Avería El xenón no sube y baja, al poner luces

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.230
Tengo luces de xenón originales y ayer me di cuenta, de que al poner las luces de cruce, tanto en automático como manual, no hace el movimiento de sube y baja , para quedar en la posición que debe.

Parece que algo no funciona bien , ¿que debo de revisar o que puede estar fallando? .

Saludos y gracias

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Diagnosis y mirar que canta. Si te slumbra bien y esta en sltura yo ni me preocupaba

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.739
Sensor de altura. Si has ido por un camino con el coche una piedra te lo ha podido j*der que es lo que me pasó a mí.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.230
Sensor de altura. Si has ido por un camino con el coche una piedra te lo ha podido j*der que es lo que me pasó a mí.
He estado leyendo que lleva 2 , uno en cada eje, si se va cualquiera de los 2, ¿no hace la regulacion?.

¿Podría ser otra cosa o sólo eso?

Un saludo y muchas gracias.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.230
Diagnosis y mirar que canta. Si te slumbra bien y esta en sltura yo ni me preocupaba
Alumbra un pelín bajo, y se que se puede regular con el tornillo , pero el problema vendría, al meter peso, que deslumbraria , intentaré arreglarlo , me gusta que las cosas, funcionen como deben.

Saludos

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.574
Yo también miraría primero los reguladores. Como bien comentas, lleva 2. Uno alante en la rueda izquierda creo y otro atrás. Este creo que también en la izquierda...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.230
Yo también miraría primero los reguladores. Como bien comentas, lleva 2. Uno alante en la rueda izquierda creo y otro atrás. Este creo que también en la izquierda...
Por lo visto en el realoem, efectivamente, van en el lado izdo en ambos ejes.

Estoy pensando que mi E46 no tiene xenon y hace esa regulación de sube y baja del faro y a raíz de esto, me ha hecho pensar, que lo mismo, no es de los reguladores de altura, que estos, les diría a la ecu , a que altura se debe de quedar finalmente, en función de la carga, aunque tampoco sé quién es, el que da la orden , lo que si he leído es que cuando se rompen los o un sensor de altura , se quedan mirando muy abajo , y pienso que está configurado de esta forma, para que no moleste, a la ecu le llega la información de que no regula altura y mueve el motor hacia abajo, para que no deslumbre.

También puede ser que si no van los sensores de altura, no hagan llegar la orden de movimiento a los motores y no hagan el movimiento de sube y baja, en fin no se es lo que se me ha pasado por la cabeza.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.574
Por lo visto en el realoem, efectivamente, van en el lado izdo en ambos ejes.

Estoy pensando que mi E46 no tiene xenon y hace esa regulación de sube y baja del faro y a raíz de esto, me ha hecho pensar, que lo mismo, no es de los reguladores de altura, que estos, les diría a la ecu , a que altura se debe de quedar finalmente, en función de la carga, aunque tampoco sé quién es, el que da la orden , lo que si he leído es que cuando se rompen los o un sensor de altura , se quedan mirando muy abajo , y pienso que está configurado de esta forma, para que no moleste, a la ecu le llega la información de que no regula altura y mueve el motor hacia abajo, para que no deslumbre.

También puede ser que si no van los sensores de altura, no hagan llegar la orden de movimiento a los motores y no hagan el movimiento de sube y baja, en fin no se es lo que se me ha pasado por la cabeza.

Saludos

Yo lo que haría para hacer una prueba, es poner el coche contra una pared a unos 2 metros de distancia, encender los luces y marcar la altura que tienen. Luego buscaría los reguladores y los desconectaría y volvería a poner las luces para ver que altura tienen y ver si sigue en la misma o quedan caidos. Si quedan caidos, pues diría que los sensores estan bien.

Otra cosa, en diagnosis te da algún fallo??

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.230
Yo lo que haría para hacer una prueba, es poner el coche contra una pared a unos 2 metros de distancia, encender los luces y marcar la altura que tienen. Luego buscaría los reguladores y los desconectaría y volvería a poner las luces para ver que altura tienen y ver si sigue en la misma o quedan caidos. Si quedan caidos, pues diría que los sensores estan bien.

Otra cosa, en diagnosis te da algún fallo??
Pues es una buena opción , aunque primero tendré que localizarlo , para desconectarlo, a ver lo que hace.
No he tenido oportunidad, de que me hagan, una diagnosis.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.574
Pues es una buena opción , aunque primero tendré que localizarlo , para desconectarlo, a ver lo que hace.
No he tenido oportunidad, de que me hagan, una diagnosis.

Saludos

Van en los brazos de suspensión.

Cualquier taller te la hace :guiño:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.230
Ya localicé el sensor delantero y vi que esas pequeñas bieletas estaban engarrotadas las limpié y engrasé y cuando llegué a la cochera , me dio la impresión de que el haz de luz se movió un poco hacia arriba , pero después lo apagué de luces, las volví a encender y no hizo nada de movimiento , lo pasé a automático y tampoco se movió.

No caí en desconectarlo del conector, a ver si se iban hacia abajo o que hacían.

Tengo una duda,en cuanto al funcionamiento, cuando se ponen las luces, el xenón se mueve hacia arriba y abajo, o sólo bascula, para ponerse a la altura que debe.

Y otra cosa, si la altura está a la que debe , el xenón se mueve o sea pongo luces , el xenón se pone a la altura que debe , ahora apago luces , las tengo un rato apagadas, las vuelvo a encender, ¿ el xenón se mueve ?

Saludos

Modelo
Serie 1 2010
Reacciones
2
Hola foreros, rescato este hilo para comentaros lo que me pasa.
A mí el faro izquierdo me regula bien pero el derecho lo hace de vez en cuando, o se me queda en todo lo alto o en el extremo inferior.
Me han dicho que puede ser el motorcillo que regula el faro pero no lo tengo claro.
Habéis comentado lo de los sensores que lleva al lado de las ruedas. ¿Cada sensor va con su faro correspondiente?, es decir, ¿si no te funciona algún sensor no se regula ningún faro? o puede que ocurra lo que me pasa a mí, que un faro sí regula y otro no.
El faro no es original de BMW, es Valeo-Hella, se lo cambiaron hace un año aproximadamente.

Última edición:
Modelo
Serie 1 2010
Reacciones
2
Ya localicé el sensor delantero y vi que esas pequeñas bieletas estaban engarrotadas las limpié y engrasé y cuando llegué a la cochera , me dio la impresión de que el haz de luz se movió un poco hacia arriba , pero después lo apagué de luces, las volví a encender y no hizo nada de movimiento , lo pasé a automático y tampoco se movió.

No caí en desconectarlo del conector, a ver si se iban hacia abajo o que hacían.

Tengo una duda,en cuanto al funcionamiento, cuando se ponen las luces, el xenón se mueve hacia arriba y abajo, o sólo bascula, para ponerse a la altura que debe.

Y otra cosa, si la altura está a la que debe , el xenón se mueve o sea pongo luces , el xenón se pone a la altura que debe , ahora apago luces , las tengo un rato apagadas, las vuelvo a encender, ¿ el xenón se mueve ?

Saludos

Hola, el funcionamiento de las mías es si siguiente:

• Cuando enciendo el motor siempre basculan las luces y se adecúan a la altura correcta.
  • Una vez encendido el motor si cambias la posición de las luces no hace el reseteo o basculación inicial(obvio porque se supone que ya están reguladas y se continúan regulando en el camino?
  • Cuando le das dos veces a Start-Stop(sin pisar embrague) y cambias de posicion 0 a cortas o auto los faros hacen el movimiento clásico de abajo a arriba y se regulan.
  • Fíjate bien que cuando subes o bajas a un garaje o en las rampas de los centros comerciales que las luces se van regulando lentamente
Esto es al menos lo que me hacen a mí... espero haberte ayudado.

Modelo
Serie 1 2010
Reacciones
2
Hola foreros, rescato este hilo para comentaros lo que me pasa.
A mí el faro izquierdo me regula bien pero el derecho lo hace de vez en cuando, o se me queda en todo lo alto o en el extremo inferior.
Me han dicho que puede ser el motorcillo que regula el faro pero no lo tengo claro.
Habéis comentado lo de los sensores que lleva al lado de las ruedas. ¿Cada sensor va con su faro correspondiente?, es decir, ¿si no te funciona algún sensor no se regula ningún faro? o puede que ocurra lo que me pasa a mí, que un faro sí regula y otro no.
El faro no es original de BMW, es Valeo-Hella, se lo cambiaron hace un año aproximadamente.

Y ahora me respondo a mí mismo. Resulta que el fallo estaba en el motorcillo que regula la altura de la luz del faro. Estaba ya pensando en que se le había ido la centralita que regula los faros o los sensores que van cerca de las ruedas.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.230
Hola, el funcionamiento de las mías es si siguiente:

• Cuando enciendo el motor siempre basculan las luces y se adecúan a la altura correcta.
  • Una vez encendido el motor si cambias la posición de las luces no hace el reseteo o basculación inicial(obvio porque se supone que ya están reguladas y se continúan regulando en el camino?
  • Cuando le das dos veces a Start-Stop(sin pisar embrague) y cambias de posicion 0 a cortas o auto los faros hacen el movimiento clásico de abajo a arriba y se regulan.
  • Fíjate bien que cuando subes o bajas a un garaje o en las rampas de los centros comerciales que las luces se van regulando lentamente
Esto es al menos lo que me hacen a mí... espero haberte ayudado.
Muchas gracias por tu aporte, me ha sido útil, actualmente no hace lo de subir y bajar, mañana iré a un box , tengo que cambiar aceite , filtro de gasoil y aceite , quitar CDV, cambiar valvulina y limpiar intercooler y voy a mirar ya con el coche en el elevador, el sensor trasero y revisar el delantero, a ver si tengo suerte , también me tienen que regular los faros , ya que me da la impresión, de que están un poco bajos.

A ver si sale todo bien.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.230
Bueno, vengo que no quepo en mí, por fin hace el sube baja, después de terminar, cambios de filtros y aceite, valvulina, quitar CDV (muy fácil) y mirar el intercooler, que estaba por cierto, bastante bien.

Me he liado con el sensor trasero, lo he desconectado , le he dado con limpiacontactos , lo he limpiado y engrasado y cuando lo he bajado del elevador, he puesto luces y no hacía nada de nada , no se movían, le he dicho al mecánico que me hiciera un ajuste básico de faros con la máquina , me ha dicho que eso lo hace sin máquina , le he enseñado un vídeo y un poco a regañadientes, ha sacado el portátil y no ha habido manera de ver, cómo se hacía eso, después ha venido con otra máquina más pequeña y tampoco lo hemos encontrado , pero me ha borrado los errores , uno histórico del calentador de gasoil, otro más de llave y otro más, que no recuerdo, pero que no tenía que ver con luces , ni regulación.

En fin, como no se veía lo que le decía, he desistido y a puesto la máquina de altura de faros y al meterme en el coche, doy luces y veo en el pantalón del mecánico, cómo la luz sube y baja, me bajo, le digo que eso antes no lo hacía y bueno lo regula de altura, solo el faro de conductor estaba bajo y se han quedado perfectos y hacen el sube y baja, cómo deben.
Me he venido, muy contento.

Por cierto impresionante, ( el coche viene de Alemania) lo oxidados que estaban los tornillos de las tapas de abajo de cabeza hexagonal de 8 mm, uno de la tapa de intercooler, no ha habido manera de quitarlos, primero con radial y finalmente ha salido con martillazos en modo cincel y algunos clip dónde aprietan los tornillos rotos, la humedad tiene eso.

Saludos

Última edición: