El YART vence al SERT en las 8 horas de Spa y triunfo histórico de Aprilia en Superstock

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 11 Jun 2024.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    23.475
    Me Gusta:
    67.399
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Victoria contundente del YART en las 8 horas de Spa para acechar el liderato del EWC 2024
    El YART Yamaha se ha hecho con la victoria en las 8 horas de Spa con el trío formado por el italiano Niccolò Canepa, el alemán Marvin Fritz y el checo Karel Hanika; batiendo por 40 segundos al Yoshimura SERT Motul de los franceses Gregg Black y Etienne Masson y el británico Dan Linfoot, que conservan el liderato del EWC 2024 por un punto ante los austriacos. El podio lo ha completado el Tati Team Beringer de los franceses Hugo Clere y Corentin Perolari y el suizo Randy Krummenacher.

    Por su parte, el Team Aviobike by M2 Revo italiano ha logrado un triunfo histórico con Aprilia en Superstock gracias al trío conformado por los italianos Kevin Calia y Francesco Cocco y el sanmarinense Luca Bernardi; en una categoría con la presencia del español David Sanchis en el podio con el Team 33 Louit April Moto.




    YART MANDA, TSR REMONTA
    Gregg Black (SERT) volvía a hacer una salida de las suyas para ponerse delante de Niccolò Canepa (YART) y Markus Reiterberger (BMW), que poco después cogía el mando con Canepa pasando también a Black. Tras él se ponían Florian Marino (KM99) y Gregory Leblanc (Trickstar). La cruz era para Alan Techer (TSR), cuya Honda tardaba en arrancar y se iba al final del pelotón.


    Tras varios cambios de posición Canepa se ponía al frente y empezaba a escaparse de Reiterberger, Black y Marino; mientras que por detrás Techer remontaba hasta atrapar y superar al grupo perseguidor, situándose quinto cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora. Estaba a cinco segundos del cuarteto perseguidor, que quedaba en trío con la caída de Marino.

    [​IMG]
    Momento de la salida en las 8 horas de Spa 2024
    Canepa empezaba a soltar a ‘Reiti’ y Black, que a la media hora eran superados por Techer. El galo estaba encendido y quería irse a por Canepa, que le sacaba seis segundos. Serían diez cuando, a los 43 minutos de carrera, entraba a repostar y dejaba la Yamaha en manos de Marvin Fritz. Tres minutos después entraba Reiterberger, que se había cortado de Techer y Black, entregando la BMW a Sylvain Guintoli.


    Techer y Black entraban de la mano y cedían sus monturas a Josh Hook y Etienne Masson, respectivamente. Quedaba líder momentáneamente líder Leblanc, que justo después entraba y daba el relevo a Christian Gamarino. Con todos los de delante habiendo hecho su repostaje, Fritz disponía de seis segundos sobre Masson y Hook, con Guintoli a 18 del liderato.

    CAEN HOOK Y GUINTOLI
    A la hora y once minutos se producía la caída de Hook cuando rodaba segundo a siete segundos de Fritz, que elevaba la renta sobre Masson a más de 15 segundos antes de entregar la Yamaha a Karel Hanika. El siguiente en entrar era Guintoli, que dejaba la BMW en manos de Ilya Mikhalchik. Finalmente, Masson entraba y cedía la Suzuki a Dan Linfoot.

    [​IMG]
    El Yoshimura SERT Motul salva el liderato del EWC 2024 por un punto tras ser segundos en las 8 horas de Spa
    Hanika salía con 15 segundos sobre Linfoot y 56 respecto a Mikhalchik, con Florian Alt (Viltais) y Randy Krummenacher (Tati) todavía en la misma vuelta. La emoción en este tercer stint estaba en la lucha de Linfoot y Hanika, donde el británico conseguía reducir la renta del checo hasta los 12 segundos. Si el YART quería un paseo, el SERT no se lo iba a poner fácil. Todo ello mientras el TSR remontaba desde más allá del top 20 con más de tres vueltas perdidas.


    Después de unos problemas del Viltais que les costaban unas tres vueltas antes de cumplirse la tercera hora, se aproximaba la carrera a las tres horas y media cuando se producía la caída de Guintoli, que tenía que llevar la BMW al box para reparar, enterrando todas las opciones de podio del equipo local. Eso daba la tercera posición al Trickstar, pero con apenas once segundos sobre Tati.

    BMW Y TRICKSTAR, KO
    Los problemas de la BMW no parecían solucionarse tras las primeras reparaciones y volvían a entrar, saliendo de un top 20 al que justo volvía el TSR. Mientras tanto, el YART seguía con su endiablado ritmo, abriendo la brecha sobre el SERT hasta el punto de entrar a repostar y salir justo detrás de la Suzuki número 12, compensando ya una posible parada extra cuando se cumplía la mitad de carrera. Instantes después, Hanika adelantaba a Masson.

    [​IMG]
    El Tati Team Beringer ha metido a Honda en el podio de las 8 horas de Spa 2024
    Tras confirmarse el abandono de BMW, Tati empezaba a ganar la partida a Trickstar por el podio, una batalla que quedaba definida cuando Román Ramos empezaba a notar problemas en su Kawasaki en la sexta hora, que acabarían derivando en un abandono apenas 20 minutos después. Eso dejaba cuarto a Bolliger y quinto al Aviobike -líderes en Superstock-, aunque ambos serían superados poco después por el Viltais, con el TSR ya dentro del top 10 en su remontada.


    El YART se mantenía fiel a su estrategia de tirar al máximo para abrir la mayor renta posible y les daba sus frutos, ya que pese a completar la carrera con una parada más que sus rivales, se hacían con la victoria con una ventaja de 40 segundos respecto al SERT y con el Tati Team metiendo a una Honda en el podio.

    El Viltais conseguía auparse a la cuarta posición y el drama llegaba para el Bolliger, que rodaba quinto cuando tenían que entrar a repostar a tres minutos del final y cedían dicha plaza al TSR. Finalmente el Team Aviobike finalizaba en la séptima plaza para lograr una histórica victoria con Aprilia en Superstock por delante de National Motos. El BMRT terminaba noveno y el Team 33 Louit del español David Sanchis completaba tanto el top 10 final como el podio en STK.

    [​IMG]
    Histórica victoria del Aviobike con Aprilia en STK
     
    A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página