Noticia El timo de los "Black Fridays" y ofertones similares

Eduki

Forista Senior
No lo he catalogado de "Off-Topic" al estar relacionado en este caso con el tema del motor, pero si lo considerais lo modifico:

Me imagino que no voy a descubrir nada nuevo, en varias ocasiones había visto noticias o imágenes en redes sociales y siempre me preguntaba si sería o no cierto lo que veía cuando la gente aportaba imágenes del "antes y después" de los días de "ofertas" o "descuentos" magníficos.

Hace poco lo he visto por experiencia propia. Iba a comprar unos limpias nuevos para mi recién adquirido M3, en una página conocida de repuestos en la cual dicho sea de paso, soy asiduo visitante por sus precios y tal, en fin, al tema jeje...

Me dije c**o, si en un par de días es el black friday, qué bien, anuncian descuentos del 15%, me espero y saco un descuentillo. Mantuve la página en el navegador sin refrescar....

Captura%20de%20pantalla%202015-11-29%20a%20las%2021.21.34_zpsz7llrt26.png

Cual es mi sorpresa cuando voy a realizar la compra en pleno "black Friday" y veo la jugada:

Captura%20de%20pantalla%202015-11-29%20a%20las%2021.21.48_zpsjdtze4fw.png

"Sorpresivamente" el artículo ha subido 2 euros previos al descuento, qué casualidad!
No es que sea mucho, pero el engaño ahí está. Nos toman por tontos? Es un caso de publicidad engañosa, o directamente de fraude publicitario? Estas cosas se quedan así sin más?

En fin, me imagino que en artículos de mayor cuantía el cabreo es mayor, pero tengo la triste impresión de que en el 99% de los casos esto se quedará así, en una mera anécdota y nadie meta mano en estos temas, o podemos hacer algo como consumidores?

Por cierto más que por hacerles publicidad, es por denunciarlo así que indico su web www.repuestoscoches24.es , la cual es parte de un grupo en el que están englobadas otras, como "recambioscoche.es" etc... todas parte de un grupo alemán. Incluso a veces preguntando por un repuesto te enlazan de una web a otra los mismos asesores:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Yo compré poco ... no es que sea xenófobo, ni tenga nada en contra de los viernes negros, pero me molan más los dias de diario normalitos y ramplones para saciar mis necesidades shopingueras ...

Eduki

Forista Senior
Jajaja y eso que no me ha dado por desviar el tema con algunos vídeos que he visto ayer de gente pegándose por artículos, compportándose como auténticos locos por unos días de oferta de mierda... La verdad es que esta sociedad actual está enferma en muchos sentidos...

Pero de vuelta al tema, quitando unas pocas entidades que tienen sus precios controladísimos, la mayoría nos la cuelan descaradamente, en fin...

Lo del "blas fridais"es el timo mas grande que se han conocido ultimamente
Pensad que es a nivel mundial con lo que eso economicamente supone....

antuan

Clan Leader
Jodo otra noticia cíclica, año tras año la misma cantinela, timo esto, timo del fridai, timo el día sin iva, timo los 24 días de platino, timo la navidad, timo supu.........

Ruro

Forista
Los mas legales online las tiendas chinas, con diferencia, he echo seguimiento durante un tiempo de precios y los mas legales son los chinos. Y sin problema con ellos a la hora de devolverte dinero por paquete extraviado o percances de esas lindes. me ha pasado 2 veces y me han devuelto el dinero muy rápido, cuando yo pensaba que tendría mil y un problema para recuperar el dinero.Me han sorprendido para bien las tiendas online chinas, mucho tienen que espabilar aquí con el trato en devoluciones o problemas.

Carlos

Clan Leader
En ciertos artículos de electrónica con un precio elevado valía la pena, el ahorro era cuantitativo, para una camiseta de Mango de 12 euros pues no hacía falta esperar al Black Friday.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Hasta ahora he tenido suerte, nunca necesité nada el dia sin IVA, o el dia del 3x2 ... Además lo agradezco porque me jode no saber que hacer con los 2 que me sobrarían ... Te lías a pensar y a quien se los encasquetas ...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
suelo comprar cuando lo necesito, no cuando me lo imponen, y nunca necesito nada un dia de esos.
No he comprado nunca ni en black friday, ni en san valentín, ni el dia de la madre, ni del padre, ni en reyes. Paso de cosas impuestas

dani2

Clan Leader
Bueno, yo compré, lo reconozco ....Llevaba varios meses detrás de un modelo exacto de bota de montaña semirigida. Querías unas La Sportiva Trango S Evo. Ese modelo está en general entre 220 y 240€ en tiendas online de internet y entre 240 y 250€ aprox en tiendas física. Me había empapado toooodo.

Al final el viernes entre en la web de Barrabes y vi que estaban a 200€(evidentemente como en muchos sitios había puesto el descuento referido al precio original hinchado con respecto al que está otros días....pero bueno, 38-40 eurillos sí que nos echamos a la saca...). Como es un tipo d producto que prefiero probarme bien probado con el tipo de calcetín que van a ser usadas, y asegurarte bien el número exacto y horma.....pues decidí acercarme a la tienda física. Y fue un acierto porque una dependienta me trato estupendamente, tenían los mismos precios de la tienda online y evidentemente las compré.

Ahora a darles caña este invierno!! ya hay mono de montaña, raquetas y demás!!

TONI-2004

En Practicas
Lo del Black Friday es una costumbre importada de EEUU, pero para españolizarla un poco, primero se hincha el precio para después aplicar el correspondiente descuento. Siempre hay que mirar el precio final y no los descuentos aplicados, y en estos casos así como en rebajas, cerciorarse anteriormente del precio al que se vendía y no dejarse llevar por los "suculentos" descuentos.

mfabreg3

Forista Legendario
El caso más flagrante lo vi hace un par de años creo, en el Mediamarkt, rey por excelencia y méritos propios en timos de este tipo. Tenía vista una impresora que costaba 40€ y como se acercaba el Black Friday (bueno, ahora no recuerdo si era el día sin IVA) decidí esperar. En los 4 días que pasaron el precio subió a 60€ que, con el descuento correspondiente, quedaba en 48€ o algo así. Si a ello le sumamos el exceso de gente...

Eduki

Forista Senior
suelo comprar cuando lo necesito, no cuando me lo imponen, y nunca necesito nada un dia de esos.
No he comprado nunca ni en black friday, ni en san valentín, ni el dia de la madre, ni del padre, ni en reyes. Paso de cosas impuestas

Yo tampoco lo suelo hacer pero ver cosas así la verdad es que toca un poco la huevada, lo que me extraña es que no le haya dado a nadie por hacer un programa de esos de investigación de esos que les gusta a todas las teles hacer para entretener al personal , tipo descargas ilegales, los reyes de la droga y tal jajaja igual es porque viven de la publicidad de muchos de los que estafan...

superm5

Forista Senior
El caso más flagrante lo vi hace un par de años creo, en el Mediamarkt, rey por excelencia y méritos propios en timos de este tipo. Tenía vista una impresora que costaba 40€ y como se acercaba el Black Friday (bueno, ahora no recuerdo si era el día sin IVA) decidí esperar. En los 4 días que pasaron el precio subió a 60€ que, con el descuento correspondiente, quedaba en 48€ o algo así. Si a ello le sumamos el exceso de gente...

Yo no he vuelto por esa tienda desde que en el último día sin IVA me quitaron de la venta una impresora HP laser color a la que le tenía echado el ojo. Incluso era imposible pagarla online. Al día siguiente, volvía a estar a la venta, tanto en tienda física como por internet.

mfabreg3

Forista Legendario
Yo no he vuelto por esa tienda desde que en el último día sin IVA me quitaron de la venta una impresora HP laser color a la que le tenía echado el ojo. Incluso era imposible pagarla online. Al día siguiente, volvía a estar a la venta, tanto en tienda física como por internet.

Es que ya no me extraña nada de ellos. Yo ya he aprendido que en las tiendas de toda la vida que hay en mi misma ciudad los precios no suelen ser muchos más caros o incluso más baratos en algunas ocasiones, pero como mínimo pagas por el servicio que te ofrecen. La última tele que compramos en casa, comparamos precios y estaba en la línea de los demás sitios, con la diferencia que en la tienda de barrio te la llevan a casa, te la instalan y responden bien si hay problemas.

Me cabreó y estresó mucho la compra del móvil nuevo por tener que depender del Mediamarkt. No tengo ni pajolera idea de dónde suelen vender móviles porque siempre los había adquirido en la misma operadora. Esta última vez lo compré libre (un Motorola 3G Moto o Moto G 3 o cómo se llame) y mis amigos dieron dos opciones: o Mediamarkt o internet en Amazon. Como no me gustan las compras por internet, fui al Mediamarkt. Al llegar realmente creí que regalaban los móviles porque la cola y la aglomeración de gente en esa sección era espectacular. Una vez me confirmaron que no regalaban nada (era principios de mes pero no había promociones) fui a preguntar dónde estaba el móvil. Me dijeron que para preguntar tenía que hacer cola y me señalaron una fila de gente de la que no logré ver el final. Les dije a mis amigos que el móvil se iba a ir a tomar por culo y que mi Blackberry tendría que durar por los siglos de los siglos. Estarían más cansados de la Blackberry ellos que yo, porque llegué solo a la puerta de salida, se habían quedado todos entre la aglomeración de gente buscando el móvil. Y lo encontraron, así que me mandaron a otra cola que no estaba dispuesto a hacer. Encima las chicas parecía que me estaban haciendo un favor al venderme el móvil y eso sí que no lo aguanto, si quieres que compre algo véndemelo. Una de las que estaba en la caja donde te fichan el móvil era una conocida y al ver mi monumental cabreo me animó a esperar. Si no llega a ser por ella, el móvil que ahora tengo en el bolsillo hubiera acabado en la cabeza de alguien. Parecía que estaba rogando para gastarme 200€. Y luego veo a esos hámsters gafapastas en las tiendas de manzanas pasando noches al raso para comprar estos malditos aparatos...

TXURDI

Clan Leader
Las ofertas son en 4 artículos contados en cada tienda.Si casualidad tienes que comprar y te coincide,pues bien.
Es como si a mi me ofrecen un Iphone 6 plus por 400 euros a estrenar.Estará bien de precio,pero no lo necesito ni tengo ninguna obligación de comprarlo.
Un colega justo se tiene que comprar una tv.Le mire una y en media markt estaba a 370 siendo su precio normal alrededor de los 550/650.Cuando ha ido a comprarla estaba agotada.Y peinando internet lo más barato son 500 en ese modelo.
Ofertas si que hay,pero la mayoría son engañabobos.Mas que nada es saber comprar cuando coincide que tienes que hacerlo.Asi si que se puede aprovechar algo estos días de ofertas.

jack07

En Practicas
alguna oferta se pilla de algo que tengan en stock desde hace mucho tiempo y se lo quieran quitar. Yo me pille unos mini-altavoces en phone house por 2 euros.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Yo aproveché para pedirle a los reyes la play 4. Me ahorré 12 € con respecto a cualquier otro día, pero dije que c**o, son 12 euros

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
mis sobrinos no saben lo que es un regalo de reyes mio, y ya tienen 15 años.... :descojon::descojon::descojon::descojon:

en mi familia somos así, mis padres nunca fueron muy partidario de éstas gilipolladas, pero yo aún lo soy menos. Si quiero regalar algo lo regalo cuando quiero, no cuando me lo impongan

Yo soy del palo, salvo que sólo regalo por fechas impuestas precisamente. Si por mi fuera no regalaría nada nunca, me da palo ir a comprar hasta para mi. Como para ir a una mierda de éstas de descuento, yo, que tengo como norma sagrada que viernes y sábados por la tarde no piso un centro comercial :LOL:

Además, mi mujer ya compra por los dos :facepalm:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Yo soy del palo, salvo que sólo regalo por fechas impuestas precisamente. Si por mi fuera no regalaría nada nunca, me da palo ir a comprar hasta para mi. Como para ir a una mierda de éstas de descuento, yo, que tengo como norma sagrada que viernes y sábados por la tarde no piso un centro comercial :LOL:

Además, mi mujer ya compra por los dos :facepalm:
Pues en mi casa lo ibas a flipar. Mi mujer y mis suegros son fanáticos de las navidades. En casa de mis suegros parece que a los reyes magos les volcaron los camellos. Siempre el día de reyes nos juntamos todos allí y la puerta del salón está cerrada. Cuando la abren no hay donde poner otro paquete. Y en mi casa, mi mujer igual. Yo en navidades paso de mirar el extracto de la cuenta para que no me de una bajada de tensión.