Tras empapuzarme de toda la información al respecto de todas las variantes de activación y desactivación de controles tracción en sus respectivas variantes de modo de conducción ( sport + , comfort ) mi pregunta sería cual aconsejariais para empezar a notar que es un tracción trasera. Digo esto xq al ser un xdrive el coche siempre a ido pegado al asfalto y no e notado nunca una perdía de tracción de nada, además el coche va siempre 40-60 y no e podido experimentar aquello de llevar un sistema propulsión.. Diréis que pregunta más tonta pero hay varias opciones y tampoco es que vaya x ahí a tope es solo para ir conociendo más el coche y mis reacciones. De lo qué leí estaría: Modo Traction: tracción óptima en superficies deslizantes ( el coche se iría un poco )solo posible en modo tracción Sport plus: conducción dinámica con retardo en las ayudas control tracción Dsc Off : totalmente desconectado todo ( Todo esto viene xq el otro día probe el cxe y creo que tanto él como yo nos merecemos seguir conociéndonos un poquito más) F36 428i xd
Igual no me he enterado bien o me estoy perdiendo algo por mi ignorancia, pero... si es un Xdrive ¿Cómo quieres notar que es tracción trasera?
Esto te iba a decir yo... Para que se vaya un poquito, mínimo SportPlus o DTC dinámico, pero te corta la derrapada rápido e imagino que en un Xdrive habra que ir muy, pero que MUY fuerte para perder tracción... Es más en un 428i sólo a gas no lo vas a hacer derrapar ni en primera, tendría que ser en apoyo con mucha inercia y si quieres "experimentar la sensación de trasera por primera vez" mejor probar en un parking vacío o alguna explanada porque como entres todo lo fuerte que hace falta en una rotonda y le hundas el gas hasta el suelo igual sales por un bordillo... Lo mejor de todo? Búscate un parking de arena (SIN COCHES! que salen volando chinitas y puedes reventarle a alguien una ventanilla), DSC OFF total y a disfrutar. Pero va a ser dificil de encontrar y si aparece la poli te van a poner fino...
Unas fundas para practicar.. https://www.autonocion.com/probamos...-ayuda-a-practicar-las-reacciones-al-volante/
Sólo te digo que mucho cuidadín con los controles A mi se me ocurrió un día probar el DSC off al principio de tener el coche buscando lo mismo que tú, un poco el conocer mas el coche. Estaba el asfalto medio húmedo ya que había llovido unas horas antes y saliendo de un rotonda di gas sobre unas líneas de paso de cebra y cuando pude reaccionar ya habia dado un giro de 360° en el mismo sitio. Vaya susto Desde entonces he puesto alguna que otra vez el DSC off pero siempre en seco, en mojado peligro total. El Sport + lo suelo poner para incorporarme a rotondas de mucho tráfico. Si quieres salir rápido en un seda, para mi es la mejor opción.
En febrero del año pasado me quedé sorprendido porque en Sport+ y con nieve no era capaz de que derrapase, y no, no es xdrive.
Vamos que lo debí entender mal , desde la BMW ya me dijeron que el xdrive es una tracción 4 permanente 40-60 no como en otras marcas que reparten 90-10 de normal y si hay perdida tracción se varían los parámetros.. Todo esto viene porque creí leer que con DSC off el coche se ponía a 5-95 pero por lo que decís no debe ser así...( O solo es en los no XD) No soy para nada un quemao, es más poco lo e probado en serio, pero creo conocer el coche un poco más siempre da un plus seguridad en según qué situaciones.. Gracias por los aportes!!
A ver, vayamos por partes. El Xdrive es capaz de pasar el 100 % de la potencia a uno de los ejes. Si lo pones en modo Sport +, la potencia que le transmite a los ejes es de un 20 % delante y un 80 % detrás (creo recordar que es fija en ese porcentaje ). Si quieres cruzarlo, debes ponerlo en sport + y desconectar los controles. Aquí tienes un vídeo donde te explica como funciona el xdrive: https://soymotor.com/coches/noticias/asi-funciona-la-traccion-xdrive-de-bmw-927969 Yo vengo de un e91 330i con tracción trasera y te puedo decir que el f31 335xi es mucho mejor para derrapar, sobre todo por el incremento de potencia y la manera de entregarla. Con un 318d también podemos ir de lado en las curvas, no se trata solo de la potencia, el secreto consiste principalmente en romper la adherencia del vehículo antes de entrar en la curva, una vez rota, mantenemos la cruzada con el gas ( aquí si se nota la potencia, cuanta mas tengamos y mas brusca sea, mas fácil es ir de lado ). Yo he visto gente con M3 en Jarama subvirando en todas las curvas, y gente con un 320is E30 sobrevirando en casi todas las curvas. Pero vamos, con tu 428i, si no eres capaz de ponerlo de lado puede ser por dos cosas: 1. Que no te aclares con la configuración que pones y sigues llevando los controles activados. 2. Que algo haces mal cuando intentas cruzarlo y no consigues romper la adherencia. Espero haberte ayudado y espero que disfrutes de tu coche, lo de desconectar los controles te aconsejo que solo lo hagas en circuito o en una explanada de tierra sin nadie alrededor.