Es en el compact. El volante, yendo hacia adelante, si lo suelto, poco a poco se va girando hacia la derecha, y el coche, también se va a la derecha. La cosa es que ayer me fijé, y al ir marcha atrás, se gira a la izquierda, pero mucho, y hay que hacer cierta fuerza para mantenerlo recto. Ah, una cosa más. He revisado las presiones, y están igual para el eje delantero (2,5bar), y en el trasero (2,8 bar), y ayer mi mujer, cogió el compact por primera vez, y "lo sacó a probar", y me comentó que notaba que vibraba algo (las llantas fueron equilibradas el jueves pasado). Yo si he notado que va como "botando", pero lo he achacado a que los amortiguadores, están mucho más nuevos que en el coupé (y se nota bastante). Otra cosa más. Los neumáticos delanteros, estuvieron puestos antes en un tracción delantera. Sé que eso puede influir para que el coche pueda vibrar algo, o irse algo a derecha o izquierda, pero ayer me mosquee bastante, porque marcha atrás, se va a la izquierda una burrada. ¿Que puede ser? Paralelo? Rótulas? Silentblocs? Brazos de suspensión?... Chasis tocado?
alinear casi seguro solo casi tambien puedes tener una pinza gripada y te frena una rueda pero casi seguro alinear. vamos... digo yo un abrizo
Lo de la pinza, en principio, lo descarto, porque le puse las llantas hace no mucho, y siempre giro un poco los discos a ver cómo están de alabeados. La cosa es que pasé la ITV hace muy poquito, se lo comenté, y me dijeron que estaba todo bien... es más que según las mediciones, a donde se va un poco, es a la izquierda (¿?).
La duda de la itv puede ser sencilla, una cosa es que manteniendo el volante recto el coche se vaya un poco a la izquierda, seguro que es una cosa que te pasa si lo dijeron en la itv y otra que si sueltas las manos el volante se vaya a la derecha, en realidad no es lo mismo, a que no? Aparte de eso, si las ruedas ya fueron usadas en otro coche yo no le daria muchas vueltas, quiza entreno un hamilton con ellas y tendran trapecios en el dibujo,bueno en serio ,cada coche pisa de una manera y deforma las ruedas a su manera, sobre todo pruebalo en varios sitios porque la carretera puede parecer muy llana y no serlo tanto , o si que podria se un silenblok. una rotula te haria algun ruido y notarias alguna holgura, si hay algo mal haciendo el paralelo te lo diran y seguramente te corrijan el problema. Yo personalmente si solo pasa al soltar las manos y hace muy poco que paso itv,seguramente no lo tocaria, cuando gastase las ruedas ya veria porque puede muy bien ser por ellas.
Si, es exactamente así. Se va a la derecha, cuando suelto el volante (y a la izquierda, marcha atrás). En principio, no noto cosas raras tipo ruidos, o imprecisión en la dirección. Es sólo eso. También he pensado que seguramente sea por el desgaste de los neumáticos, que hasta que "desgaste" por la zona y de la forma que le dan las suspensiones y dirección, no vaya del todo bien. Hoy me he fijado que, yendo a 80 - 100, va recto del todo. Sólo se va a la derecha cuando voy despacio (10 - 30). Tiene pinta de que sea eso, desgaste irregular, y quizá algo de falta de paralelo. La semana que viene, lo llevaré a hacer un paralelo, que no estará de más.
Mira la rosca interna de la copela de los amortiguadores (la que contrarosca con una hexagonal), o los silents. A mi me pasó y era que no estaban del todo roscados cuando parecía que sí. Al final, con una pistola de impacto los rosqué al tope y todo ok. Podría ser el tornillo del trapecio que sujeta con el chasis, pero y a priori, se me hace más dificil.
Hace poco me han cambiado los amortiguadores delanteros, y estoy convencido que por ahi vienen los tiros. Revisaré eso.
creo que es por el cambio de neumáticos, aunque no tengan muchos kms, y no sé cuantos tienen, si estaban ya usados pueden ser los culpables, espera a que se gasten y ves si mejora. saludos
Desde que puse el post a ahora, cada vez se va menos a la derecha. Vaya, la dirección mejora cada dia que pasa. Así que diría, casi sin duda, que son los neumáticos, que, sin estar muy desgastados, hasta que cojan el desgaste que les de la dirección, harán "cosas raras". Pero eso, se percibe claramente como cada vez la dirección va más recta. Incluso me he planteado quitar los del eje delantero, y ponerlos nuevos, aunque a estos todavía les quede bastante vida, pero es que están equilibrados desde hace muy poquito, y en cuanto a vibraciones, ahora va muy bien. Otra cosa que he pensado, es rotarlos enseguida por los de atrás, porque esos seguro que ya tienen un desgaste más "igual".