Pues eso, que hayer voy a buscar a mi novia al curro y en el camino noto que me salta el electro, no me parecio raro porque es algo que tiene que saltar cuando el motor esta un poco caliente, la cosa es que llego a su curro y tuve por lo menos 30min de reloj y que no se apagaba el electro, llege a mi casa lo deje para ver si se apagaba y el resultado fue que despues de 1h 30min se quedo sin bateria y electro seguia con la poca bateria que quedaba funcionando. si alguien me puede informar de que puede ser?? yo e pensado que puede ser el sensor de temperatura pero nose gracias
Lo que te ocurre es que se ha quedado en corto el termocontacto, busca en el radiador una especie de "bujia gorda" con dos terminales en la parte baja, desenróscala y cambiala por una nueva, problema solucionado. Es una resistencia térmica que cuando se calienta a determinada temperatura, por ejemplo 85º cortocircuita al motorcillo del electro y actúa las aspas del ventilador para forzar el enfriamiento del agua. Todo esto, suponiendo que el motor del electro esté bien, claro está. Saludos PD:Haz una prueba: Desenchufa los terminales del termocontacto y cruzálos, verás como se actúa el motorcillo, cambiar termocontacto.
a mi lo mismo pero el diesel de 136, fue el modulo del electro ventilador, justo hace ahora un año, 480 € en un taller no oficial
bueno chicos al final e cambiado el electro-ventilador y problema resuelto, me salio por unos 364€, muchas gracias por vuestra ayuda
Buena solución, pero ojalá fuera asi tan sencillo como comentas para nuestros coches... Me parece que lo que se le ha jodido al compañero no es el termocontacto, sino el modulo del electroventilador, le tocará cambiarlo entero.