto superior debería marcarla en el mismo sitio?porque el sensor va en el mismo sitio.
    Pues solo veo ventajas llevar la Siemens, menos tener que poner otra lambda más pero bueno...
     
  24. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si lleva los dientes en diferente posicion
     

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