Noticia El recalentamiento de la batería de un eléctrico, causa del incendio de un taller en Algete (Madrid)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 10 May 2022.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El recalentamiento de la batería de un eléctrico, causa del incendio de un taller en Algete (Madrid)

    Quedaron calcinados un total de diez turismos eléctricos y tres autocaravanas que se encontraban en el interior de la nave de unos 1.000 m2.

    [​IMG]

    El incendio registrado en una nave que albergaba un taller en Algete (Madrid), en la que no hubo heridos pero sí importantes daños materiales, comenzó en la batería de un coche eléctrico, que se podría haber recalentado. Por tanto, se trataría de una casa fortuita y no procedente de factores externos como una entrada ilegal al local o un incendio intencionado. No obstante, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Paracuellos continúa con las investigaciones.

    El fuego comenzó sobre las 6:25 horas del miércoles en una nave taller de unos 1.000 m2 ubicada en la calle Garza de la citada localidad madrileña, que se destina al almacenamiento de vehículos, turismos y autocaravanas.

    En su interior ardieron un total de diez turismos eléctricos y tres autocaravanas. Además, otros seis vehículos se vieron parcialmente dañados. Afortunadamente, el incendio no dejó heridos y tan solo provocó daños materiales por la acción directa del fuego.

    La actuación de las primeras dotaciones de bomberos consiguió controlar el incendio, evitando que afectara al resto de los vehículos de la nave, ya que las llamas salían por la cubierta, según explicó el oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Rafael Reyes.

    En siniestro trabajaron hasta seis dotaciones de Bomberos, que en 40 minutos controlaron las llamas. No se registraron heridos, aunque una ambulancia del Summa-112 permaneció en el lugar de forma preventiva. La Policía Local de Algete también actuó cortando la calle y controlando el tráfico para facilitar el trabajo de los Bomberos, informa Europa Press.

    https://www.infotaller.tv/reparacio...rico-incendio-Algete-Madrid_0_1654934510.html
     
    Oscarcoupe, Eduma, PacoX1 y 3 otros les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un comentario de la noticia...

    :whistle::lata:
     
    Oscarcoupe, Eduma, PacoX1 y otra persona les gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El tema de los eléctricos está “que arde”.
     
    Danielboss, Gus, Garvan90 y 4 otros les gusta esto.
  4. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    ¿Pero no se dijo que esos incendios, si afectan a las baterías, era casi imposible apagarlos si no es posible utilizar agua y lo primordial es enfriar las celdas para que no continúe el incendio?, ¿entonces que sistema de "altísima capacidad" van a exigir a los talleres?
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que pronto habrá alguna normativa, para que haya extintores con agente F-500 "en todos los sitios" (prepara el bolsillo, Manolo)

    Con la tecnología de vanguardia del agente extintor F-500 (Agente encapsulador multipropósito) se consigue el tan deseado efecto encapsulador de los combustibles y gases inflamables, reduciendo considerablemente el calor y extinguiendo el fuego en su totalidad.

     
    A Lomen le gusta esto.
  6. arras2

    arras2 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Bajo techo.
    Boro y arena. Los coches eléctricos son un poco un despropósito.
     
  7. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    ¿Pero para que sea efectivo debería cubrir totalmente la batería para extinguir el fuego y enfriar el resto?, si eso lo llevamos a un vehículo, que la batería está dentro habría que cubrir todo el vehículo, y si ese vehículo está en una nave de 1000 m2 como el caso anterior y hay que cubrir hasta una altura de 2 metros (fiesta de la espuma :neng:), ¿Qué extintor tiene la capacidad de echar una carga de 2000 m3, o quién guarda y tiene capacidad de manejar 20m3 de arena y boro para cubrir un solo coche?.
     
    A CapitanZana, agc y Gudus les gusta esto.
  8. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Estamos en mayo y empiezan los calores, verás para agosto han ardido las mitades:floor:
     
    A Karlos_330 y Gavira les gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes, hay 17 comunidades autónomas deseando "legislar". Espera que arda alguno en el barrio de Salamanca. Hilo en seguimiento.
     
    A Tizon le gusta esto.
  10. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Un buen seguro y a esperar que no suceda, cosas de las nuevas tecnologías, los móviles también los hay que explotan y todos llevamos uno cerca de la oreja o cerca de los cataplines, las baterias de los coches electricos son grandes y tienen mucho mas potencial dañino, el riesgo cero no existe ni en los de combustión.

     
    A jx1306, Lomen y Gavira les gusta esto.
  11. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    La culpa es del taller...:wacky:

    Recuerdo en algún post ya dije que no estamos preparados para el coche eléctrico... Y no solo me refería a los puntos de carga, que también, sino para cubrir todo el ciclo de vida especialmente el tratamiento y reciclaje de las baterías.

    No me puedo creer que esto se solvente a base de normas (o mejor dicho ocurrencias). Debe haber un plan Europeo para cubrir todo el ciclo del p*to coche eléctrico.... Y aún con eso, en algún descampado habrá baterías tiradas al lado de lavadoras y frigoríficos.
     
    Última edición: 10 May 2022
    A Pepe Pótamo y Gavira les gusta esto.
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los guebos les tenian que quemar a unos cuantos, qué digo a unos cuantos? Por cierto que los gases de la combustión de las baterias son totalmente inocuos para todas las saluces de todos los animales racionales o no, plantas y semovientes en general, así como para el medio ambiente. De hecho el hecho de que, a nada que las baterías tengan un mal día, se echen a arder como si no hubiese un mañana, dan fé de la inocuidad de las mismas, vamos, que funcionan exactamente igual que yo mismo, cuando me enciendo.
     
  13. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Francia hace poco retiraron los autobuses eléctricos:

    París, 29 abr - La entidad del transporte metropolitano de París (RATP) decidió hoy retirar temporalmente del servicio una serie de 149 autobuses eléctricos después de que dos de esos vehículos, del fabricante Bolloré, hayan sufrido incendios en menos de un mes.
     
    A superm5 y Gavira les gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EN EL TRANSPORTE PÚBLICO.


    Londres: prohibidos los patinetes privados
    • TfL justifica su decisión ante la posibilidad de que las baterías en mal estado de estos dispositivos provoquen incendios.
    https://www.bmwfaq.org/threads/tran...-el-transporte-publico.1025159/#post-18794986
     
    A KORANDO y Vega les gusta esto.
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Hagamos un cambio forzoso de tecnología en toda la automoción, en un tiempo imposible tecnológicamente, a base de burocracia e ideología (así de paso, pueden ampliar la cobertura peyorativa de la palabra "facha"), y de paso, un par (de millones) de lavados de cerebro.

    ¿Qué puede salir mal?

    Es un plan perfecto, sin fisuras.
     
    A efenese71 y cobalto les gusta esto.
  16. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Impresionante, como para no retirarlos.


     
    A Vega y Pepe Pótamo les gusta esto.
  17. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ostras, qué guapo. Yo los dejaba.
     
  18. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    La Comisión de Medio Ambiente de la UE aprueba prohibir los coches diésel y de gasolina en 2035

    Pero no quedan ahí las novedades. También se ha aprobado que a partir de 2030 no se podrán comercializar vehículos que excedan de 123 gr/km de CO2. Para contextualizar este dato, el Volkswagen T-Roc, el SUV de Volkswagen que fue el más vendido en España el pasado abril sólo podría vender su versión TSI 1.0 de gasolina que homologa 123 gr/km de CO2 y la TDI de 110 CV que homologa 122 gr/km de CO2. El resto de motorizaciones que tiene a la venta estarían prohibidas.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  19. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    La estupidez europea no tiene fin
     
    A Oscarcoupe y Garvan90 les gusta esto.
  20. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta:
    3.266
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Chernobyl style
     
    A arras2 le gusta esto.
  21. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Una norma de prohibición de venta de diésel y de gasolina. Esta si que la difunden bien.
    Pero dónde está la estrategia para la implantación del coche eléctrico.. y el plan de transición. Creo que ni ellos lo saben e irán sacando normas según vaya "rodando" el asunto o mejor dicho "ardiendo" :LOL:
     
    Última edición: 11 May 2022
  22. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Yo revisaré el seguro de la casa antes de que llegue. Y tengo 3 extintores en el garaje y un hidrante de incendios que no es operativa, al final voy a tener que montarla…:facepalm:

    [​IMG]
     
    A tirant le gusta esto.
  23. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Todo hay que decirlo. Tesla apareció de la nada sin ninguna normativa ni burocracia detrás. Simplemente fruto del mercado. Y de la misma manera ha crecido y es ahora mismo la compañía de referencia en avances técnicos.

    BMW ya tuvo por iniciativa propia vehículos como el i3 / i8 sin ninguna presión externa. Así que eso de imposible nada.


    Personalmente, después del i4, dudo que nunca vuelva a tener un motor de combustión en el coche. Me recuerda a la experiencia que tuve cuando compré el primer iPhone importado de EEUU, comparado con el Nokia con Symbian y la Palm con Windows Mobile 6 que tenía.
     
    A Till y Oscarcoupe les gusta esto.
  24. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    Es que un cambio de tecnología forzado via normativa legal, es cuando menos precipitado, los cambios tecnológicos son motivados porque la tecnología nueva es "mas mejor" que la antigua y eso solo se hace a base de "prueba-error".... y se va introduciendo poco a poco. Pero que sabré yo?, triste "paganini", los que saben ya han hablado (y escrito leyes)
     
    A Pepe Pótamo, Till y Gotham les gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, no es menos cierto que en la misma noticia, abajo, se da cuenta de otros dos incendios en talleres en la misma fecha ( uno afectando a viviendas y otro con gasolinera en la puerta) sin eléctricos involucrados... :nose:

    11.png
     
    A Till le gusta esto.
  26. CapitanZana

    CapitanZana En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    637
    Ubicación:
    LEMD
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    A ver si los talleres que se dediquen a los eléctricos tienen que instalar algo como esto...



    Evidentemente, habríaque hacer modificaciones en el sistema. Pero la pasta que cuesta, no os lo quiero contar.
    Y una vez que se dispara, todo lo de dentro... para revisar y/o tirar.

    Salud.os
     
    Última edición: 12 May 2022
  27. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    https://www.autobild.de/artikel/ele...gefahr-feuer-loeschen-statistik-18793633.html

    Estar sentado en un coche con un tanque lleno de un combustible altamente peligroso y filosofar sobre lo peligroso de otros medios de transporte.

    Tiene tanta guasa como especular sobre lo mucho que se tarda en extinguir un incendio de baterías de coches eléctricos cuando el artículo menciona - e incluso lo pone aquí en el mensaje original de @Gavira - que han sido 40 minutos. Ni horas ni días ni eones.

    Tienen peligro? Sí. Más que los convencionales? Según las estadísticas de accidentes y seguros que parten estudios con un número cada vez más elevado de eléctricos, no.

    Podéis leer el artículo de Autobild (con ayuda de algún traductor online) o seguir con las frases de cuñados muy listos en la barra de bar :drink:

    Para los muy vagos, os cito algunas partes:

     
  28. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si, de un mercado exclusivo. No, altamente exclusivo. De esa manera, pueden existir bizarradas las que quieras, cómo de hecho existen, que no justifican su existencia práctica. Mientras haya alguien que las pague. Así que eso de fruto del mercado... queda muy bonito, pero no fruto de una demanda real del usuario real. Pones unos ejemplos, cómo si fueran de lo más de andar por casa. Ahora justifícalo con un sueldo de 1200 pavos (te lo aclaro, en el mundo real, esos 1200€ son al mes), criatura.
     

Compartir esta página