El ventilador salta, pero tarde. ¿Por qué?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kitos_gr, 25 Sep 2009.

  1. Kitos_gr

    Kitos_gr En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Muy buenas gente. A ver si me podeis ayudar otra vez...El caso es que ayer, iba con el beme, y la temperatura empezó a subir un poco más del centro. Total, que en cuanto vi que no bajaba, paré el coche...Al parar el coche, la aguja subió más rápido, y cuando ya se iba acercando a la zona roja, el ventilador empezó a funcionar. Aun así, la aguja siguió subiendo, y al tocar la zona roja, saltó la segunda velocidad del ventilador. Cuando se apagó la segunda velocidad del ventilador, la temperatura dió un bajonazo. Al rato se apagó tambien la primera velocidad, pero la aguja todavía no estaba en el centro. Esto a que puede ser debido?? En resumen, que parece que el ventilador salta "tarde", y se apaga "temprano". ¿Me podeis ayudar? Muchas gracias por vuestras respuestas, perdón por el tochazo, y un saludo a todos!!
     
  2. Fress

    Fress En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    entre dos tierras
    Puede ser o bien el termostato que no habre bien o si no el termocontacto.

    Lo suyo es ver si cuando sube la temperatura, el manguito que va al radiador esta caliente si es asi, pues entonces con un polimetro tendrias que mirar el termocontacto.

    No se donde esta en este coche, normalmente estan en el mismo radiador.


    Fress.
     
  3. Kitos_gr

    Kitos_gr En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    El manguito que va al radiador, está caliente. El termocontacto...es lo que está señalado en esta foto??
    Gracias por la respuesta!
    [​IMG]

    PD: La foto la he cogido de un brico de Manu-L. Si no se puede poner, la quito.
     
  4. Fress

    Fress En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    entre dos tierras
    Si, deve ser ese.

    El termostato se habre a 88 grados.

    Si mides con un polimetro te tiene que dar lo siguiente:

    a 80 grados te tiene que dar de 0,3 a 0,36 ¿ kilo ohmios? es que no recuerdo ahora si el simbolo ese son ohmios, creo que si.

    Fress.
     
  5. Kitos_gr

    Kitos_gr En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias Fress! Mas opiniones por ahí??
     
  6. nito78

    nito78 Guest

    Circulando por carretera es muy extraño que se te tenga que encender el ventilador. Con el aire que se come el radiador ha de ser suficiente para refrigerar, con lo que no es normal que te suba la temperatura. Así que revisalo todo, que no tengas aire en el circuito, que funcione el ventilador del aire acondicionado, que tengas bien el nivel de refrigerante... Porque como te digo, no debería saltarte el ventilador circulando normalmente (otra cosa sería por ciudad parando mucho o en parado directamente)

    Un saludo
     
  7. Kitos_gr

    Kitos_gr En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Cierto, se me había olvidado decirlo, iba circulando por ciudad, y con bastante atasco (con las obras del metro Granada está fatal). Muchas gracias nito!
     
  8. Kitos_gr

    Kitos_gr En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Alguien más sabe que puede ser?
     
  9. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Revisa el nivel de anticongelante, y trata de purgarlo por si tienes aire!!! si sigue puede ser q la bomba esta en las ultimas!!
     

Compartir esta página