El recalentamiento de la batería de un eléctrico, causa del incendio de un taller en Algete (Madrid) Quedaron calcinados un total de diez turismos eléctricos y tres autocaravanas que se encontraban en el interior de la nave de unos 1.000 m2. El incendio registrado en una nave que albergaba un taller en Algete (Madrid), en la que no hubo heridos pero sí importantes daños materiales, comenzó en la batería de un coche eléctrico, que se podría haber recalentado. Por tanto, se trataría de una casa fortuita y no procedente de factores externos como una entrada ilegal al local o un incendio intencionado. No obstante, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Paracuellos continúa con las investigaciones. El fuego comenzó sobre las 6:25 horas del miércoles en una nave taller de unos 1.000 m2 ubicada en la calle Garza de la citada localidad madrileña, que se destina al almacenamiento de vehículos, turismos y autocaravanas. En su interior ardieron un total de diez turismos eléctricos y tres autocaravanas. Además, otros seis vehículos se vieron parcialmente dañados. Afortunadamente, el incendio no dejó heridos y tan solo provocó daños materiales por la acción directa del fuego. La actuación de las primeras dotaciones de bomberos consiguió controlar el incendio, evitando que afectara al resto de los vehículos de la nave, ya que las llamas salían por la cubierta, según explicó el oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Rafael Reyes. En siniestro trabajaron hasta seis dotaciones de Bomberos, que en 40 minutos controlaron las llamas. No se registraron heridos, aunque una ambulancia del Summa-112 permaneció en el lugar de forma preventiva. La Policía Local de Algete también actuó cortando la calle y controlando el tráfico para facilitar el trabajo de los Bomberos, informa Europa Press. https://www.infotaller.tv/reparacio...rico-incendio-Algete-Madrid_0_1654934510.html
¿Pero no se dijo que esos incendios, si afectan a las baterías, era casi imposible apagarlos si no es posible utilizar agua y lo primordial es enfriar las celdas para que no continúe el incendio?, ¿entonces que sistema de "altísima capacidad" van a exigir a los talleres?
Supongo que pronto habrá alguna normativa, para que haya extintores con agente F-500 "en todos los sitios" (prepara el bolsillo, Manolo) Con la tecnología de vanguardia del agente extintor F-500 (Agente encapsulador multipropósito) se consigue el tan deseado efecto encapsulador de los combustibles y gases inflamables, reduciendo considerablemente el calor y extinguiendo el fuego en su totalidad.
¿Pero para que sea efectivo debería cubrir totalmente la batería para extinguir el fuego y enfriar el resto?, si eso lo llevamos a un vehículo, que la batería está dentro habría que cubrir todo el vehículo, y si ese vehículo está en una nave de 1000 m2 como el caso anterior y hay que cubrir hasta una altura de 2 metros (fiesta de la espuma ), ¿Qué extintor tiene la capacidad de echar una carga de 2000 m3, o quién guarda y tiene capacidad de manejar 20m3 de arena y boro para cubrir un solo coche?.
No te preocupes, hay 17 comunidades autónomas deseando "legislar". Espera que arda alguno en el barrio de Salamanca. Hilo en seguimiento.
Un buen seguro y a esperar que no suceda, cosas de las nuevas tecnologías, los móviles también los hay que explotan y todos llevamos uno cerca de la oreja o cerca de los cataplines, las baterias de los coches electricos son grandes y tienen mucho mas potencial dañino, el riesgo cero no existe ni en los de combustión.
La culpa es del taller... Recuerdo en algún post ya dije que no estamos preparados para el coche eléctrico... Y no solo me refería a los puntos de carga, que también, sino para cubrir todo el ciclo de vida especialmente el tratamiento y reciclaje de las baterías. No me puedo creer que esto se solvente a base de normas (o mejor dicho ocurrencias). Debe haber un plan Europeo para cubrir todo el ciclo del p*to coche eléctrico.... Y aún con eso, en algún descampado habrá baterías tiradas al lado de lavadoras y frigoríficos.
Los guebos les tenian que quemar a unos cuantos, qué digo a unos cuantos? Por cierto que los gases de la combustión de las baterias son totalmente inocuos para todas las saluces de todos los animales racionales o no, plantas y semovientes en general, así como para el medio ambiente. De hecho el hecho de que, a nada que las baterías tengan un mal día, se echen a arder como si no hubiese un mañana, dan fé de la inocuidad de las mismas, vamos, que funcionan exactamente igual que yo mismo, cuando me enciendo.
En Francia hace poco retiraron los autobuses eléctricos: París, 29 abr - La entidad del transporte metropolitano de París (RATP) decidió hoy retirar temporalmente del servicio una serie de 149 autobuses eléctricos después de que dos de esos vehículos, del fabricante Bolloré, hayan sufrido incendios en menos de un mes.
EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. Londres: prohibidos los patinetes privados TfL justifica su decisión ante la posibilidad de que las baterías en mal estado de estos dispositivos provoquen incendios. https://www.bmwfaq.org/threads/tran...-el-transporte-publico.1025159/#post-18794986
Hagamos un cambio forzoso de tecnología en toda la automoción, en un tiempo imposible tecnológicamente, a base de burocracia e ideología (así de paso, pueden ampliar la cobertura peyorativa de la palabra "facha"), y de paso, un par (de millones) de lavados de cerebro. ¿Qué puede salir mal? Es un plan perfecto, sin fisuras.
La Comisión de Medio Ambiente de la UE aprueba prohibir los coches diésel y de gasolina en 2035 Pero no quedan ahí las novedades. También se ha aprobado que a partir de 2030 no se podrán comercializar vehículos que excedan de 123 gr/km de CO2. Para contextualizar este dato, el Volkswagen T-Roc, el SUV de Volkswagen que fue el más vendido en España el pasado abril sólo podría vender su versión TSI 1.0 de gasolina que homologa 123 gr/km de CO2 y la TDI de 110 CV que homologa 122 gr/km de CO2. El resto de motorizaciones que tiene a la venta estarían prohibidas.
Una norma de prohibición de venta de diésel y de gasolina. Esta si que la difunden bien. Pero dónde está la estrategia para la implantación del coche eléctrico.. y el plan de transición. Creo que ni ellos lo saben e irán sacando normas según vaya "rodando" el asunto o mejor dicho "ardiendo"
Yo revisaré el seguro de la casa antes de que llegue. Y tengo 3 extintores en el garaje y un hidrante de incendios que no es operativa, al final voy a tener que montarla…
Todo hay que decirlo. Tesla apareció de la nada sin ninguna normativa ni burocracia detrás. Simplemente fruto del mercado. Y de la misma manera ha crecido y es ahora mismo la compañía de referencia en avances técnicos. BMW ya tuvo por iniciativa propia vehículos como el i3 / i8 sin ninguna presión externa. Así que eso de imposible nada. Personalmente, después del i4, dudo que nunca vuelva a tener un motor de combustión en el coche. Me recuerda a la experiencia que tuve cuando compré el primer iPhone importado de EEUU, comparado con el Nokia con Symbian y la Palm con Windows Mobile 6 que tenía.
Es que un cambio de tecnología forzado via normativa legal, es cuando menos precipitado, los cambios tecnológicos son motivados porque la tecnología nueva es "mas mejor" que la antigua y eso solo se hace a base de "prueba-error".... y se va introduciendo poco a poco. Pero que sabré yo?, triste "paganini", los que saben ya han hablado (y escrito leyes)
Bueno, no es menos cierto que en la misma noticia, abajo, se da cuenta de otros dos incendios en talleres en la misma fecha ( uno afectando a viviendas y otro con gasolinera en la puerta) sin eléctricos involucrados...
A ver si los talleres que se dediquen a los eléctricos tienen que instalar algo como esto... Evidentemente, habríaque hacer modificaciones en el sistema. Pero la pasta que cuesta, no os lo quiero contar. Y una vez que se dispara, todo lo de dentro... para revisar y/o tirar. Salud.os
https://www.autobild.de/artikel/ele...gefahr-feuer-loeschen-statistik-18793633.html Estar sentado en un coche con un tanque lleno de un combustible altamente peligroso y filosofar sobre lo peligroso de otros medios de transporte. Tiene tanta guasa como especular sobre lo mucho que se tarda en extinguir un incendio de baterías de coches eléctricos cuando el artículo menciona - e incluso lo pone aquí en el mensaje original de @Gavira - que han sido 40 minutos. Ni horas ni días ni eones. Tienen peligro? Sí. Más que los convencionales? Según las estadísticas de accidentes y seguros que parten estudios con un número cada vez más elevado de eléctricos, no. Podéis leer el artículo de Autobild (con ayuda de algún traductor online) o seguir con las frases de cuñados muy listos en la barra de bar Para los muy vagos, os cito algunas partes:
Si, de un mercado exclusivo. No, altamente exclusivo. De esa manera, pueden existir bizarradas las que quieras, cómo de hecho existen, que no justifican su existencia práctica. Mientras haya alguien que las pague. Así que eso de fruto del mercado... queda muy bonito, pero no fruto de una demanda real del usuario real. Pones unos ejemplos, cómo si fueran de lo más de andar por casa. Ahora justifícalo con un sueldo de 1200 pavos (te lo aclaro, en el mundo real, esos 1200€ son al mes), criatura.