Duda Elección de motorización de e34; 530i 12v 525i 24v

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Buenas tardes, me presento en este subforo, en un futuro no muy lejano estoy planteandome comprar mi primer BMW, lo siento pero soy un hombre de Mercedes :pompous:, pero últimamente estoy mirando muchos los e34 y según he estado leyendo seguramente me decante por un 530i L6 12v, o un 525i 24v (era posible que fuera 24v m50 y sin VANOS?).

Luego si encontrara una buena unidad del 530i V8 o del 535i big six me lo plantearía, pero siendo realista, es mucho mas difícil encontrar uno de estos últimos en buen estado por un precio bajo, asique he cercado mi busqueda en los modelos arriba mencionados.

He descartado el 520i 24v y el 525i 12v debido a que según he leido las prestaciones no son brillantes, y aunque no busque que sea un avión si que quiero que se mueva con soltura.

Remarcar que busco unidades a ser posible nacionales y manuales de ambos, los extras me dan igual, valoro en primer lugar el estado general del coche antes que los extras.

Gracias de antemano.
 

4drian

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e34 525i
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Lo bueno del 530i es que están muy baratos, y si encuentras un despiece de 535i cambiarle el motor me imagino qe debe ser plug n play.
Pero como eso es poco probable que ocurra, yo creo que el 525i 24v es mejor. Vanos, a ser posible. Lo malo del 525i 24v es que como le falle cualquier sensor, el coche está muerto por debajo de 4000 mil rpms. Si los sensores y en general todo lo relacionado con encendido y electrónica, está bien, entonces el motor es muy elástico. Y el consumo es relativamente contenido. Relativamente. Mucho más contenido que el del 530i o 535i.
La mejor compra sería el 535i. Independientemente de los kms que tenga, yo lo pillaba. Sin demasiado miedo a que tenga 250 mil kms o 300 mil kms. Lo digo porque creo que se van a revalorizar más de cara al futuro. Al menos, seguro que mantienen su valor en el tiempo mucho mejor que el 530i. El 530i a fin de cuentas es igual que el 535i (incluso el motor) pero con menos potencia. La gente prefiere pillar el 35i.
El 525i 24v yo lo veo mejor compra si de cara al futuro se piensa en posibles swaps. Si se desea mantenerlo de estricta serie, entonces el 535i mejor.
El 530i v8 corre más que el 525i. Pero si el 525i está sanote, no se queda muy atrás.
 
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318i Touring
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Muchas gracias por tu explicación @4drian, lo que pasa es que siendo realistas encontrar buenas unidades de 535i o 530i V8 por unos 2500/3000 euros es dificil, que si la encuentro perfecto, pero me voy a centrar en buscar como dices un 525i 24v manual y nacional y a ver que encuentro, gracias.
 

Tocino

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no te digo ya tratar de pillar un 540i.. aunque sea en mal estado! (que yo no lo querría claro).

Yo ando detrás de un 5 desde hace tiempo y sobre todo de un 35i que conozco el motor muy bien. Pero esos peazo V8... del 30i tampoco le haría ascos pero me parece demasíado para esta caja, incluso para el 7, el 735i me parece super equilibrado.
 
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