Off Topic El seguro de hogar no se responsabiliza de la fuga de agua.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 11 Mar 2014.

1. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Menuda descontento con el seguro de hogar que tengo contratado con la BBK. Resulta que tengo inundada a la vecina de abajo por los techos de su baño y hace unos diez días dimos parte al seguro, pues bien, aparece el perito por dos ocasiones (la fuga les resulta difícil de diagnosticar) y me comunican que ellos se desentienden del tema, puesto que es debido a una falta de mantenimiento de las tuberías internas que van desde el inodoro pasando por la bañera hasta la bajada del tubo fecales de la comunidad. Vamos, una avería del copón, pues hay que levantar bañera, inodoro (ponerlo nuevo según me dijeron) y romper parte del baño, azulejos, para poder acceder al "tronco dañado" no recuerdo el nombre... .Todo ello me va a costar un pastizal. No me cubren nada, además creo que también me tocará reparar los desperfectos ocasionados a la vecina del piso inferior. Y son 240€ anuales del dichoso seguro y cada vez que deseo hablar con ellos, me obligan a un 902... Ha ocurrido en el domicilio de mi madre.

Qué puedo hacer?

2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.283
    Yo tengo Mapfre, y el año pasado calé a mi vecino por un tema del baño y cero problemas.Entonces que cubre tu seguro?

3. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.544
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En primer lugar acudiría a la OMIC y si ves que el tema no avanza, directamente hablaría con un abogado porque por lo que dices la reparación debe ser de unos miles.

Como han demostrado que es falta de mantenimiento? a ojímetro? menudos pajaros.

Por otro lado no se si tu casa tiene mas de diez años y puedas consultar el seguro decenal, por dar mas informacion

4. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Mañana iré a hablar con el Director de Kutxabank del barrio, y le contaré (de buenas) que el seguro que tengo con ellos contratado es una mi**da pinchada en un palo, que intente llamar a la aseguradora y al menos a ver si nos pueden cubrir una parte de los gastos.

Si pasa de todo.... que será lo más probable, le diré "de farol" que retira mi madre la pensión y que cancelamos la cuenta para siempre. Lo fastidioso es que tenemos con BBK todo domiciliado y saben que es todo un engorro andar cambiando de nuevo todos los recibos, que no son pocos precisamente...

Las quejas a la DGS (Direccion General de Seguros) que tal funcionan?

5. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.206
    Modelo:
    323i e21
    Hace poco, en casa de mi vecino de arriba se ha roto una tubería - el desagüe de la bañera- y su seguro me ha reparado todos los daños. Lo que no puedo decirte es si a él le han cubierto sus propios daños.

6. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Estábamos pendientes que el perito autorizase las obras cuando los fontaneros le comunicaron que la fuga de agua provenía del "cañon/tronco", ahora no recuerdo la palabra exacta. Transcurrieron seis días y nos llama la recepcionista del seguro que me comunica educadamente lo siguiente: "el perito ha determinado que las cañerías internas forman parte del actual mantenimiento de la vivienda que deben prestar su propietario, por lo que no procede a costear reparación alguna por parte del seguro y que en breve recibiré carta notificándomelo por escrito". ¿Quién realiza mantenimiento preventivo de dichas tuberías? Una milonga que nos han metido para no hacerse cargo del elevado coste que les supone levantar bañera, inodoro, azulejos y tuberias. Se me olvido preguntarla por si también deberíamos hacernos gastos de los daños ocasionados a la vecina (encima tiene asma) y se me cae el alma al suelo cada vez que sube a preguntarnos por cómo va todo

7. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Mi padre está de reparador para seguros ya hace unos años, y esa avería han visto que es cara y quieren librarse, pero es ilegal lo que están haciendo. Todo lo que sea tuberías de aguas internas y demás tienen que cubrirlo. No aflojes , habla con el seguro y sí no entran en razones, reclamación al consumidor.

A JOSEBAS y alvaris les gusta esto.
  8. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.343
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo tengo también con la BBK el seguro para que me reduzcan el diferencial a 0,25.Pero para otro año les van a dar por el culo.No cubre absolutamente nada,lo que no pagas por un lado lo pagas de otra forma.
    Hace poco di yo un parte por una humedad en un armario empotrado.Diagnosticaron que era por mi ducha que coincidía con el armario.Al ser culpa mía me suben otros 80 euros el seguro.Y lo más cojonudo,ya no hay humedad y yo sigo duchándome,con lo cual de la ducha no era ( hay una bajante ahí)Pero...han dicho que ya no hay nada que hacer.Me quedo este año con un seguro de más de 300 euros que en otras compañías con 200 me cubre 3 veces más.
    Así que aunque me salga un poco más caro el año que viene la hipoteca,al menos tener un seguro en condiciones,no esa jodida patraña.

9. Alvaris

Me Gusta:
    55.283
    y que mantenimiento hay que hacer??? hacer un bujero cada 2 años??? como te dije Alejandro, eso es ilegal

RED VELVET, luismif, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  10. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.181
    Vaya buitres !!! Lo que tengo claro es que con todos los seguros vas bien, hasta que no tienes que hacer uso de ellos :cautious:

A trotter le gusta esto.
  11. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Eso sucede por comprar fruta en la pescadería, ya me entiendes.

El seguro de hogar que comercializa la BBK es una puñetera mierda, su nombre es Biharko Aseguradora, lo he leído por otros foros y de 18 opiniones, 16 son negativas. Es el seguro que obligan a contratar a sus clientes que solicitan una hipoteca y hasta que terminas por amortizarla, aunque ese no sea el caso de mi madre. Teníamos uno de Mafre años y contento hasta que el director de la BBK del barrio nos metió la mierda de Biharko a cambio de quitarnos una comisión abusiva por otro tema y luego, tampoco la quitó y nos la metió doblada.

12. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.379
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Vete a tu PÓLIZA de seguro y lee la letra pequeña, a ver qué tienes contratado.
    Por el momento, así opino.

A ObiWan y Vegabmw les gusta esto.
  13. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Un seguro de lo más completo del mercado fue lo que nos dijo el Director, y así presumen de ello en su página web :poop:. No obstante lo miraré con detenimiento.

A Alejandro87 y Gavira les gusta esto.
  14. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.343
    Modelo:
    F40 y 959
    Efectivamente,para no pagar más intereses de hipoteca nos cuelan esta mierda.Pero lo que más me ha sorprendido,es que encima de dar un parte,sin ser culpa mía,y sin hacer absolutamente nada,más que pasarse a echar un vistazo,van y nos lo suben otros 80 euros.
    En fin..pagare a otro año 10 euros mensuales más de hipoteca,pero al menos un seguro que cubra un mínimo dentro de la normalidad ya que se paga un 30% más con los de BIHARKO cubriendo un 50% menos

15. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    http://m.nmn900.com/

Entras en esta,pagina , pones el 902... Al que llamas y te dan el equivalente en numero fijo ej. 976....

Algo ya te ahorras. Suerte.

A RED VELVET y JOSEBAS les gusta esto.
  16. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Te doy un "thanks" porque tu intención es buena, pero en este caso no sirve para nada. Aunque les llames al teléfono fijo equivalente, te siguen derivando al 902... Y 8€ que me clavaron la última vez. No tienen ni oficinas para presentarte, te sientes impotente, te roban a cada paso que des.

Además la primera vez diagnosticaron mal, y taparon una pequeña fuga pero a la vecina la seguía cayendo agua, la segunda vez, de nuevo el perito en casa, que si eran filtraciones del baño y había que dar cemento blanco entre los azulejos (no lo cubría el seguro) y la fuga seguía sin ser diagnosticada correctamente y a la tercera de nuevo el perito en casa junto a varios fontaneros determinaron que la culpa era de la tuberías internas del inodoro/bañera, pero no dieron orden de reparación porque consideran que forma parte del mantenimiento de la vivienda y adiós muy buenas q tú te las entiendas.

Última edición: 11 Mar 2014
  17. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Lectura de las condiciones y clausulas del contrato y a interpretarlo :wtf:.

Y de pleitear me olvido por aquello de las dichosas tasas judiciales :lloro:.

18. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Y cómo se mantiene una tubería que está bajo una bañera, suelo o inodoro? Menudos pájaros...

RED VELVET, ObiWan, alvaris y otra persona les gusta esto.
  19. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.379
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Independientemente de las cláusulas que tenga tu seguro, esto rige por una ley orgánica que siempre prevalece sobre los acuerdos que tú tengas tu letra pequeña sólo puede mejorar lo que dice la ley orgánica en ningún caso tu seguro o tú letra pequeña, tu póliza nunca puede empeorar las condiciones generales de la ley.

A JOSEBAS le gusta esto.
  20. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Y encima.. a la madre ya mayor, pochita y sola la tengo llorando en casa.

Marcho a estar con ella.

A alvaris le gusta esto.
  21. Alvaris

Me Gusta:
    55.283
    ya somos 2 a los que nos toca solucionar los temas de nuestras madres

A JOSEBAS le gusta esto.
  22. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    En cuánto a lo cambiar de banco y el engorro de las domiciliaciones, que no te preocupe por que el banco al que te cambies se encargará con gusto de cambiar el número de cuenta de cada domiciliacion y sin coste.

A JOSEBAS, marrero1970 y ObiWan les gusta esto.
  23. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    @JOSEBAS

1.- El calado a la vecina de abajo está cubierto.

2.- Si en el seguro de hogar consta la fecha de antigüedad aproximada del inmueble asegurado, que será antiguo por el problema que manifiestas, ESTA CUBIERTO. No se si me explico, si ellos aseguran un piso de 1960, por decir, aseguran los riesgos derivados de un inmueble de 1960, con sus dimes y sus diretes.

Que no te coman la bola.

Eso sí, que no te extrañe que para poder darle precio a tu madre esta gente de la aseguradora, ahora resulte que tiene un piso entre varias alturas (ni planta baja ni ático), recién reformado o construído en 2008.

A Alejandro87 y JOSEBAS les gusta esto.
  24. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Tu vecina puede dar parte a su seguro y arreglar las humedades. Luego su seguro se lo reclamará al tuyo. Como en los coches.

Los seguros de bancos son :poop::poop: yo cancelé el mio al año siguiente de firmar la hipoteca, tras comprobar que no cubría apenas nada.

A JOSEBAS y ObiWan les gusta esto.
  25. paco m.

paco m. Forista

Me Gusta:
    595
    Modelo:
    G23, R1300GS
    Yo también tengo todo en Mapfre y ningún problema; y en el de hogar ya he tenido que llamarles un par de veces. Creo que el compañero paga una cantidad considerable como para tener ese tipo de atención.

A JOSEBAS y alvaris les gusta esto.
  26. bmw 645

bmw 645 Forista

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    bmw 645ci SMG
    Los seguros de los bancos son una porquería, te clavan +200€ por asegurar SOLO continente, cuando un seguro completo te sale por ese precio.

Otro tema, es lo de que te obliguen a hacerlo con ellos por la hipoteca, no es así, aunque lo vendan así, te obligan a que aparezca el banco como beneficiario por el capital de cte que te quede por amortizar (50.000€, 100.000€, xxx,xxx) y a parte, del tema de reducción de 0.xx, sacar los cálculos. Hay personas a las que les han colado un seguro de cte por 300€ anuales, hacerlo en otra cia ajena al banco puede salir por casi 200€ menos, lo multiplicamos por los años de hipoteca y... que se metan el 0,25% ese...

Me he encontrado montón de clientes con pólizas de porquería de bancos, se las he cambiado (me dedico entre otros, al sector seguros) les doy la cláusula de cesión de derechos para el banco, y al final ni les tocan el porcentaje de la hipoteca.

Cambiate de cia, y aunque lo hagas, ese siniestro te lo tienen que atender.

A JOSEBAS le gusta esto.
  27. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    Seguro BBK= mierda en bote. Ni que baja el diferencial ni que la abuela fuma. Los mande hace un par de meses a TPC... Tres siniestros de tontunas y no ha cubierto ni uno... No me imagino con uno gordo... Es un seguro malísimo.

A JOSEBAS le gusta esto.
  28. Perro

Perro En Practicas

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    Avensis
    Vamos por parte:

1.- Los daños ocasionados a terceros debe asumirlo la Aseguradora si o si. Eso es evidente.

2.- Los daños propios...y como dijo el compañero, es cuestión de mirar la Póliza. Si existe corrosión generalizada o desnaturalización de las tuberías (eso... al igual que todo en la vida, no dura para siempre), ya no estamos hablando de un siniestro puntual y si de una obra de reforma que debe de realizar el propietario de la vivienda... llamémosle por falta de mantenimiento.

3.- Aunque exista falta de mantenimiento, la Aseguradora deberá hacerse cargo de la reparación puntual... y el resto, correría a cargo del propietario de la vivienda.

Te aconsejo que contrates los servicios de un perito que dictamine la causa, valore los daños y proceda a reclamar a la Compañía, en el caso de que los daños estén cubiertos.

Saludos

A JOSEBAS le gusta esto.
  29. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.441
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Pregunta a ese perito como debe hacerse el mantenimiento de unas tuberías de fontanería que están empotradas en los tabiques.
    Es que yo después de 25 años en mi profesión sigo sin saberlo.

A Alejandro87 y JOSEBAS les gusta esto.
  30. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Como otros compis yo tambien tengo todo en Mapfre y siempre se han portado. Me parece increible lo del mantenimiento de la casa, como se pueden mantener las tuberias? :duda:

s2!

A JOSEBAS le gusta esto.

Compartir esta página