Hola chicos tengo un M50 stroker a B30, el motor, es NO vanos, y como no puedo estar quiero, se me ha pasado por la cabeza ponerle Vanos. Para ello aparte de las modificaciones de culata, tendría que cambiar la electrónica completa, pero me comentan que la de M52 es mucho mejor, yo tenía en mente poner una de M50 que sea Siemens, pero también debe haber Bosch, pero no soy muy entendido en el tema. Veis factible ponerle vanos, con levas de M54? O lo veis una pérdida de dinero, la verdad que ya funciona muy bien, pero si el vanos le mejora la curva de potencia en medios... Saludosss y ánimo con la cuarentena
Buenas, no tiene que ver con el tema pero quieria preguntarte cómo hiciste el tema del stroker en un M50b25 es que estoy planteándome hacer un swap de mi b20 y en un futuro hacer tema de stroker Gracias
Si? Que tienes un M50B25NV y le pusiste centralita de M52?? Y solo es enchufarla? Beneficios? Yo la idea sería ponerle vanos
Tengo m50b30nv, has de montar instalación eléctrica y todos los sensores de m52, también montar polea delantera de vanos , montar polea de árbol de levas admision de media luna y luego reprogramar a medida
No sabía que la polea del cigüeñal habia que cambiarla. Pero nose si la inversión sirve para algo, si tiene beneficios o es tirar tiempo y dinero
Si mantienes los árboles de levas del novanos la chapa del sensor de posición de levas es diferente , Lis novanos llevan un punto y los vanos media luna , si no la cambias no funciona correctamente
Yo voi a montar arbol de m54 admision y el del m50nv de admision en escape,no deberia tener ese problema,otra preguntilla si no es molestia,cuanto deberia rebajar el plano del bloque teniendo en cuenta qie llevara junta de 1.75? Gracias por responder
Tienes que cubicar tu motor, tu culata, la junta... Cada motor puede ser diferente. La consulta del post era que si veis que es una buena mejora poner poner instalacion de M52B28 Siemens y vanos, para un m50nv con stroker
Como te dice el compañero etreintero tienes que cubicar tu motor , con esa leva no tendrás problema del sensor.
Tendrás más bajos y medios, para que te hagas una idea cuando hacemos lanzadas con vanos desactivado y vamos activado para ver el momento de cruce y regular el vanos la diferencia suele ser de 8-12cv menos para el vanos desactivado en la parte baja y media de rpm
Pues 10cv de diferencia en la zona media es ganancia como para pensárselo. Investigare si se puede instalación M50 vanos con centralita de 28 ms41. Sino igual buscar la instalación de M52, pero no encuentro información por Internet de alguien que lo haya hecho. Así con la instalación de M50vanos me evitaria poner 2 lambdas. Igual @kratzer es el único que sabría del tema
Si puedes regular casi todo en m52, tiene varios mapas de vanos, uno paras fijar las rpm en las que entra y en las que está apagado, y otros para dentro de esas rpm definir la carga de motor y temperatura para que lo active o no. No ahí problema de poner electrónica m52 en un m50, es bastante fácil , montas todos los sensores m52 y la polea delantera de un vanos, arbol de levas admision , vanos , latiguillo y el portafiltro aceite ahí dos modelos en los novanos , uno tiene salida trasera para el vanos co un tapón y otros no llevan la salida , sino la tienes busca un portafiltro de vanos .
Muchas gracias @drakaned . Vale entonces toda modificación de su regulación es puramente electrónica mediante repro. Pues creo que será buena mejora para el motor, asique me pondré a recopilar piezas.
Si correcto via repro se puede hacer muchas cosas en m52, anular caudalimetro y poner sensor map, poner flexifuel , diferentes inyectores etc etc
Y la polea del cigüeñal cambia? No se supone que la marca del punto muerto superior debería marcarla en el mismo sitio?porque el sensor va en el mismo sitio. Pues solo veo ventajas llevar la Siemens, menos tener que poner otra lambda más pero bueno...