i4 El prototipo BMW i4M de cuatro motores

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
BMW M sigue desarrollando su primer modelo totalmente eléctrico. Tenemos nuevas fotos espía que muestran el i4 de cuatro motores en pruebas. El prototipo se llama "Ashley" por el nombre que luce en la parrilla delantera.

Algunos informes sugieren que utilizará la arquitectura Neue Klasse.

Se ha cambiado el camuflaje alrededor de los pasos de rueda traseros, un capó completamente nuevo con toques aerodinámicos diferentes del BMW M4 ICE. El frontal se ha actualizado con un nuevo splitter y aletines de carbono adicionales a cada lado. El parachoques trasero también se ha modificado, con fibra de carbono visible y un alerón labial adicional en el maletero.

Este último prototipo se ejecuta ahora con nuevos frenos con pinzas de color rojo, y los logotipos de color en consonancia con los modelos del 50 Aniversario de BMW M División pueblan están en su lugar en todo el coche.

Según parece serán 1200HP..
Lo lanzan para competir contra el nuevo Taycan Turbo GT Weissach de 1019HP.

IMG-4816.png

IMG-4815.png

IMG-4817.png

Última edición:

AdriGTA

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
269
1200hp...
Se está yendo la olla, así en general, con las potencias de los ev. Esta claro que son ejercicios de vamos a ver quién la tiene más grande, pero, siempre pienso lo mismo; un chaval con dinero y poca cabeza con un bicho que te hace el 0_100 en 2 segundos, es un arma destrucción masiva en potencia.
Por lo demás, pues eso, excesivo. Se hace porque la tecnología ev actual ha entrado en guerra de potencias, que les cuesta poco dinero, cuando en realidad debería enfocar su guerra en las baterías.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.293
Parece que en esa generación coexistirán M3 (la denominación iM3 ya fue registrada) EV e ICE . No está claro si habrá M4 EV, en cambio....

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
1200hp...
Se está yendo la olla, así en general, con las potencias de los ev. Esta claro que son ejercicios de vamos a ver quién la tiene más grande, pero, siempre pienso lo mismo; un chaval con dinero y poca cabeza con un bicho que te hace el 0_100 en 2 segundos, es un arma destrucción masiva en potencia.
Por lo demás, pues eso, excesivo. Se hace porque la tecnología ev actual ha entrado en guerra de potencias, que les cuesta poco dinero, cuando en realidad debería enfocar su guerra en las baterías.

Estamos de acuerdo. Aunque no creo que vendan muchos, y aún menos a niños con la L..
Y luego está la questión de cuanto pesará con 4 motores electricos¿?
Pero como curiosidad y avance tecn está muy bien.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.293
Estamos de acuerdo. Aunque no creo que vendan muchos, y aún menos a niños con la L..
Y luego está la questión de cuanto pesará con 4 motores electricos¿?
Pero como curiosidad y avance tecn está muy bien.

Pues fíjate que yo creo que pesará incluso menos que vuestros M50, al menos a igualdad de capacidad de batería (ahora, si le cascan una de 120 kwh....) . No solo porque la nueva estructura dedicada lo permitirá, sino porque las baterías de mucha mayor densidad energética se prevén justamente para ese momento... y nio me refiero a las de estado sólido, que al parecer llegarán a final de década.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.410
4 motores?..., el Model S Plaid lleva 3 para sus 1020 CV.
1200 CV y el par que estará por 1600 NM desde que se toca él acerador será brutal y hará que muchos dueños pasen por el médico por el tema de las cervicales.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.410
Pues fíjate que yo creo que pesará incluso menos que vuestros M50, al menos a igualdad de capacidad de batería (ahora, si le cascan una de 120 kwh....) . No solo porque la nueva estructura dedicada lo permitirá, sino porque las baterías de mucha mayor densidad energética se prevén justamente para ese momento... y nio me refiero a las de estado sólido, que al parecer llegarán a final de década.

El problema es el peso de una batería de 120 kw/h que no lo veo muy bien y hay que llegar a un término medio, ya que puedes tener en teoría para más kms, pero el coche pesa mucho más por lo que gastará más y al final no consigues más autonomía.