X2 (F39) El sentido arácnido.

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por soyjavilon, 6 Jun 2022.

  1. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buenos días,


    Me lo tomo a cachondeo, pero el viernes estuve a poco de darme la gran host.. con el X1 yendo además mi mujer y mi hijo de 3 años conmigo. El caso es que arranco el coche en el garaje, inicio el viaje (de unos 400km aprox) y a los 5 minutos de ir circulando me veo asomar a Azucena por el aireador central izquierdo del aire acondicionado. Azucena es como he bautizado al ocupante indeseado de mi coche. Una cacho de araña, pero no de esas de patas delgaditas. Es una araña marrón peluda con el cuerpo más o menos como un garbanzo y medio de grande y unas patas del grosor de una cerilla. Asomó la cabr*na por el aireador, se volvió a meter y eso lo hizo 2 veces. Metí un frenazo, me bajé del coche para calmarme, volví a entrar, cerré el aireador y me fui directo a un Mercadona (por suerte aún andaba por la ciudad). Compré un bote de insecticida y eché varios chiflazos por el aireador. Hice el viaje, pero claro, acojonado porque eso te pasa en autovía a velocidad de viaje y puedes tener un accidente. Ya no la volví a ver. El caso es que al día siguiente cogí un bote nuevo de insecticida, arranqué el coche, puse el clima con todas las rejillas abiertas y en recirculación, vacié medio bote dentro del coche y lo dejé cerrado con el aire puesto unos 15 minutos. Ayer hice el viaje de vuelta y no la he vuelto a ver. ¿Creéis que habrá fenecido la asquerosa? Me dan mucha grima esos bichos. De hecho he estado todo el fin de semana obsesionado. Tampoco entiendo muy bien por dónde se habrá colado, pues el coche está bien cerrado y lo mantengo además limpio. Y es un coche relativamente nuevo (acaba de cumplir los 3 años).


    Si podéis decirme remedios para prevenir esto os lo agradezco.


    Saludos,
     
  2. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Creo que has escrito en el foro equivocado. Prueba en el de BMW Australia que tendrán más experiencia. ;)

    El año pasado hubo una "plaga" de tarántulas y llegaron varias a la puerta de mi casa, medio muertas. Cuando mueren se repliegan y se quedan en nada. Pero cuando están vivas dan mucha grima.

    Imagino que el bicho estaba huyendo de una fumigación así que seguramente este muerto en algún recoveco del sistema de ventilación del coche.
     
    Última edición: 6 Jun 2022
  3. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Buenas. Pues venden unos sprays para limpiar el aire acondicionado que es como una espuma...si eso, más la química que le has metido al coche no la saca, creo que deberías darle el segundo juego de llaves :LOL: Ahora en serio, las espumas estas suelen introducirse por el filtro del habitaculo y las ranuras del aire, no queda parte sin cubrir.

    Mucha suerte!!
     
  4. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    No creo que haya perecido compañero. Las arañas son astutas y resistentes, además de tener una picadura en muchos casos mortal. Yo que tú malvendía el coche…



    Ahora en serio, espero que haya quedado ahí la cosa!
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    esa araña,,, o ha muerto....

    ..o ha mutado a: "Allien,, el sexto pasajero".
    Me decanto por lo primero.. con semejante dosis de insecticida.

    Ya sabes que ahora.. .siempre sereis uno más en el coche.
    Y con toda la chulería le puedes decir,, asi en plan Terminator: "Viva o muerta, tu vendrás conmigo"



    PD: yo incluso se lo metería desde la entrada de aire,, debajo del parabrisas.
     
  6. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Creo que está muerta. Mirando por el aireador veo a unos 5 cm de profundidad algo marroncillo que parece una bola, aunque cuesta verlo por la disposición de las rejillas y no se distingue muy bien. Tengo una foto, pero no se ve muy nítida y tampoco sé subirlas. A ver cómo c**o la saco porque me da grimilla. Desde ya mi mujer y mi hijo tienen prohibido comer en el coche, que entre las galletas de Pepa Pig del crío y los Risketos de la señora, cada vez que vamos de vieje el coche acaba oliendo a pizzería. Y eso lo mismo atrae bichos. Hablando con un amigo al que le gustan los bichos me ha dicho que por la descripción que le he dado es una araña lobo. En principio inofensiva para humanos, pero si te muerde hace pupa. Que es raro que se haya colado en el coche porque suelen habitar en el campo y yo el campo no le he pisado. Que se puede haber colado por cualquier sitio si he aparcado cerca de vegetación (al lado del trabajo hay un descampado con matorrales que el día que salga ardiendo va a tener que ir un hidroavión a apagarlo). Para sacarla he pensado en meter una pajita de plástico con algo pegajoso en el extremo a ver si la engancho, pero no sé si saldrá por los agujerillos. Antes me bajaré la Dyson de casa y probaré a aspirarla. Y si no tengo éxito, la hundo para adentro y que le den por cu…
     
  7. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
  8. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Algo hay (que conste que por un momento pensaba que al ampliar saldría el negro del whatsapp) Y con un aire comprimido, de esos que se usan para limpiar ordenadores, ¿has probado?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. AJB

    AJB En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X1 xDrive 20d
    Llevalo a limpiar y le comentas que hay algo hay...
     

Compartir esta página