El Unimog más lujoso y potente de la historia

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.241

El Unimog más lujoso y potente de la historia: un super-Clase G que un cliente pondrá a prueba​

El mítico todoterreno se adentra en un nuevo territorio, el del lujo, para explorar sus posibilidades en este especial universo.

unimog concept 80 aniversario

Este Unimog tan especial ha sido desarrollado por Hellgeth Engineering, una empresa del grupo Mercedes-Benz que es algo así como la AMG de los Unimog.

Cuando un cliente necesita un Unimog muy especial, son los ingenieros de Hellgeth Engineering los que se ponen manos a la obra para desarrollar el equipamiento o los cambios que quiere ese cliente y cualquier concesionario Unimog se encargará del servicio, el mantenimiento y las reparaciones de esa preparación porque estará totalmente “bendecida” por la marca.

Desde hace tiempo los responsables de Unimog han recibido peticiones de sus clientes para mejorar tanto las prestaciones como el lujo de sus imparables 4x4. No debemos olvidar que parte del ADN del Mercedes-AMG G 63 4×4² proviene del mítico Unimog, como sus ejes descentrados que permiten una impresionante altura libre al suelo. Pues ahora desde Mercedes-Benz Special Trucks han decidido hacer realidad las peticiones de esos clientes que querían “algo más” de glamour para el Unimog y de paso celebrar los 80 años de este emblemático modelo, que se cumplen en 2026.

Un cliente de la marca se encargará de probar este Unimog y evaluar su posible producción en serie

Un único Unimog de lujo que probará un cliente

A partir del Unimog U 4023, con ejes de pórtico, tracción total y diferenciales bloqueables en los dos ejes, se ha desarrollado esta unidad, un pick-up de doble cabina con una presentación muy especial por fuera y por dentro. La pintura gris mate, algunos elementos rediseñados, como paragolpes, parrilla y protecciones, las llantas de aluminio, los faros LED y el sistema de cámaras Mirror Cam que sustituyen a los retrovisores, le dan un aire totalmente distinto.

Por dentro se ha revestido de cuero en dos tonos, con un patrón que recuerda mucho al empleado en los Mercedes-AMG, incluso en el techo, también de cuero. Los asientos son más deportivos y ergonómicos, con múltiples reglajes eléctricos y manuales, alfombrillas de cuero y una iluminación ambiental más acogedora.

Los Unimog siempre han llevado un robusto y fiable motor Diesel de cuatro cilindros pero en este modelo “conceptual” se ha sustituido por un seis cilindros en línea que ofrece 300 CV con un par de 1.400 Nm, lo que ha exigido modificaciones en la transmisión para adaptarse a estas nuevas cifras de potencia y par. Y la responsabilidad de evaluar todos estos importantes cambios para una posible aplicación en serie, recae en un cliente de la marca que durante un año probará este Unimog tan especial en condiciones reales de uso. Seguro que se divertirá probándolo.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.918
Esto es uno de esas cosas que hace grande a Mercedes-Benz. Guste o no, tienen una variedad de productos que la hacen muy completa como constructora.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.491
No me parece ni feo ni bonito. Me parece raro.
Dice que lo han hecho ad hoc para un cliente concreto.
No sé, cada uno es libre de conducir y poseer lo que pueda permitirse.
A mí sí me gustaría -como capricho- un bicho de estos megacamperizado como para poderte cruzar el Sahara tú solito, de forma independiente, y parando cada noche a habitar como si estuvieras en un hotel de cinco estrellas.
Pero con este chasis corto y en plan pick-up pues tampoco.

Si acaso prepararlo un poco más si cabe y correr el Dakar, igual sí, pero tendrían seguramente que quitarle peso con lo cual entramos en una contradicción, porque en competición el lujo es superfluo.

En fin, que me gusta, pero no entiendo el concepto. :unsure: :unsure: :unsure:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.020
No me parece ni feo ni bonito. Me parece raro.
Dice que lo han hecho ad hoc para un cliente concreto.
No sé, cada uno es libre de conducir y poseer lo que pueda permitirse.
A mí sí me gustaría -como capricho- un bicho de estos megacamperizado como para poderte cruzar el Sahara tú solito, de forma independiente, y parando cada noche a habitar como si estuvieras en un hotel de cinco estrellas.
Pero con este chasis corto y en plan pick-up pues tampoco.

Si acaso prepararlo un poco más si cabe y correr el Dakar, igual sí, pero tendrían seguramente que quitarle peso con lo cual entramos en una contradicción, porque en competición el lujo es superfluo.

En fin, que me gusta, pero no entiendo el concepto. :unsure: :unsure: :unsure:
Tienes carrocetas de Uro baratas por el internet .
Perdón .. unimog , que es más chic . .

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.562
Uno asi para vadear rios por islandia y alaska.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.241
Esto es uno de esas cosas que hace grande a Mercedes-Benz. Guste o no, tienen una variedad de productos que la hacen muy completa como constructora.

Tal cual. Los G, G², los 6x6, Unimog, todos los Black Series, diversos SLR... Es lo que más me gusta de la marca, sus aventuras con aparatos serios o exóticos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.031
Qué maravilla, cuando yo era niño vivía en Alemania enfrente de un parque de Bomberos, y todos los días (bueno, cada vez que yo quería) me dejaban entrar al almacén y ver su Unimog

Hablo de 1980

1766066919660.png

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.641
Que queréis que os diga...me parece bastante feo con lo apañado que podría quedar...

IMG_5548-scaled.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.031
A mí sí me gustaría -como capricho- un bicho de estos megacamperizado

El primer UNIMOG de Mercedes Benz se fabricó en 1946 por Albert Friedrich, un ingeniero de Mercedes-Benz, como una herramienta agrícola versátil; el primer modelo fabricado en serie se entregó a un cliente en marzo de 1949, y Mercedes-Benz asumió la producción en serie en 1951, lanzando el icónico logo de la estrella en 1953.

Quiero decir que Unimog no viene de ahora.

Tienen una GAMA COMPLETA de cosas (carrocero) que "incorporar" a un Unimog, una vez que lo compras; puede ser camión basculante, se le puede poner pala para quitar nieve, para Bomberos, puede arrastrar arados, grúa, camperizado, reparación de tendidos eléctricos de vías de tren, etc. etc. etc.

1766067557193.png

1766068654477.png

1766068682409.png

1766068703682.png

1766068766387.png

Con las ruedas pertinentes se convierte en TRACTOR
1766068792352.png

1766068810610.png

1766068864644.png

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.241
El primer UNIMOG de Mercedes Benz se fabricó en 1946 por Albert Friedrich, un ingeniero de Mercedes-Benz, como una herramienta agrícola versátil; el primer modelo fabricado en serie se entregó a un cliente en marzo de 1949, y Mercedes-Benz asumió la producción en serie en 1951, lanzando el icónico logo de la estrella en 1953.

Quiero decir que Unimog no viene de ahora.

Tienen una GAMA COMPLETA de cosas (carrocero) que "incorporar" a un Unimog, una vez que lo compras; puede ser camión basculante, se le puede poner pala para quitar nieve, para Bomberos, puede arrastrar arados, grúa, camperizado, reparación de tendidos eléctricos de vías de tren, etc. etc. etc.

Ver el archivos adjunto 189161

Ver el archivos adjunto 189162

Ver el archivos adjunto 189163

Ver el archivos adjunto 189164

Ver el archivos adjunto 189165

Con las ruedas pertinentes se convierte en TRACTOR
Ver el archivos adjunto 189166

Ver el archivos adjunto 189167

Ver el archivos adjunto 189168

A @PELUSO le vendría bien uno.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.059
Para ir campo a través en la tundra siberiana persiguiendo osos, no tiene rival.

Aquí en el Mediterráneo, qué queréis que os diga, un Suzuki Jimny tiene más sentido.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.873
Para ir campo a través en la tundra siberiana persiguiendo osos, no tiene rival.

Aquí en el Mediterráneo, qué queréis que os diga, un Suzuki Jimny tiene más sentido.
Lo mismo que un clase G para ir al Mercadona y llevar al niño al colegio

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.796
¿Pero és Eco o no?

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.769
Tienes carrocetas de Uro baratas por el internet .
Perdón .. unimog , que es más chic . .
Tengo dudas que un Uro se pueda comparar a un Unimog ni en lo circular de las ruedas. Los URO son mas malos que la carne de perro, al menos los que le vendieron metieron al ET español.

Muchos km he hecho con Uros españoles y tambien con Unimog alemanes y belgas. Como curiosidad, para los Unimog militares, para cada pais hay que hacer un permiso de conducir diferente. En lo basico son iguales, pero cada ejercito los prepara a sus necesidades y armamento acoplable.
Como un cochino he disfrutado en muchos campos de maniobras y en todo clima con ellos. Con los URO, no disfrute tanto:pota::pota::facepalm:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.020
Tengo dudas que un Uro se pueda comparar a un Unimog ni en lo circular de las ruedas. Los URO son mas malos que la carne de perro, al menos los que le vendieron metieron al ET español.

Muchos km he hecho con Uros españoles y tambien con Unimog alemanes y belgas. Como curiosidad, para los Unimog militares, para cada pais hay que hacer un permiso de conducir diferente. En lo basico son iguales, pero cada ejercito los prepara a sus necesidades y armamento acoplable.
Como un cochino he disfrutado en muchos campos de maniobras y en todo clima con ellos. Con los URO, no disfrute tanto:pota::pota::facepalm:
Los fabrican en Santiago .. habrá que tirar algo pa casa ...

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.769
Los fabrican en Santiago .. habrá que tirar algo pa casa ...
Si, lo sabia.:guiño:
Al igual que los Anibal son los ultimos zombies de Santana en Linares. Otros productos lamentables.

Pero bueno, es lo clasico de los contratos publicos "a la carta" y para "ayudar" a la industria española, que se crean monstruos a la carta pagados con el dinero de todos y que los sufren en el dia a dia el usuario final.

Por ejemplo los sustitutos de los Anibal: Un vehiculo chino, con licencia de Peugeot en Europa y "tuneado" y suministrado por Iturri, que era el suministrador de botas del ET hasta hace dos tardes. ¿Que puede salir mal?:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
837
Si molar, mola; pero ahí no llegas a poner la V16 en el techo, ya no lo quiero.