Entiendo lo que insinúas, no pongo la mano en el fuego por nadie. El E91, con 100K se fastidio el turbo. Todas las revisiones en casa oficial. Cuando desmontaron el filtro del aire.... jamás se había cambiado. Eso en casa oficial. En el taller actual al que llevo el coche, montaron los silent blocks de los boomerang nuevos. Al cabo de 2000kms, uno de ellos tenía un poco de aceite. Llamó el mecánico delante de mí en manos libres a la BMW para comentarlo. Recientemente (semanas) me han reparado el E91 también en casa oficial y.... en fin, trabajo más que dudoso de pintura, y es la tercera vez que me ocurre en dos talleres oficiales distintos. No son infalibles. En todas partes cuecen habas. Mañana le pediré el termostato que saque, siempre tiene allí encima las piezas que saca y las cajas de las nuevas que pone, alguna vez incluso me he traído alguna a casa para venderla de segunda mano, como hice con los muelles traseros. Pero lo dicho, la mano en el fuego por nadie ni por nada.
He hablado con el taller. Van a tope (se van a morir de ricos) y aun no han desmontado el termostato, pero la duda me la ha solventado rápido: siempre, en BMW, ponen todos los recambios originales (a excepción de pastillas de freno y otro más que no recuerdo), comprado todo siempre través del concesionario local. Le he preguntado, de forma explícita, si podía ser que en esta ocasión el termostato que tengo montado fuera de otra marca y me ha dicho que no, que siempre ponen el termostato original en BMW precisamente para evitar este tipo de problemas. Sabiendo como son, me extrañaría lo contrario, aunque como dije, no pongo la mano en el fuego por nadie, pero siendo el taller que es y con la reputación que tienen (Porsche y BMW sobre todo), ellos mismos se la jugarían mucho. Cuando tenga el coche de vuelta (me temo que será el jueves), ya contaré como acaba la película.
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2022/06/23/62b4a694268e3eb1198b45eb.html. el real madrid cambia Audi por bmw
Ya tengo el coche de vuelta y la cartera muuuuy vacía. Esta vez ya tocado aceite+filtro, filtro de aire, filtro de polen, filtro de gasolina, bujías, pastillas delanteras y traseras, aplicar la desinfección del aire acondicionado accediendo al evaporador para echar el producto que les llevé, y por último, el tema de que la temperatura bajaba en las cuestas abajo cuando no había carga de motor. Este último punto, el que más me mosqueaba, desmontaron termostato. Las patillas estaba bien, pero lo encontraron "sucio". Finalmente optaron por cambiar termostato y fueron a probarlo y al parecer se ha solucionado el problema. Ya miraré yo estos días cuando salga a carretera si es así o no. Iba a pedir ver el termostato viejo.... pero dado que no me han cobrado ni el refrigerante ni el termostato nuevo, no pedí nada. Aquí hay dos opciones: - Habían puesto el termostato que no era y les salió mal al jugada y por eso asumen ellos el gasto - Pusieron el que tocaba, pero por ser pieza defectuosa o lo que sea, igualmente asumen ellos el gasto En cualquier caso, es de agradecer, de vez en cuando tienen algún gesto de no cobrarme algo. Eso sí, el resto lo he pagado religiosamente, casi 1.000 lereles En fin, es mi capricho, que se le va a hacer. Tiene guasa que hemos ido con un coche hasta el taller para regresar con los dos, decidí ir con el Miata para hacerles una foto juntos (que no tengo ni una), pero se nos ha puesto a llover y me he quedado sin foto.
venga no voy a hacer el chiste malo del miata... Yo si todo va bien recojo el coche esta semana. Cambio de embrague, flector, silentblocs de la caja...
Pues me lo hace un amigo mecanico, me ha pasado de todo, desde dos tornillos que cogen la envolvente con la caja que se soldaron y no querian salir hasta la referencia del embrague una vez fuera la caja no era la correcta (el mio lleva el de 10 dientes en lugar del de 22). En dinero no se como me ha salido con respecto a un concesionario, pero pude llevar yo las piezas y ver el proceso. Eso si, el embrague era el original con 285.000 km !
En conce oficial estaba por encima de 2.000 euros+IVA (embrague y bimasa) la última vez que lo pregunté hace un tiempo si no recuerdo mal.
Voy a hacer cuentas a bote pronto: Gato hidraulico de columna.....140 Soporte motores......................80 Embrague Sachs....................520 Juego de puntas torx................24 bujias......................................48 flector transmision ....................60 soportes caja............................14 reten cigüeñal...........................12 material autodoc para el coche del mecanico ...............................................61 filtro de combustible...................32 2 comidas................................24 1 almuerzo...............................5 Me sale un total de 1020 euros, seguro que son mas, aunque estrictamente no incluyo solo el embrague, pero si es todo lo que me ha costado. Como parte del acuerdo, mi colega el mecanico se queda con el gato y el soporte de motores, el juego de puntas y lo que pidió para su coche, asi que mas o menos la mano de obra me habrá costado en terminos netos unos 320 euros mas menos. En horas no quiero ni pensarlo, porque se nos han pasado varios tornillos, hemos tenido que rehacer las roscas, el primer embrague vino mal y hubo que cambiarlo, en fin, un disparate de horas, tanto efectivas como reales. Respondo preguntas XD
Si, embrague completo, volante bimasa, plato de presion y disco de embrague, con rodamiento y tornillos nuevos. Los mamo... de Valeo tienen un "fullpack" tambien pero solo para los del estriado de 22 dientes, y segun el año nuestros coches llevan el de 10 o el de 22 (a mi me toco la china).
Es algo que tarde o temprano tendré que hacerme al mío... bueno, yo no, el mecánico. El día que sea, quiero aprovechar para cambiar valvulina y los muelles de la palanca.
Era uno de mis poyaques, pero para la valvulina no hace falta quitar la caja, lo que si es importante es el reten del lado del embrague, vale 12 euros y el trabajo de llegar hasta alli... muchisimo mas
Una de mis asignaturas pendientes es el cambio de amortiguadores delanteros. Los traseros se cambiaron recientemente, y aunque no noto nada especialmente raro delante, tienen muchos años y me gustaría ponerlos OEM (como puse los traseros), aunque cada vez que veo el precio la cartera se va corriendo gritando como una loca.
Prefiero mil veces Sachs a Valeo. Ojo, puede que en este caso concreto dé lo mismo o incluo sea mejor el Valeo pero en general yo Valeo lo asocio a calidades Renault y mi larga experiencia con Renault ha sido pésima en durabilidades.
Embrague y bimasa luck en autodoc 429 mano de obra de montaje más cambio retén cigüeñal más quitar todas las holguras de la palanca de cambios con bulones incluidos 290
Me temo que no tengo la suerte de tener un taller de confianza por donde cambiar embrague+bimasa (OEM) por menos de unos 1.300 euros.