*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 147.345
- Reacciones
- 352.241
El Unimog más lujoso y potente de la historia: un super-Clase G que un cliente pondrá a prueba
El mítico todoterreno se adentra en un nuevo territorio, el del lujo, para explorar sus posibilidades en este especial universo.Este Unimog tan especial ha sido desarrollado por Hellgeth Engineering, una empresa del grupo Mercedes-Benz que es algo así como la AMG de los Unimog.
Cuando un cliente necesita un Unimog muy especial, son los ingenieros de Hellgeth Engineering los que se ponen manos a la obra para desarrollar el equipamiento o los cambios que quiere ese cliente y cualquier concesionario Unimog se encargará del servicio, el mantenimiento y las reparaciones de esa preparación porque estará totalmente “bendecida” por la marca.
Desde hace tiempo los responsables de Unimog han recibido peticiones de sus clientes para mejorar tanto las prestaciones como el lujo de sus imparables 4x4. No debemos olvidar que parte del ADN del Mercedes-AMG G 63 4×4² proviene del mítico Unimog, como sus ejes descentrados que permiten una impresionante altura libre al suelo. Pues ahora desde Mercedes-Benz Special Trucks han decidido hacer realidad las peticiones de esos clientes que querían “algo más” de glamour para el Unimog y de paso celebrar los 80 años de este emblemático modelo, que se cumplen en 2026.
Un cliente de la marca se encargará de probar este Unimog y evaluar su posible producción en serie
Un único Unimog de lujo que probará un cliente
A partir del Unimog U 4023, con ejes de pórtico, tracción total y diferenciales bloqueables en los dos ejes, se ha desarrollado esta unidad, un pick-up de doble cabina con una presentación muy especial por fuera y por dentro. La pintura gris mate, algunos elementos rediseñados, como paragolpes, parrilla y protecciones, las llantas de aluminio, los faros LED y el sistema de cámaras Mirror Cam que sustituyen a los retrovisores, le dan un aire totalmente distinto.Por dentro se ha revestido de cuero en dos tonos, con un patrón que recuerda mucho al empleado en los Mercedes-AMG, incluso en el techo, también de cuero. Los asientos son más deportivos y ergonómicos, con múltiples reglajes eléctricos y manuales, alfombrillas de cuero y una iluminación ambiental más acogedora.
Los Unimog siempre han llevado un robusto y fiable motor Diesel de cuatro cilindros pero en este modelo “conceptual” se ha sustituido por un seis cilindros en línea que ofrece 300 CV con un par de 1.400 Nm, lo que ha exigido modificaciones en la transmisión para adaptarse a estas nuevas cifras de potencia y par. Y la responsabilidad de evaluar todos estos importantes cambios para una posible aplicación en serie, recae en un cliente de la marca que durante un año probará este Unimog tan especial en condiciones reales de uso. Seguro que se divertirá probándolo.













