¿Recuerdas cuando el X5 era el único SUV en el catálogo de producto de BMW? La gama de todocaminos premium en la marca alemana ha crecido exponencialmente en los últimos años, desde los X1 y X2 con tracción delantera, hasta el imponente X7. Todo ello, sin olvidar mencionar el X1 con batalla extendida del mercado chino. Y ahora parece que también existirá un X8, todavía en camino, que se ofrecerá con una versión deportiva M. Con una familia compuesta por los X3 M y X4 M, así como por los X5 M y X6 M, el X8 M ya tendría nombre de código interno y sería conocido como 'Project Rockstar'. La revista británica Autocar dice que este SUV de alto rendimiento estará basado en el conocido motor 4.4 V8, biturbo, para conseguir una buena cifra de potencia. Según se apunta, el propulsor de combustión estará apoyado por otra mecánica eléctrica, capaz de generar unos 200 CV de potencia adicionales. De esta forma, el aporte energético del vehículo estaría suficientemente asegurado. Se espera que el X8 M adopte un sistema de tracción total xDrive, que en condiciones normales ejercería como un propulsión trasera, mientras que el motor eléctrico movería las ruedas del eje delantero. Según apunta Autocar, se trataría de una versión híbrida enchufable, lo que significa que debería ofrecer cierta autonomía eléctrica, gracias al aporte energético de una batería de la que todavía se conocen pocos detalles. La potencia combinada estimada alcanzaría los 760 CV, convirtiéndolo en el BMW M más potente de la historia. Respecto al peso de semejante mole, será uno de los puntos clave. Se trata de una preocupación justificada si consideramos que el X7 M50i ya inclina la balanza hasta los 2.568 kilos. Si añades los componentes híbridos adicionales, esa cifra será aún mayor, a menos que BMW recurra masivamente a materiales más ligeros, como la fibra de carbono. Respecto a los tiempos, debemos esperar una espera larga, mucho nos tememos. En buena lógica, la variante M debería llegar un año después que el X8 normal. Si tenemos en cuenta que el modelo estándar está programado para finales de 2021, el futuro X8 M podría salir en unos dos años, aunque esa planificación podría cambiar.
Ya lo puse por aquí The X8 M is reported to have 750 hp and 737 lb-ft (1000 Nm) from a combination of twin-turbo V8 and a 200 horsepower electric motor taken from the iNext. https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-x8-xm-como-el-citraka-pero-en-tocho.1002049/#post-18193382
Pues con la crisis a ver cuantos venden! En España ya me imagino que pocos porque no seremos el mercado
Es mera intuición, pero algo me dice que en España el porcentaje será infinitamente menor que en mercados como USA, Canadá, Alemania...
Yo tampoco lo veo mucho futuro en españa,por lo menos en los proximos meses ,años,se piensan en hacer un cambio de aceite,no digo mas.
El 14% de cero es cero... Creo que son cosas distintas. Una cosa es qué proporción del mercado local consigues en cada país (que es lo que indica ese gráfico) y otra es cuántas unidades absolutas vendes. Ahí es donde España apenas va a pesar en la cuenta de resultados de BMW
j*der macho, a estas alturas sabemos bien todos lo que son los porcentajes, no nos descubres nada. España no es ni China ni USA ni siquiera Italia, pero aquí se venden entre 1 millón y 1.5 millones de coches al año en situaciones normales, y el mercado de gama alta es significativamente importante.
Un X5 pertenece al segmento que indica ese gráfico. No he visto datos, pero me temo que en España la gran mayoría serán 25 y 30d; X5M serán “residuales”. En otros mercados seguro que los modelos más “gordos” representan un porcentaje mayor del pastel .
Venía a decir eso mismo: el 12% de premium en China suponen (2019) tres millones de unidades (sobre veintidos millones vendidos) y , y el 14% de España ...180.000. (sobre 1.3 millones)
Q8 por aqui se ven unos cuantos , curiosamente muchos mas que X6 actuales .. y x7 no tuve de momento el placer . De los Merches tambien se ve algun que otro tanque . Ya comente mas veces que lo mismo que F10 se ven y veian en su momento bastantes , los avistamientimos de G30 son mucho menores comparado con el A6 coetaneo o con los E. Por otra parte X5 si se van viendo ,mas que Q7 . Hablo siempre de los ultimos modelos de cada generacion .
Hombre ,pero no podemos comparar la extension y numero de habitantes de China con los de España .. en tal caso ,casi un Europa VS China.
c**o, claro, si de eso hablamos; por eso en términos absolutos el 12% chino es infinitamente mayor que el 14% español , sino de qué... . Pero incluso aunque sumes lo que quieras, el mercado chino es por si solo un tercio del total: BMW Group's worldwide automobile sales in FY 2019, by region
Y lo que decía anteriormente. Habrá mercados donde los M representen mayor porcentaje que en España, donde me temo que será bastante residual.
Claro, pero esa gráfica engloba todos. De ahí que no me parezca muy representativa para analizar si España será o no un buen mercado para este producto.
X8. El superSUV de BMW muestra más detalles El X8, el modelo que culminará la gama SUV de BMW, sigue con su desarrollo. Ahora lo hemos visto con más detalle, con su sistema de escape. Hacía tiempo que no veíamos ningún prototipo del X8, el modelo con el que la marca alemana va a coronar su gama SUV. Y ahora tenemos algunas fotos nuevas que muestran el BMW X8 con motor híbrido durante unas pruebas. En ellas podemos ver los tubos de escape en su configruación definitiva por primera vez. Porque hasta ahora los habíamos visto siempre cubiertos por camuflaje. El futuro SUV, del que se dice que también podría llamarse XM, pues parece que es un modelo desarrollado por completo por la división BMW M, va a ser uno de los coches más lujosos y exclusivos jamás lanzados por la firma alemana. Un gran crossover que va a ofrecer un interior para disfrute máximo de sus ocupantes. Porque entre sus alternativas va a haber versión de 4 plazas -con enorme habitabilidad- así como un diseño convencional de 5 plazas. Un M de 750 caballos En cuanto a la gama mecánica, el nuevo BMW X8 podría ofrecerse en tres variantes. Una de esas variantes será un modelo híbrido enchufable de alto rendimiento, el X8 M45e, con una configuración híbrida enchufable similar a la del 745e. Y como este prototipo tiene la etiqueta "Vehículo de prueba híbrido", bien pudiera tratarse de esta versión. Sin embargo, los amigos de las prestaciones máximas preferirán el X8 M que también está en proyecto. Los rumores hablan de una cifra de potencia de 750 caballos, lo que promete prestaciones bárbaras.
BMW M confirma un nuevo SUV híbrido: debutará el 29 de noviembre Algunos rumores afirman que podría llamarse BMW X8. Hace ya años que circulan por Internet rumores sobre un nuevo SUV BMW de grandes dimensiones, pero no fue hasta hace un par de meses cuando Oliver Zipse, presidente de la marca, confirmó indirectamente el nuevo modelo de la gama X. En conversaciones con el canal de televisión CNBC, a finales de agosto, Zipse dejó caer que había un "coche de alta gama" en camino, que sería fabricado en Spartanburg (la factoría americana en la que se producen los modelos X) y se desvelaría antes de finales de este año 2021. Ahora sabemos que el próximo 17 de noviembre la marca presentará en un evento privado un "nuevo vehículo híbrido de gran potencia", aunque su puesta de largo pública tendrá lugar un poco más adelante, el lunes 29 de noviembre. Según ha anunciado la propia división americana de BMW a través de una nota de prensa, este producto será un "buque insignia M", por lo que el modelo podría ser un producto exclusivamente M, y por tanto no para la gama convencional de la firma. En cualquier caso, como suele ocurrir en estas situaciones, hay rumores opuestos con respecto al modelo Algunos aseguran que el nuevo SUV se llamará BMW X8, mientras que otros afirman que la marca podría recurrir a la denominación XM, aunque nos resulta extraño dado que se trata del nombre de un clásico modelo Citroën. Por supuesto, el modelo debería aportar su granito de arena a la controversia sobre la estética de los últimos BMW, ya que se dice que será el primer modelo de la marca bávara en estrenar un diseño frontal con faros divididos, al estilo del Skoda Kamiq, con luces de marcha diurna separadas del grupo principal. En cuanto al sistema de propulsión híbrido, se dice que sería enchufable o PHEV y estaría basado en un V8 biturbo de nuevo desarrollo, asociado a un motor eléctrico, con una potencia combinada de más de 700 CV. También se habla de un posible sistema con el característico motor de seis cilindros en línea de la casa. En principio, este X8/XM debería contar con enormes llantas, cuatro salidas de escape, diversos elementos de fibra de carbono, un generoso equipo de frenos y también un peso elevado, superior a las 2 toneladas. Para salir de dudas, no obstante, habrá que esperar unas pocas semanas.