El rincón del Cabrio (E46)

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
331
Son raros los E46 con capota manual, creo que en España no se vendieron no? Me suena que fue algo efímero, como los E46 sin climatizador.

Este es importado de Francia y vino a España a los dos años.

La verdad es que, quitando que tienes que bajarte del coche para abrir o cerrar, es más rápido que el automático y es difícil que haya un fallo mecánico.

En el foro hay dos o tres

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, MX-5
Reacciones
11.023
A mi es algo que me frenaría mucho, me gustan manuales cuando no he de bajarme ni para quitarla ni para subirla, pero en caso contrario, full automática siempre.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.168
A mi es algo que me frenaría mucho, me gustan manuales cuando no he de bajarme ni para quitarla ni para subirla, pero en caso contrario, full automática siempre.
Pues yo cambiaría gustoso mi capota electrohidráulica por una manual.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, MX-5
Reacciones
11.023
Pues yo cambiaría gustoso mi capota electrohidráulica por una manual.
Cuestión de gustos, a mi me sucede como en los asientos calefactables, en un descapotable es un "must" o descarto la unidad.
Si la manual fuera como en el Miata ND, entonces me sirve, pero si he de bajarme del coche para subirla o bajarla, habiendo posibilidad de elegir una unidad que la tenga eléctrica... no tengo dudas.

En otro escenario estaríamos si no existiera opción en un modelo, pero no es el caso.

Con ello no quiero decir ni que sea mejor ni peor, simplemente mi preferencia. Descarté varios E46 cabrio "simplemente" por no tener los asientos calefactables...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.168
Cuestión de gustos, a mi me sucede como en los asientos calefactables, en un descapotable es un "must" o descarto la unidad.
Si la manual fuera como en el Miata ND, entonces me sirve, pero si he de bajarme del coche para subirla o bajarla, habiendo posibilidad de elegir una unidad que la tenga eléctrica... no tengo dudas.

En otro escenario estaríamos si no existiera opción en un modelo, pero no es el caso.

Con ello no quiero decir ni que sea mejor ni peor, simplemente mi preferencia. Descarté varios E46 cabrio "simplemente" por no tener los asientos calefactables...
Ya que hablas de asientos , lamento que los del mío tengan ajustes eléctricos .

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, MX-5
Reacciones
11.023
En mi caso, nuevamente, sí o sí debían ser los "sport" con reglajes eléctricos y "extensibles" para las piernas. En mi caso uso las tres posiciones de memoria: una para mi mujer y dos para mi, la de "diario/urbano" y la de "viaje largo". Es una gozada, me molestaría no tener esa opción pero no es capital como lo es por ejemplo que sean calefactables.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, MX-5
Reacciones
11.023
Esta mañana tocaba ITV bien temprano. A pesar de que de vez en cuando tengo que apagar la luz de avería motor por tema gases, ha pasado sin defectos.

Que mal rato se pasa en el túnel del terror y que alivio siente uno cuando terminan y ves la pegatina....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.168
En mi caso, nuevamente, sí o sí debían ser los "sport" con reglajes eléctricos y "extensibles" para las piernas. En mi caso uso las tres posiciones de memoria: una para mi mujer y dos para mi, la de "diario/urbano" y la de "viaje largo". Es una gozada, me molestaría no tener esa opción pero no es capital como lo es por ejemplo que sean calefactables.
Yo lo único que valoraría muy positivamente en los asientos es que tuvieran reglaje de apoyo lumbar. Eso sí que me parece clave. Y no lo tengo. Y en este coche la espalda me da muchísimos problemas si no hago el esfuerzo de colocarme con la espalda bien pegada atrás, cosa complicada con la tapicería de cuero. Tengo que recolocarme cada poco tiempo. Nunca me pasó en otros BMW. En el viaje inaugural de Cádiz a Oviedo tuve mucho dolor de espalda. Ahora le tengo más o menos pillado el punto y no me suele doler pero a veces incordia.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, MX-5
Reacciones
11.023
A todo esto, tras haber cambiado hace años los amortiguadores del maletero por unos Monroe de 280N y ser demasiado fuertes, ayer me llegaron los Stabilus 0712 que se supone que son exactamente los de origen. A ver si luego los instalo y soluciono ese problemilla.

rapita

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F36 y E46
Reacciones
202
Cambiados. Ahora es simplemente perfecto. Olvidaos de Monroe y sucedáneos, ir a por Stabilus
Pues yo tengo los Monroe y malisimos, como si no llevara puntales. Comprare los Stabilus.

Salu2

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, MX-5
Reacciones
11.023
Empecé a notar un ruido que no sabía localizar, pero era debajo en la parte posterior, quizá un poco a la derecha.

Hace un par de semanas fui al taller para que lo levantaran y... soporte central del cardan destrozado.

Tengo el coche parado desde entonces hasta que regrese de vacaciones el taller a principios de septiembre.

Aprovecharé a hacerle algunas cosillas más y dejarlo ya listo.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
25.289
Desde hace un tiempo, tengo que andar con ojo porque el batwing izquierdo se queda mal plegado al capotar.
No tienen nada roto ni en mal estado, pero en el último movimiento no se desplega del todo y se queda así:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241
Desde hace un tiempo, tengo que andar con ojo porque el batwing izquierdo se queda mal plegado al capotar.
No tienen nada roto ni en mal estado, pero en el último movimiento no se desplega del todo y se queda así:

En algún sitio se quedará atascado, ¿has cambiado las cuerdas alguna vez?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
25.289
Otra más...

Le doy al botón para descapotar, levanta la capota un palmo de delante y se para, botón en rojo intermitente.
No se oye ningún ruido.

Por lo que he visto puede ser algún cable tocado en el lazo de cables del techo.
Pero antes de meter mano, pregunto por aquí por si tenéis idea...

Me lo ha hecho a mediodía, he intentado abrir, cerrar y nada.
He movido amano la apoya, he abierto el maletero, movido ventanillas y nada.
Al final he empezado el techo hacia el parabrisas, le he dado ha cerrar y ah cerrado.
Al menos he podido mover el coche para ir a recoger a mi hijo...

Ahora estoy probando en casa y me ha abierto una vez ese palmo que digo, peor ya nada más, no abrir ni cerrar ni nada...

Vamos, que tengo el coche inutilizable, además llevo el cortavientos puesto y no lo puedo quitar sin descapotar.

Sigo probando a ver...

Última edición:

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
116
Seguramente sea un cable en mal estado y para saberlo deberías revisar uno por uno con un polímero la continuidad de cada uno para saber cuál es.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241
Otra más...

Le doy al botón para descapotar, levanta la capota un palmo de delante y se para, botón en rojo intermitente.
No se oye ningún ruido.

Por lo que he visto puede ser algún cable tocado en el lazo de cables del techo.
Pero antes de meter mano, pregunto por aquí por si tenéis idea...

Me lo ha hecho a mediodía, he intentado abrir, cerrar y nada.
He movido amano la apoya, he abierto el maletero, movido ventanillas y nada.
Al final he empezado el techo hacia el parabrisas, le he dado ha cerrar y ah cerrado.
Al menos he podido mover el coche para ir a recoger a mi hijo...

Ahora estoy probando en casa y me ha abierto una vez ese palmo que digo, peor ya nada más, no abrir ni cerrar ni nada...

Vamos, que tengo el coche inutilizable, además llevo el cortavientos puesto y no lo puedo quitar sin descapotar.

Sigo probando a ver...
Lo primero revisa el nivel de aceite, tienes que quitar el tapizado izdo del maletero.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
25.289
He conseguido abrir el cofre y sacar el cortavientos.

Este es el nivel capotado
Yo creo que está bien ¿No?

De todas formas me extrañaría que fuese algo mecánico, pues no se oye intento alguno.
Pinta más a algo eléctrico

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
25.289
Voy a empezar a revisar el mazo de cables encima del asiento del conductor.
Aunque aparentemente no se ve la funda tocada ni nada...

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
720
Antes de pelar el tubo de cables, creo que con una punta lógica de automoción. Podrías ver la continuidad de cada cable desde los pines del módulo de la capota.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.356
¿Bingo?
A ver como lo reparo...

Lo que yo haría (que no sé si es correcto realmente) en vez de empalmar directamente ese cable y que quede tenso y pueda volver a romper, lo empalmaría con un trocito de cable. Sí, en vez de un empalme serían dos, pero creo que le daría más holgura a ese cable a la hora de moverse la capota y que no vuelva a romper.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241
He conseguido abrir el cofre y sacar el cortavientos.

Este es el nivel capotado
Yo creo que está bien ¿No?

De todas formas me extrañaría que fuese algo mecánico, pues no se oye intento alguno.
Pinta más a algo eléctrico

Si, es correcto, revisa el cableado en la zona donde pliega la capota

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
25.289
Apañao
Un manguito eléctrico y listos,ha ganado algún mm de longitud, por contra se ha engrosado un poco.
Podéis ver justo donde se rompe, y no me extraña viendo el pliegue que hacen los cables al descapotar.(última foto)

Si se repite el problema, ya sé a dónde ir.

Descapotado:

Última edición: