El rincón del Cabrio (E46)

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Registrado
21 Dic 2023
Mensajes
457
Reacciones
318
Son raros los E46 con capota manual, creo que en España no se vendieron no? Me suena que fue algo efímero, como los E46 sin climatizador.

Este es importado de Francia y vino a España a los dos años.

La verdad es que, quitando que tienes que bajarte del coche para abrir o cerrar, es más rápido que el automático y es difícil que haya un fallo mecánico.

En el foro hay dos o tres
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.072
Reacciones
10.972
A mi es algo que me frenaría mucho, me gustan manuales cuando no he de bajarme ni para quitarla ni para subirla, pero en caso contrario, full automática siempre.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.085
Reacciones
234.474
A mi es algo que me frenaría mucho, me gustan manuales cuando no he de bajarme ni para quitarla ni para subirla, pero en caso contrario, full automática siempre.
Pues yo cambiaría gustoso mi capota electrohidráulica por una manual.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.072
Reacciones
10.972
Pues yo cambiaría gustoso mi capota electrohidráulica por una manual.
Cuestión de gustos, a mi me sucede como en los asientos calefactables, en un descapotable es un "must" o descarto la unidad.
Si la manual fuera como en el Miata ND, entonces me sirve, pero si he de bajarme del coche para subirla o bajarla, habiendo posibilidad de elegir una unidad que la tenga eléctrica... no tengo dudas.

En otro escenario estaríamos si no existiera opción en un modelo, pero no es el caso.

Con ello no quiero decir ni que sea mejor ni peor, simplemente mi preferencia. Descarté varios E46 cabrio "simplemente" por no tener los asientos calefactables...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.085
Reacciones
234.474
Cuestión de gustos, a mi me sucede como en los asientos calefactables, en un descapotable es un "must" o descarto la unidad.
Si la manual fuera como en el Miata ND, entonces me sirve, pero si he de bajarme del coche para subirla o bajarla, habiendo posibilidad de elegir una unidad que la tenga eléctrica... no tengo dudas.

En otro escenario estaríamos si no existiera opción en un modelo, pero no es el caso.

Con ello no quiero decir ni que sea mejor ni peor, simplemente mi preferencia. Descarté varios E46 cabrio "simplemente" por no tener los asientos calefactables...
Ya que hablas de asientos , lamento que los del mío tengan ajustes eléctricos .
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.072
Reacciones
10.972
En mi caso, nuevamente, sí o sí debían ser los "sport" con reglajes eléctricos y "extensibles" para las piernas. En mi caso uso las tres posiciones de memoria: una para mi mujer y dos para mi, la de "diario/urbano" y la de "viaje largo". Es una gozada, me molestaría no tener esa opción pero no es capital como lo es por ejemplo que sean calefactables.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.072
Reacciones
10.972
Esta mañana tocaba ITV bien temprano. A pesar de que de vez en cuando tengo que apagar la luz de avería motor por tema gases, ha pasado sin defectos.

Que mal rato se pasa en el túnel del terror y que alivio siente uno cuando terminan y ves la pegatina....
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.085
Reacciones
234.474
En mi caso, nuevamente, sí o sí debían ser los "sport" con reglajes eléctricos y "extensibles" para las piernas. En mi caso uso las tres posiciones de memoria: una para mi mujer y dos para mi, la de "diario/urbano" y la de "viaje largo". Es una gozada, me molestaría no tener esa opción pero no es capital como lo es por ejemplo que sean calefactables.
Yo lo único que valoraría muy positivamente en los asientos es que tuvieran reglaje de apoyo lumbar. Eso sí que me parece clave. Y no lo tengo. Y en este coche la espalda me da muchísimos problemas si no hago el esfuerzo de colocarme con la espalda bien pegada atrás, cosa complicada con la tapicería de cuero. Tengo que recolocarme cada poco tiempo. Nunca me pasó en otros BMW. En el viaje inaugural de Cádiz a Oviedo tuve mucho dolor de espalda. Ahora le tengo más o menos pillado el punto y no me suele doler pero a veces incordia.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.072
Reacciones
10.972
A todo esto, tras haber cambiado hace años los amortiguadores del maletero por unos Monroe de 280N y ser demasiado fuertes, ayer me llegaron los Stabilus 0712 que se supone que son exactamente los de origen. A ver si luego los instalo y soluciono ese problemilla.
 
Arriba