Duda Elección Modo tracción semi purista ??

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por FranXescoo, 11 Mar 2019.

  1. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Tras empapuzarme de toda la información al respecto de todas las variantes de activación y desactivación de controles tracción en sus respectivas variantes de modo de conducción ( sport + , comfort ) mi pregunta sería cual aconsejariais para empezar a notar que es un tracción trasera.

    Digo esto xq al ser un xdrive el coche siempre a ido pegado al asfalto y no e notado nunca una perdía de tracción de nada, además el coche va siempre 40-60 y no e podido experimentar aquello de llevar un sistema propulsión..

    Diréis que pregunta más tonta pero hay varias opciones y tampoco es que vaya x ahí a tope es solo para ir conociendo más el coche y mis reacciones.

    De lo qué leí estaría:

    Modo Traction: tracción óptima en superficies deslizantes ( el coche se iría un poco )solo posible en modo tracción

    Sport plus: conducción dinámica con retardo en las ayudas control tracción

    Dsc Off : totalmente desconectado todo

    ( Todo esto viene xq el otro día probe el cxe y creo que tanto él como yo nos merecemos seguir conociéndonos un poquito más)
    F36 428i xd
     
  2. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    655
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Igual no me he enterado bien o me estoy perdiendo algo por mi ignorancia, pero... si es un Xdrive ¿Cómo quieres notar que es tracción trasera?o_O
     
    mitsujump, keltoi, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  3. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Esto te iba a decir yo... Para que se vaya un poquito, mínimo SportPlus o DTC dinámico, pero te corta la derrapada rápido e imagino que en un Xdrive habra que ir muy, pero que MUY fuerte para perder tracción... Es más en un 428i sólo a gas no lo vas a hacer derrapar ni en primera, tendría que ser en apoyo con mucha inercia y si quieres "experimentar la sensación de trasera por primera vez" mejor probar en un parking vacío o alguna explanada porque como entres todo lo fuerte que hace falta en una rotonda y le hundas el gas hasta el suelo igual sales por un bordillo...

    Lo mejor de todo? Búscate un parking de arena (SIN COCHES! que salen volando chinitas y puedes reventarle a alguien una ventanilla), DSC OFF total y a disfrutar. Pero va a ser dificil de encontrar y si aparece la poli te van a poner fino...
     
    A comple le gusta esto.
  4. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.188
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hay cursos de drift que no son nada caros
     
  5. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.205
    Me Gusta:
    3.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
  6. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.999
    Me Gusta:
    2.653
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Sólo te digo que mucho cuidadín con los controles :)

    A mi se me ocurrió un día probar el DSC off al principio de tener el coche buscando lo mismo que tú, un poco el conocer mas el coche. Estaba el asfalto medio húmedo ya que había llovido unas horas antes y saliendo de un rotonda di gas sobre unas líneas de paso de cebra y cuando pude reaccionar ya habia dado un giro de 360° en el mismo sitio. Vaya susto biggrin

    Desde entonces he puesto alguna que otra vez el DSC off pero siempre en seco, en mojado peligro total.

    El Sport + lo suelo poner para incorporarme a rotondas de mucho tráfico. Si quieres salir rápido en un seda, para mi es la mejor opción.
     
  7. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    En febrero del año pasado me quedé sorprendido porque en Sport+ y con nieve no era capaz de que derrapase, y no, no es xdrive.
     
  8. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Vamos que lo debí entender mal , desde la BMW ya me dijeron que el xdrive es una tracción 4 permanente 40-60 no como en otras marcas que reparten 90-10 de normal y si hay perdida tracción se varían los parámetros..

    Todo esto viene porque creí leer que con DSC off el coche se ponía a 5-95 pero por lo que decís no debe ser así...( O solo es en los no XD)

    No soy para nada un quemao, es más poco lo e probado en serio, pero creo conocer el coche un poco más siempre da un plus seguridad en según qué situaciones..

    Gracias por los aportes!!
     
  9. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    mira aquí puedes aprender :floor::floor:
     
    A Makpowa le gusta esto.
  10. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Poco se ve ahí, salvo un sonido celestial
     
  11. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    A ver, vayamos por partes.

    El Xdrive es capaz de pasar el 100 % de la potencia a uno de los ejes.

    Si lo pones en modo Sport +, la potencia que le transmite a los ejes es de un 20 % delante y un 80 % detrás (creo recordar que es fija en ese porcentaje ).

    Si quieres cruzarlo, debes ponerlo en sport + y desconectar los controles.

    Aquí tienes un vídeo donde te explica como funciona el xdrive:

    https://soymotor.com/coches/noticias/asi-funciona-la-traccion-xdrive-de-bmw-927969

    Yo vengo de un e91 330i con tracción trasera y te puedo decir que el f31 335xi es mucho mejor para derrapar, sobre todo por el incremento de potencia y la manera de entregarla.

    Con un 318d también podemos ir de lado en las curvas, no se trata solo de la potencia, el secreto consiste principalmente en romper la adherencia del vehículo antes de entrar en la curva, una vez rota, mantenemos la cruzada con el gas ( aquí si se nota la potencia, cuanta mas tengamos y mas brusca sea, mas fácil es ir de lado ).

    Yo he visto gente con M3 en Jarama subvirando en todas las curvas, y gente con un 320is E30 sobrevirando en casi todas las curvas.

    Pero vamos, con tu 428i, si no eres capaz de ponerlo de lado puede ser por dos cosas:

    1. Que no te aclares con la configuración que pones y sigues llevando los controles activados.

    2. Que algo haces mal cuando intentas cruzarlo y no consigues romper la adherencia.

    Espero haberte ayudado y espero que disfrutes de tu coche, lo de desconectar los controles te aconsejo que solo lo hagas en circuito o en una explanada de tierra sin nadie alrededor.
     
    A FranXescoo le gusta esto.
  12. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Tomar una curva a la escandinava....ese es el secreto!:floor:
     
  13. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Gracias por el aporte!!! Se agradece algo de claridad
     

Compartir esta página